Encontranos

Futsal

Recreativo Elenense dio el golpe ante Banda Norte y es único líder

El elenco de Elena venció al campeón defensor por 7-6 en el último turno del viernes en el gimnasio mayor del campus universitario. Le quitó el invicto anual que mantenía y se erigió como único puntero del Clausura tras el empate de Universidad ante Atenas. El resumen de la cuarta fecha.

Publicado

el

Esta semana se disputó la cuarta fecha del Torneo Clausura de Futsal “Darío Bernardes”, certamen organizado por Liga Regional de Río Cuarto, con un resultado que sin dudas será la sorpresa del año.

Recreativo Elenense derrotó a Banda Norte, campeón defensor y que mantenía un invicto anual (su última caída había sido en noviembre de 2022 ante Universidad), por 7-6 en el último turno del viernes.

Recreativo Elenense dio el batacazo del certamen tras vencer a Banda Norte y es único puntero.

Tomas Gómez -3-, Ulises Godoy -2-, Franco Muñoz y Sergio Rojas marcaron los tantos del elenco de Elena, ahora único puntero del campeonato. Gonzalo López -2-, Álvaro Pastre -2-, Martín Gaumet y Guillermo Rojas anotaron para el “lobo”.

Universidad Nacional de Río Cuarto no pudo subirse al liderazgo compartido ya que igualó 4-4 ante Atenas, aunque los “académicos” mantienen el invicto en este Clausura.

Pablo Cantos, Gastón Torres, Agustín Moreno y Ezequiel Moreno marcaron en favor de Universidad, mientras que Gerardo Thoreau -2-, Mauricio Lanfranco y Joan Carbone fueron los autores de los goles para el “albo”.

Atenas le sacó un empate a Universidad para no perderle pisada a los de arriba.

Quien volvió al triunfo fue Estudiantes, que se recuperó tras golear a Centro Social “A” de Las Higueras por 4-0 con goles de Carlos Garro -2-, Bruno Pincini y Felipe Mugnaini. El “celeste” se reacomodó en las posiciones altas de la tabla con este resultado.

Los Incas de Achiras obtuvo su primera victoria en el Clausura, con goleada por 10-2 ante Centro Social “B” de Las Higueras. Emiliano Irusta -3-, Augusto Mansilla -3-, Mauro Giordano -3- y Renzo Tavecchio marcaron para el elenco achirense, mientras que Mayco Alanis y Germán Fernández anotaron para el “azulgrana”.

Por último, Juventud Unida de Río Cuarto consiguió un triunfo que lo despega un poco del fondo de la tabla. Derrotó al debutante Toro Club de Coronel Moldes por 7-5 con goles de Matias Rodríguez -2-, Mariano Turri, Alexis Pérez, Guillermo Lobaiza, Agustín Avila y Rodrigo Montiel. Para los moldenses anotaron Joel Salvagiotti -2-, Darian Ojeda, Williams Salvagiotti y Matías Piovera.

A continuación, la tabla de posiciones del Clausura y el detalle de cómo se jugará la próxima fecha. Cabe recordar que este torneo se definirá con fase de play-offs, con los últimos cuatro equipos participando de una fase de play-in para ser rivales de los dos mejores de la fase regular.

Torneo Clausura Futsal

Tabla de Posiciones

Pos.EquipoPJPGPEPPGFGCDIF.Puntos
1Recreativo Elenense44004219+2312
2Universidad NRC4310308+2210
3Banda Norte43012814+149
4Atenas42112720+77
5Estudiantes42021611+56
6Juventud Unida (RC)42022126-56
7Centro Social “A” (LH)42021220-86
8Recreativo Los Incas (A)41032231-93
9Centro Social “B” (LH)40041336-230
10Toro Club (CM)40041541-260

Fecha 5

  • Estudiantes Vs. Toro Club (CM)
  • Recreativo Los Incas (A) Vs. Universidad Nacional de Río Cuarto
  • Juventud Unida (RC) Vs. Banda Norte
  • Recreativo Elenense Vs. Centro Social (LH) B
  • Atenas Vs. Centro Social (LH) A

Gráfico: Al Toque
Fotos: Futsal El Programa
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388