Encontranos

Fútbol

Reconocimiento municipal a los árbitros solidarios

Los integrantes de la ARAF y su cruzada solidaria entraron en la agenda de aportes a los centros comunitarios que tiene la municipalidad de Río Cuarto. A fines de abril, los jueces comenzaron a elaborar y entregar viandas a personas con escasos recursos.

Publicado

en

ARAF entró en la agenda municipal de aportes a centros comunitarios.

La Asociación Riocuartense de Árbitros de Fútbol (ARAF) sigue avanzando en su cruzada solidaria en medio de la pandemia. Ahora fueron reconocidos por el municipio e incluidos en la agenda de aportes a los centros comunitarios.

El gran gesto arbitral comenzó a fines de abril, cuando el ente puso en marcha una colecta de alimentos para preparar viandas y ayudar a diferentes familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad a raíz de la crisis que vive el país.

En ese marco, todos los miércoles se reúnen en sus instalaciones, organizan lo donado, cocinan y luego reparten las raciones a quienes más necesitan.

“Esta iniciativa nos permitió reinventarnos socialmente, empezamos con esto y le dimos vida a nuestro lugar. Nos sirvió para que el grupo de árbitros siga unido, lo veo como un gran logro en el medio de todo esto”, sostuvo Carlos Boccolini.


“Esta iniciativa nos permitió reinventarnos socialmente”.

Boccolini sobre la colecta y ELABORACIÓN de viandas.

La gran labor de los árbitros vio el pitazo inicial en la primera semana de mayo y ya llevan quince ediciones. “Viandas Solidarias” ya se ha instalado como una cruzada institucional a la que en las últimas semanas se sumó “Corazones Abrigados”. La premisa: conseguir ropa y frazadas para ayudar a paliar una necesidad que surge con la llegada de cada invierno.

“La idea nuestra es continuar con esto, no sólo hacerlo en época de pandemia. Antes nos arreglábamos con el aporte voluntario particular y ahora vamos a recibir lo del gobierno, así que podemos seguir avanzando en este compromiso”, dijo el presidente de la ARAF.

Ahora los hombres de negro dieron otro paso fundamental: los organismos municipales visitaron las instalaciones y los incluyeron en el programa de centros comunitarios.

En ese marco, Boccolini describió: “Hace tres semanas atrás, Joaquín De Haes (Delegado de la Agencia Córdoba Deportes), Pablo Bertea (Subsecretario de Desarrollo Social) y Marcelo Bressan (secretario de Desarrollo) visitaron nuestra asociación y vieron la forma de trabajar que llevamos. A partir de ahí se comprometieron a ayudarnos, comenzaron las gestiones y quedamos inmersos en el programa que tienen hacia los centros comunitarios. Ahora nos donan los alimentos que antes conseguíamos con el aporte voluntario de la gente”.

La Asociación de Árbitros de Río Cuarto continuará con esta gesta solidaria. Más allá del aporte municipal que consiguió, continúa recibiendo donaciones para aumentar la cantidad de beneficiarios.

En ese sentido, sigue recolectando alimentos para llevar adelante la elaboración de viandas. Además, reciben artículos de limpieza e higiene, ropa y todo aquello que sea necesario para palear el frío y la crisis sanitaria que atraviesa la comunidad.

“Dependemos de la vecinal Roque Sáenz peña, ellos nos aportaron un listado con los que necesitan. Igualmente cuando llegan a nuestros oídos que hay más gente que necesita se les da. El comedor Divino Niño que está detrás de los Tribunales nuevos también fue incluido. En total son 250 viandas aproximadamente. Vi mucha necesidad, cuando salimos a repartir las viandas hay gente que te espera”, reconoció el experimentado árbitro.

Cabe agregar que la ARAF también realiza acciones en relación al próximo Día del Niño. Bajo el lema “Un juguete, una sonrisa” es parte de una cruzada solidaria junto a más de una decena de instituciones de la ciudad.

“Nos unimos a una colecta grande que llevan adelante la Siglo XXI y otras empresas e instituciones, aunque también queremos hacer algo junto con la vecinal Sáenz Peña”, cerró Boccolini.

Se acerca el DIA DEL NIÑO y con varias organizaciones de nuestra ciudad llevamos la COLECTA DE JUGUETES para que los…

Posted by Araf Río Cuarto on Wednesday, July 29, 2020

Para colaborar con “Viandas Solidarias y Corazones Abrigados”, los interesados pueden comunicarse a los teléfonos 3584855844 o 3584289684 y un integrante de la agrupación pasará a retirar las donaciones por cada domicilio.


Fotos Facebook ARAF
Redacción Al Toque

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388