Encontranos

Fútbol

Ramón Massa: “Se apuraron en hacernos confirmar”

El presidente de Atlético Granada se manifestó luego de que el club haya desistido de participar del primer certamen del año. Los de Holmberg se alistaron como la primera baja en el ámbito de Liga Regional de Río Cuarto. “Esto fue una decisión grupal, respeto las decisiones de los demás y nos hacemos a un costado”, aseguró el dirigente.

Iván Ortega

Publicado

en

Massa explicó las causas por las que Atlético Granada se bajó de participar en Liga Regional.

La Liga Regional de Río Cuarto encara el último mes de confirmaciones de cara a la temporada 2021 y sus respectivos torneos. En ese marco, ya tiene definido el formato del Torneo Apertura de Primera División A y restarían detalles para oficializar el de ascenso.

Cabe agregar que también se dejaron establecidos varios puntos clave que también hacen a la organización. En la máxima categoría no habrá descensos ni sumatoria de puntos para el promedio durante el primer torneo del año.

Por su parte, en Primera B se otorgarán dos ascensos en la primera mitad del 2021 (junio) y un restante en diciembre. Vale recordar que no hay obligación alguna de participar, al menos en el primer semestre, y en el caso de declinar participación los equipos no serán sancionados ni económica ni deportivamente.

En eso anda Atlético Granada, quien decidió ser el primer club en darse de baja en la reanudación de la competencia en Primera B. La justificación es la incertidumbre que nos rodea en relación a la situación sanitaria por pandemia y, hasta ahora, la inhabilitación de presencia de público en canchas.

Lo que sostiene la entidad de Holmberg es lo que piensan todas las instituciones e inclusive Liga Regional y Federación Cordobesa, quienes pujarán por un ingreso limitado de simpatizantes para que las entidades tengan otro tipo de ingresos. La diferencia de Granada, es que se dio de baja de manera precipitada luego de verse entre la espada y la pared en cuanto a confirmación.

“Ahora en enero tenemos el club cerrado, en febrero arrancaríamos con los entrenamientos de inferiores. En cuanto a Primera y Reserva estaban entrenando en el Centro Cívico, pero después de la reunión que hubo con la Liga nos quedaron las cosas bastante claras. Trajimos la inquietud al resto de la comisión y decidimos por no ser parte del primer torneo”, indicó el presidente Ramón Massa.

Massa adelantó que en febrero retornarán las categorías formativas de Atlético Granada.

 “Si la situación sigue como hasta ahora no creo que los clubes la pasen bien, la vemos complicada para el futuro, porque la presencia de público es fundamental para el ingreso de dinero. En inferiores estamos en la misma situación, si bien nos vamos a empezar a mover con poca gente creo que las habilitaciones van a venir de la mano de las escuelas. No creo que se ponga por delante el fútbol en ese caso”, agregó el dirigente.

Atlético Granada había reiniciado entrenamientos presenciales en el Centro Cívico de la ciudad de Río Cuarto debido a que no contaba con habilitaciones municipales de Holmberg para llevar adelante la etapa de readaptación del plantel. Estas prácticas habían iniciado en diciembre, aunque con la baja del equipo en Liga Regional decidieron interrumpir los trabajos.

Valentín (primero de la derecha) fue ratificado como DT de Granada.

Pese a que el “rojo” no será parte del primer campeonato del 2021, que significará la vuelta luego de más de un año a la competencia, desde la dirigencia ratificaron en el puesto de entrenador a Claudio Valentín, quien también es coordinador general es Lutgardis Riveros de Alcira Gigena.

En ese contexto, Massa sostuvo: “Valentín fue confirmado, hemos hablado sobre la situación y él está totalmente de acuerdo con lo que decidimos. Tanto el técnico como los jugadores entendieron nuestra postura, y hasta la misma (Primera) A te lo está planteando, que recién el 22 de enero van a decidir si jugar o no. En cuanto a la B creo que se apuraron en hacernos confirmar, nos deberían haber dado más tiempo para ver cómo sigue la situación, porque somos muchos los que pensamos igual, no se crean que se inscribieron, confirmaron y la ven fácil. Cada cual defiende su club y saben lo que hacen, entiendo que hay varios que lo pueden sobrellevar, pero somos muchas las instituciones chicas. Esto fue una decisión grupal, respeto las decisiones de los demás y nos hacemos a un costado. Es una locura estar poniendo plata cuatro veces al mes para jugar para dirigentes, si es que no entran los hinchas”.


“Tanto el técnico como los jugadores entendieron nuestra postura, y hasta la misma (Primera) A te lo está planteando”.

El presidente de granada y el apoyo que tuvo sobre la decisión tomada.

Atlético Granada ya dijo no, el resto de los clubes está a la expectativa por la habilitación y posterior ingreso de simpatizantes. Sea cual sea el resultado final, habrá más bajas y ratificaciones en ambas categorías de Liga Regional de Río Cuarto.

En Primera A habría seis equipos que ya confirmaron su presencia, aunque todos pugnarán por la presencia de su gente. En Primera B son muchos más los que dieron el sí.

Por lo pronto en Liga Regional habrá una nueva reunión el próximo 22 de enero, a dos semanas del inicio pactado. Por lo que habrá ultimátum.

“Es difícil meterse a participar sin público, hay un montón de compromisos que tienen que ver con la Liga, pago de adicionales, sanidad, tema carnet, transferencias, pases. Desde este año hay que volverlos a hacer porque el 2020 quedó en la nada, y sobre eso va a venir con aumentos”, dijo el presidente de Atlético Granada.

Y concluyó: “Puede que alguno de los chicos se vaya a algún club y es entendible, nosotros en ese sentido no tenemos problemas, no le cortamos las piernas a nadie. La postura de Granada es volver en junio con el mismo cuerpo técnico. Por lo pronto vamos a seguir refaccionando todo para presentarnos con condiciones en el próximo torneo, ya hemos finalizado las obras en los vestuarios y baños, y seguramente en un futuro empecemos con la parte externa de la cancha”.

Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388