Encontranos

Más deportes

Reestructuración bochófila

La Asociación Río Cuarto de Bochas se rearma luego del fallecimiento de quien fuese el presidente, Dante Berardo. En los últimos días, el deporte a nivel provincial sufrió otro golpe con la muerte del presidente de la Federación. La palabra de Fabricio Molinero, secretario de la entidad local.

Bruno Aricó

Publicado

en

Fabricio Molinero (izq) junto a Claudio Dutto (der), presidente de la Federación fallecido recientemente.

En julio del año pasado, en medio de la pandemia y con muchas cosas nuevas en la vida cotidiana, la Asociación Río Cuarto de Bochas sufría un duro golpe: el fallecimiento de Dante Berardo, presidente de la institución.

Desde aquel momento y con el paso de los meses, el universo bochófilo volvió a cierta normalidad en cuanto a los entrenamientos y las competencias.

Sin embargo, en los últimos días el panorama volvió a presentar malas noticias. A fines de abril, murió Claudio Dutto, presidente de la Federación de Bochas de la provincia de Córdoba. El máximo dirigente de la disciplina a nivel provincial falleció a causa del Covid-19 y tenía 53 años.

Dutto falleció debido a un cuadro de coronavirus el pasado 21 de abril.

Sumado a esto, a fines de la semana pasada se decretó la suspensión de la competencia en todo el territorio provincial hasta -en principio- el 21 de mayo. Para hablar de todo esto, Al Toque Deportes se contactó con Fabricio Molinero, actual secretario de la Asociación local y quien encabezará la lista oficialista en las elecciones de este año.

“En principio, habría una única lista. Vamos a continuar con el mismo camino que queríamos en la Asociación y el aporte de muchas personas nuevas, la juventud”, indicó Molinero sobre su nuevo desafío de encarar la presidencia de la Asociación.

En relación al calendario competitivo, Molinero expresó: “Veníamos realizando los torneos “aniversario” en los clubes, en la modalidad parejas. No estuvo nunca habilitada la modalidad tríos”.

El protocolo fue adoptado por las directivas de la Federación: “fundamentalmente cuando ingresabas al estadio, o a la cancha de bochas, era el único lugar donde el jugador podía estar sin barbijo. Después de cada partido se desinfectan las bochas, porque son de uso común. En el caso de la gente tenían que sí o sí asistir con el barbijo y mantener la distancia, aunque sea difícil porque es un recinto pequeño”, explicó Molinero.

Molinero (izquierda) y Dutto (derecha).

Sobre los fallecimientos que golpearon al ambiente bochófilo en este tiempo, el secretario indicó: “Fueron golpes lamentablemente muy grandes en cuanto a lo que es el ámbito Asociativo en Río Cuarto. Con Claudio éramos muy cercanos, ya era una amistad en cuanto a lo dirigencial y a lo humano, era una persona muy allegada a Río Cuarto. De todos modos, como nos pasó a nosotros en el ámbito local, es poner el hombro y un grano de arena los dirigentes para seguir adelante con el deporte a través de esta pandemia. Estamos muy vulnerables con todo, es una incertidumbre total. En cuanto a lo dirigencial, ya estamos acomodados”.

Lo que viene es incierto y tendrá alerta a todos los dirigentes de la disciplina a nivel provincial: “Siempre está la posibilidad de que esto no se reanude en breve. La actividad no la tenemos detenida, porque estamos autorizados a practicar. En cuanto a lo personal, la Asociación de Bochas de Río Cuarto trabaja en la nueva lista, tenemos todo listo para hacer la asamblea pero estamos esperando por la situación sanitaria. Siempre nos regimos sobre lo que nos manda el COE como la Federación”, concluyó Molinero.

Fotos: Gentileza Fabricio Molinero / La Voz del Interior
Redacción Al Toque

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388