Encontranos

Fútbol

Reducción vibra con el clásico en la vuelta del fútbol

Este domingo la localidad ubicada sobre la ruta 8 vivirá la tercera edición del clásico entre Social Recreativo y Deportivo Municipal. Será en el polideportivo municipal, desde las 16.15, con el arbitraje de Diego Yúdica.

Iván Ortega

Publicado

en

Después de más de un año volverá a rodar la pelota en las canchas de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto, el momento que viven dirigentes, técnicos, jugadores e hinchas es especial en estos últimos días de vigilia.

Esa emoción por la vuelta del deporte más popular, es común para los futboleros de la región, sin embargo, en Villa Reducción se está viviendo con unos grados extras de emoción.

La localidad ubicada sobre la ruta 8 se paralizará este domingo cuando se juegue tercera edición de la historia del clásico entre Social Recreativo y Deportivo Municipal.

El duelo válido por la zona Norte 2 del Torneo de Primera B está programado para las 16.15 (a las 14 se disputa el encuentro de reserva) y será controlado por Diego Yúdica, quien tendrá en las líneas a Roberto Moreira y Eduardo Bader, acompañados por Malvina Bustos, todos de ARAF.

A través de un comunicado, la Comisión Directiva de Recreativo anunció que las 100 entradas que están autorizados a vender serán exclusivamente para familiares de los 32 jugadores convocados, el resto del plantel y para socios del club.

El mismo expresa: “Pedimos disculpas a todos los que no van a poder participar”, mientras invitan a seguir las alternativas del duelo mediante la transmisión en vivo por Facebook y la página del club.

Los antecedentes favorecen a Social Recreativo

  • 28/04/2019 – Séptima Fecha – Fase Preliminar | Social Recreativo 1 (Alejandro Azat) – Deportivo Municipal 0
  • 30/06/2019 – Decimocuarta Fecha – Fase Preliminar | Deportivo Municipal 0 – Social Recreativo 3 (Alejandro Azat y Walter Gaudín -2-)

Tanto Fabián Tobaldo, entrenador de Recreativo, como Fernando Vázquez Rodríguez, del Deportivo, no tienen aún confirmado el 11 titular que va a salir al campo de juego en la tarde del domingo.

Voces del local

Uno de los debutantes en el clásico será el reconocido defensor Hugo Baigorria, quien se incorporó en la presente temporada a Recreativo. El ex Alberdi comentó que pese al corto tiempo que lleva en la entidad (algo más de un mes) “ya se nota el clima de clásico que hay en el pueblo”.

Baigorria se mostró contento con su llegada a Reducción, dijo que el contacto surgió a través del entrenador Fabián Tobaldo y el intendente municipal, Andrés Passero Garay. “Es un gran club, muy ordenado y me encontré con un grupo de pibes muy educados que me tomaron como referente por mi trayectoria”, dijo el defensor.

“Que a mis 38 años me escuchen y traten de aprender de lo que yo he vivido me hace sentir bien”, dijo y  sumó: “se trabaja para conseguir uno de los ascensos que entrega la categoría durante el año”.

Quien tiene experiencia en estos duelos es Walter Gaudín, el delantero de Recreativo lleva marcados 2 de los 4 goles del historial del duelo y espera que una vez más la moneda caiga de su lado, “estamos con muchas ganas de jugar, siempre es especial y llegamos bien”.

“Ahora aparecen los recuerdos de los goles y espero que se repita el domingo”, sostuvo el delantero, que a la hora de elegir se queda con el primero que marcó, el segundo del equipo en el primer derby: “’Lucho’ Ayala tiró el centro desde la derecha y de cabeza hice el gol”.


Walter Gaudín, el delantero de Recreativo lleva marcados 2 de los 4 goles del historial del duelo.


“En mi caso me van a acompañar mi señora y mi hija que son las que siempre están”, comentó Gaudín en relación a los familiares que asistirán al estadio éste domingo.

En lo que refiere a partidos preparatorios, Recreativo jugó 4 amistosos: cayó 3 a 2 con Rosario y 3 a 0 con Talleres, le ganó 7 a 4 a Defensores de Alberdi y cerró con derrota 2 a 1 ante Deportivo Río Cuarto. Los titulares de ese último duelo fueron: Gustavo Moggio; Pedro Oviedo, Hugo Baigorria, Joel Agüero y Matías Puebla; Martín Ortíz, Joaquín Rucchi, Cristian Agüero y Gustavo Gálvez; Alejandro Azat y Walter Gaudín.

La palabra de los visitantes

Fernando Rodríguez Vázquez, el estratega de Municipal, llegó a la institución de Tierra Santa el año pasado, pero sigue a la espera del debut: “lo tomamos con la ansiedad de volver a jugar, pero al clásico lo asumimos como un partido más, sabemos que es especial pero trabajamos pensando que no es un partido decisivo”, sostuvo el DT.

“Estamos para planificar partido a partido, se ha armado un buen grupo. Prefiero una zona como la que nos tocó, que se la ve pareja, con todos equipos bien armados. Con el correr de los partidos nos va a demostrar en donde estamos parados, veremos si podemos entrar a la zona campeonato, y si no saber que tenemos que esforzarnos un poco más”, indicó Rodríguez Vázquez.

Facundo Rodríguez Vázquez, hermano del DT y jugador del plantel de primera división de Municipal, dijo que llegan bien al debut, “lástima que no puede ir la gente y nos toca ser bien visitantes”, dijo en relación a que sólo podrá ingresar parciales de Recreativo.

“Reducción lo conocía de paso y a los equipos por haberlos enfrentado, igual que a varios de los jugadores que llegaron a uno y otro club”, contó el riocuartense.

“Hay mucha expectativa por la vuelta del fútbol, y que sea el clásico genera muchas ganas, esperemos que salga bien para nosotros”, expresó respecto de cómo se viven las horas previas. “Todos queremos ganar el clásico, pero tenemos que ver que es el primer partido, somos un equipo en formación, sabemos que el clásico no es lo único, estamos apuntando a estar en los puestos de arriba”, aseguró el jugador del “Muni”.


“Hay mucha expectativa por la vuelta del fútbol, y que sea el clásico genera muchas ganas”


En los amistosos que jugó, Municipal venció a Fusión, empató con Los Cóndores, San Cayetano y Rosario. En el último juego cayó 3 a 0 con Unión de Olaeta, en esa presentación alistó a: Emiliano Caffa; Enzo Ponte, Germán Cabrera, Lucio López y Valentín Sánchez; Franco Morán, Mateo Busso, Hugo Irusta y Gastón Agüero; Jonathan Della Mea y Martín Sosa.

Cuenta regresiva

Faltan horas para que Diego Yúdica de por terminada la espera, allí comenzarán a disputarse 90 minutos que quedarán en la historia de la localidad, por el lado de Recreativo esperan que sea el tercer triunfo mano a mano consecutivo y desde la vereda de enfrente quieren quedarse con la primera victoria. No será con cerca de 1000 personas como en otras ocasiones, pero una vez más el pueblo del Santo de la Buena Muerte celebrará la fiesta del fútbol.

Gráfico: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388