Encontranos

Fútbol

Reacción roncedista

El elenco de Alcira Gigena torció la historia ante Everton y con un 2-1 inició con el pie derecho el Torneo Apertura de Primera A. Lo ganaba el “panza” desde el minuto de juego, aunque Drusian y Arrieta dejaron los tres puntos en casa.

Publicado

el

Reacción roncedista.

Lautaro Roncedo de Alcira Gigena doblegó a Everton Club Moldes, 2-1, en el marco de la primera fecha del Torneo Apertura “Hugo Battaglino” de Primera A de Liga Regional de Río Cuarto. La visita comenzó ganando desde el minuto de juego gracias al tanto de Lautaro Ceccotti, quien en el primer ataque aprovechó una pelota filtrada por el centro del área y sorprendió a todos mientras se acomodaban.

Más allá de la ventaja inicial, Everton Club fue superior en el primer tiempo, manejó los hilos del juego y cuando no tuvo la pelota supo muy bien encontrar los espacios para presionar y dejar sin ideas a su rival de turno.

Lautaro Roncedo encontró reacción en el complemento, con goles y mejor fútbol. El empate llegó a los 10 minutos tras un cabezazo fortuito de Drusian que venció la valla de Ledesma. Antes, Everton tuvo una clarísima en los pies de Lautaro Ceccotti, quien quedó mano a mano con Armengol y ante el buen achique del arquero se quedó con poco margen para definir.

En tanto que el último gol del partido llegó a los 45’. Luego de varias jugadas elaboradas del local, con Correa y Muñoz siendo los ejes de creación, Tobías Arrieta recibió en el área, gambeteó a los centrales de la visita y remató al palo más lejano de Ledesma.

En el “albiceleste” quedaron buenas sensaciones por lo hecho en la etapa final, aunque saben que el primer tiempo no fue lo ideal y tratarán de cambiarlo en la semana venidera de trabajo. En Everton todo lo contrario, su inicio fue muy positivo, aunque en los minutos finales se vio superado física y tácticamente.

En la próxima jornada los gigenenses visitarán a Atlético Adelia María, mientras que Everton Club será local de Alberdi.

Formaciones

Lautaro Roncedo (2): Ramiro Armengol; Agustín Becerra, Tomás Bigolín, Mariano Gianineto, Leonel Arrieta; Matías Carrión, Gastón Correa, Agustín Muñoz, Matías Medina; Ulises Drusian, Tobías Arrieta. DT: Diego Seimandi.

Everton Club (1): Tomás Ledesma; Jorge Díaz, Tomás Barry, José Jaime, Tomás Borgatello; Iván Amado, Mariano Rotondi, Miguel Ceccotti, Martín Mercau; Lautaro Ceccotti, Enzo Lucero. DT: Vladimir Vera.

Goles: 1’ PT Lautaro Ceccotti (EC) / 10’ ST Drusian. 45’ ST Tobías Arrieta (LR).

Árbitro: Juan Vaselli.

Tercera División: Lautaro Roncedo 2 – Everton Club 1

Estadio: “José Ariz”, Lautaro Roncedo.

Puntapié inicial y agasajo a una de sus glorias

El estadio José Ariz fue el escenario para la presentación oficial del Torneo Apertura Hugo Battaglino. Allí se hizo presente el principal homenajeado junto a su familia, dirigentes y ex dirigidos, quienes en la previa disputaron un partido amistoso.

En un acto formal, conducido por el periodista gigenense Flavio Barolo, tomaron la palabra Camilo Mañez, presidente de la Liga Regional de Río Cuarto, y Fabián Ríos, ex mediocampista oriundo de Córdoba que fue multicampeón en el Roncedo dirigido por Battaglino.

Cabe agregar que el propio Barolo leyó una carta realizada por Battaglino, que por cuestiones de salud no pudo dar un discurso, en la cual agradecía el reconocimiento.

Hugo Battaglino jugó de lateral/volante entre los ’70 y ’80, surgió en Lautaro Roncedo y pasó por Banda Norte, Arsenal de Holmberg, Jorge Ross de La Carlota, entre otros. Como entrenador dirigió a los gigenenses en los ’90 y logró convertirse en el estratega más ganador del fútbol regional al adjudicarse los certámenes de 1993 y 1994.

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388