Encontranos

Fútbol

Regreso de Beraldi y empate en el “Pablo Aimar”

Estudiantes y San Martín de Vicuña Mackenna igualaron 2-2 por la novena fecha del Torneo Apertura de Liga Regional. En el “león” se produjo la aparición de Víctor Beraldi como titular, luego de su sanción con el equipo de Primera Nacional. La crónica del partido.

Bruno Aricó

Publicado

en

Beraldi y Di Santo fueron protagonistas en el empate del domingo.

Todas las miradas y las lentes de las cámaras se posaron en él. En una tarde totalmente soleada e ideal para la práctica del fútbol, Víctor Beraldi regresó a la actividad en el equipo de la Liga Regional para Estudiantes.

Cabe recordar que el “Negro” fue sancionado en el equipo de Primera Nacional que dirige Gerardo “Toro” Acuña con una multa económica y la baja al equipo local, luego de que circularan imágenes suyas jugando al fútbol cuando estuvo lesionado.

Estudiantes tiene un mal presente en la Liga Regional, ya que se ubica penúltimo en la tabla. El rival de la jornada fue San Martín de Vicuña Mackenna, quien llegaba con 12 unidades y la recuperación de partidos suspendidos debido a los casos de Covid-19 detectados en el plantel.

El encuentro se mostró parejo en la primera parte, con Beraldi conduciendo los hilos del “león” en la mitad de la cancha y buscando espacios para los pelotazos largos hacia los puntas. San Martín, por su lado, buscó ser más paciente con la pelota dominada para llegar al arco defendido por Ignacio Hildmann.

A los 27 minutos de la primera parte, Enzo López colocó un centro preciso que se desvió entre el arquero y el tumulto de defensores de San Martín y entró mansa a la red. 1-0 para el local, que destrabó los trámites del partido.

El “patriota” se cargó de fuerza para buscar el empate, de la mano de la arenga de su entrenador Mario Vivaldi. Sobre el final del primer tiempo, Ricardo Molina concluyó una buena jugada del visitante para convertir la igualdad antes del pitazo del árbitro Gabriel Luna.

El momento exacto del gol de Molina para el empate parcial.

El complemento comenzó con mucha acción. A los 4 minutos, “Coqui” Di Santo -ex hombre de Estudiantes- robó una pelota sobre el borde izquierdo de la defensa del “león”, enganchó hacia adentro y sacó un zurdazo que se clavó en el ángulo más lejano del arquero Hildmann. San Martín se imponía por 2 a 1.

La reacción de Estudiantes llegó rápidamente. Tras un tiro libre en forma de centro que cayó en el área “patriota”, llegó una peinada y el cabezazo final de “palomita” de Valentín Laspina, quien anotó el empate.

Laspina (AAE) fue el autor del segundo gol del “león”.

El desarrollo de la segunda parte mantuvo a los dos equipos expectantes, pero con defensas bien plantadas. El encuentro estaba, como quien dice, “para cualquiera”. En los últimos diez minutos del partido, Di Santo tuvo una tijereta que casi concreta para la victoria visitante, mientras que en la siguiente jugada se lo perdió Laspina para los locales. Luego el autor del segundo gol del “león” tuvo un mano a mano que contuvo el arquero Gil.

Luego del empate final en el Predio “Pablo César Aimar”, Beraldi dialogó con Al Toque Deportes tras su debut en la liga local con el “celeste”: “Uno baja por un castigo si se quiere, así que trato de ayudar desde el lugar que me toca. Le pido disculpas a los más chicos porque es la obligación de uno jugar cuando baja, y siento que por ahí le saco un lugar”.

En cuanto al juego que mostró el “león”, Beraldi opinó: “El del segundo tiempo es el Estudiantes protagonista que queremos en todas las categorías. El DT me pidió que aporte desde mi experiencia”, y agregó: “Ojalá que pronto vuelva a estar de nuevo con el plantel de Primera Nacional, que es donde uno desea estar”.

Síntesis del partido:

Estudiantes (2): Ignacio Hildmann; Lucas Miguez, Valentín Mattana, Matías Pagliaricci, Enzo López; Víctor Beraldi, Valentín Laspina, Federico López, Tomás Correa Cavigliasso; Santiago Romero, Mateo Ahmed Rogers. DT: Seferino Flores.

San Martín (VM) (2): Ángel Gil; Federico Díaz, Luciano Barrasa, Lucas Calafell, Santiago Álvarez; Matías Gómez, Marcos Garay, Ricardo Molina, Agustín Núñez; Alberto Salina, Luis Di Santo. DT: Mario Vivaldi.

Goles: 27′ PT Enzo López (AAE), 44′ PT Ricardo Molina (SM), 4′ ST Luis Di Santo (SM), 9′ ST Valentín Laspina (AAE).

Árbitro: Gabriel Luna
Estadio: Predio “Pablo César Aimar”

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388