Encontranos

Fútbol

Ratificación sobre la mesa

Tras la reunión llevaba a cabo en horas de la mañana Gerardo Acuña recibió plena confianza por parte de la dirigencia y se hizo extensiva hacia el grupo de jugadores. El DT continuará al frente del equipo.

Iván Ortega

Publicado

en

Estudiantes se mide desde las 15 ante Deportivo Riestra por la decimocuarta fecha de Primera Nacional.

Asociación Atlética Estudiantes pasó horas de incertidumbre tras la derrota frente a Deportivo Maipú. El nuevo traspié significó que se mueva la estantería en el equipo de trabajo del “león” y se puso en duda el nombre de Gerardo Acuña como entrenador.

El primer rumor sucedió en Mendoza, cuando a la distancia indicaban que podría ser destituido del cargo pos 1-0 vs el “cruzado”. Lo segundo comenzó a circular en el viaje de vuelta y la posible determinación por parte de la dirigencia cuando la delegación pisara Río Cuarto.

Lo cierto, y único confirmado, es que el entrenador mantuvo una reunión con el presidente Alicio Dagatti en la mañana del martes y se expusieron diferentes cuestiones. Entre ellas la ratificación en el cargo para Acuña, quien recibió, no sólo el apoyo dirigencial sino también por parte de sus dirigidos.

El ciclo del morterense, que lleva tan sólo 17 partidos en la Primera Nacional, continuará y será quien dirija al equipo vs Agropecuario el próximo domingo 1º de agosto por la fecha 19.

Cabe agregar que el DT nunca tuvo en mente la renuncia, las dudas fueron dirigenciales. Aunque con los diferentes fundamentos que se pusieron sobre la mesa hubo confianza plena hacia el proceso.

Algunos de esos fundamentos refieren a las bajas que ha sufrido a lo largo del torneo, como consecuencia de lesionados, contagiados de Covid-19 y sancionados. Además, un dato no menor es la inexperiencia que tienen la mayoría de las incorporaciones que se sumaron a principio de temporada.

El punto que tranquiliza de manera inmediata al simpatizante del “león” es que en esta temporada no hay descensos. Por lo que el club puede apostar a un “torneo transición” para aclimatar a varios jóvenes del plantel que hacen sus primeras armas en la Primera Nacional.

Dentro de un mercado de pases argentino muy pobre, el “celeste” sólo confirmó la alta de Matías Morales, quien hace desde febrero que está en el club, aunque no estaba habilitado para jugar por demoras en su TMS (Tranfer Internacional) proveniente del ascenso italiano. El volante central fue inscripto y ya ocupó un lugar en el banco de suplentes en la primera fecha de la segunda rueda.

Se estima que al menos un jugador llegue y ocupe otro de los cuatro cupor permitidos en el mercado invernal.


En el actual mercado de pases Estudiantes sólo inscribió a Matías Morales, quien fue al banco el partido pasado.

El volante estuvo seis meses sin habilitación por demoras en su TMS.

Estudiantes realizó tareas regenerativas este martes y retornará el jueves a los entrenamientos para corregir cuestiones futbolísticas y tácticas de cara al partido con Agropecuario. De más está decir que la mentalidad de los futbolistas también cumplirá un rol importante en una nueva prueba en el actual torneo.

Vale recordar que el “león” no sólo encara los primeros juegos de la segunda ronda de la Primera Nacional, sino que también el próximo 11 de agosto se verá las caras con Talleres de Córdoba por los octavos de final de Copa Argentina. Estudiantes llegó a esta instancia del certamen nacional por primera vez en su historia, se medirá con la “T” bajo la insignia de seguir por la senda triunfal y así enfrentar a Temperley en cuartos de final.

En el actual torneo de Primera Nacional transita la segunda ronda ubicándose en la decimosegunda posición de la Zona A con 19 unidades, resultado de cuatro victorias, siete empates y seis derrotas.

El “león” un partido de los últimos siete que afrontó, acumulando en los otros seis compromisos tres empates y tres caídas. La última vez que sumó de a tres fue en la fecha 14, cuando derrotó por 1 a 0 a Deportivo Riestra.

Redacción Al Toque
Foto: Estudiantes

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388