Encontranos

Fútbol

Ramiro Moine: “Nos potencia jugar este tipo de partidos”

El mediocampista del “azul” palpitó el choque de mañana ante Atenas, quien marcha segundo en el Torneo Apertura. “Siempre ofrecemos un poquito más de lo que tenemos para dar”, aseguró el volante.

Bruno Aricó

Publicado

en

El mediocampista ofensivo de Atlético San Basilio, Ramiro Moine, hizo su análisis sobre el encuentro que su equipo disputará en casa mañana por la noche ante Atenas, escolta del campeonato. “Siempre ofrecemos un poquito más de lo que tenemos para dar”, afirmó el jugador del equipo conducido por la dupla Iván Testa – Alejandro Larrea.

Los ánimos en el conjunto de San Basilio parecen estar totalmente renovados. Luego del mal arranque en el reinicio de campeonato, tras dos derrotas en fila (Sportivo Municipal de local y Belgrano de Mackenna de visitante), el “azul” acumuló dos victorias consecutivas, en las cuales la más resonante de ellas fue la que obtuvo ante Acción Juvenil, uno de los candidatos al título, un par de fechas atrás.

El fin de semana pasado se trajo un triunfo importante de General Cabrera ante Ateneo y el autor de uno de los goles del conjunto visitante fue Ramiro Moine, quien contó lo que significó para él haber marcado: “En lo personal, el gol sirvió para levantar los ánimos y la confanza, no venía teniendo muchos minutos por ende es bueno para uno convertir, pero lo más importante es que eso suma para el equipo, siempre lo fundamental es lo grupal”.

En el reinicio tuvimos un revés en el primer partido de local, después nos fuimos acomodando y por suerte estas últimas fechas logramos 2 triunfos que nos dan mayor tranquilidad para trabajar en la semana y mejores ánimos“, detalló el volante ofensivo sobre la participación del “azul” desde que volvió la actividad liguera.

El equipo dirigido por la dupla técnica Testa – Larrea fue de menor a mayor, y ahora se encuentra en óptimas condiciones para afrontar un partido que será muy exigente frente a un Atenas al que no le sirve otra cosa que sumar de a 3 si quiere seguir prendido en la lucha por el título. El domingo pasado, el “albo” se reencontró con la victoria tras dos empates en fila, por lo que los dos llegan con la confianza bien arriba.

Como se mencionó anteriormente, Atlético San Basilio dio la nota un par de jornadas atrás (en la fecha 12) tumbando a Acción Juvenil, que venía muy entonado, y ahora se verá las caras con otro encumbrado de la liga: “Nuestro objetivo principal es seguir sumando y afianzando la idea de juego que hemos consolidado estos últimos partidos. La paridad en la liga está muy marcada, cualquiera le puede ganar a cualquiera, nuestra idea para mañana será plantarnos de igual a igual como lo hicimos con Acción Juvenil”, declaró el jugador surgido en la cantera del “azul”.

Creemos en el equipo y en la calidad que tenemos, debemos respetar al rival porque Atenas viene peleando el campeonato y tiene muy buenos jugadores, han perdido pocos puntos pero nosotros con nuestras armas vamos a intentar sacar adelante este partido”, afirmó con contundencia Moine.

Son partidos que, por lo general, tienen un sabor especial, porque se enfrenta a un rival que es uno de los animadores del campeonato: “Desde el cuerpo técnico nos transmiten la tranquilidad y la confianza que tienen ellos para con nosotros, lo mismo hacen los referentes, buscan aconsejarnos de la mejor manera para afrontar este tipo de compromisos”, describió el mediocampista cuando se le consultó sobre el mensaje que les bajan desde arriba en semanas previas a encuentros como el de mañana.

Nos da un plus jugar contra este tipo de equipos que están peleando el torneo, se ha visto que nos potencia jugar estos partidos, siempre ofrecemos un poquito más de lo que tenemos para dar y es lindo asumir estos desafíos“, culminó Ramiro Moine. Este viernes desde las 21.30, Atlético San Basilio será local de Atenas. El “azul” buscará dar otro golpe, mientras que el equipo visitante llega con obligaciones, debe ganar para no perderle pisada al líder a falta de muy poco para el cierre del Apertura.

Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad







Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388