Encontranos

Fútbol

Remedi: “No podemos perder puntos de local si queremos ser candidatos”

Ateneo Vecinos de General Cabrera goleó de manera contundente a Juventud Unida el domingo pasado y se recuperó del golpe sufrido en el clásico ante Acción Juvenil. “Fue una victoria importantísima y más por el resultado”, afirmó.

Franco Hernandez

Publicado

en

Facundo Remedi, arquero de Ateneo Vecinos, valoró el gran triunfo de su equipo el pasado domingo por la noche ante Juventud Unida 3 a 0.

Contundente y sólido. Esos son los dos adjetivos que podemos utilizar para describir lo que fue el triunfazo del “tricolor” cabrerense ante el conjunto de Río Cuarto. Los de Mariano Cambursano tardaron en llegar al primer gol pero, una vez que lo hicieron, demostraron supremacía en el juego sobre su rival y terminaron sellando el triunfo con un marcador abultado.

Esta alegría les permite dejar atrás por completo la derrota sufrida entre semana en el clásico en General Deheza y enfocarse, otra vez, de lleno en la pelea por el título.

“La verdad que la victoria ante Juventud Unida la consideramos bastante importante, no solo por los tres puntos sino también para que no se nos escape el líder del torneo. No podemos perder puntos de local si queremos ser candidatos hasta el final del torneo”, comenzó Remedi.

Y siguió: “El miércoles pasado habíamos sufrido una derrota y lo importante era recuperarse lo más rápido posible, era el objetivo que nos habíamos planteado en esos días que transcurrieron de la semana, había que dar vuelta la página. Fue una victoria importantísima y más por el resultado, ayuda a la confianza del grupo”.

Ateneo es uno de los equipos menos goleados del campeonato. Solo en siete ocasiones ha tenido que ir a buscar la pelota dentro de su propio arco en nueve partidos disputados y esa es una de las claves que explican la actualidad del “tricolor”.

“En lo personal, uno cuando tiene continuidad y ve la confianza del cuerpo técnico y de los compañeros se hace todo mucho más fácil. Me siento bastante bien, intentamos como equipo no mirar esas estadísticas, acá lo importante es ganar, tratar de jugar bien al fútbol para que la gente vaya a la cancha y se divierta porque al fin y al cabo esto es un espectáculo”, afirmó, destacando la seguidilla de partidos que viene teniendo bajo los tres palos y qué estilo intenta practicar Ateneo cada vez que sale a jugar.

“Hay que tratar de jugar bien al fútbol para que la gente vaya a la cancha y se divierta. Al fin y al cabo esto es un espectáculo”

Facundo remedi

En la misma sintonía, fue autocrítico y manifestó que “pecamos el miércoles pasado en el clásico, fue un resultado muy abultado. Cometimos un error en el segundo gol de ellos, después por querer ir a buscar el empate tuvimos otros errores individuales y nos convierten tres goles en un partido”.

Los de General Cabrera recibirán a Atenas en la próxima fecha, en uno de los cruces atractivos que tendrá la jornada número 10 del Torneo Clausura de Primera A. Correrán con ventaja respecto a los días de descanso, porque el “albo” recibirá a Toro Club este miércoles desde las 22.00 en duelo pendiente por la fecha 5.

En otro orden, describió las fortalezas de Ateneo manifestando que “futbolísticamente, la dinámica y el ir constantemente en busca de ganar todos los partidos. Además, como suele decirse, ‘los grandes grupos logran grandes cosas’, rescato muchísimo que son grandes personas antes que muy buenos futbolistas. Después puede o no venir premiada esa unión grupal, pero creo que es fundamental”.

“Los grandes grupos logran grandes cosas”.

“Nuestra fortaleza a veces se nos convierte en debilidad, tenemos que intentar de no pecar en ir tanto, no ir tan desesperadamente en busca de la victoria y cuidar el arco. Hay que ser un poquito más inteligentes a la hora de cerrar los partidos”, cerró Remedi.

Estos son los próximos compromisos que tendrá Ateneo

  • Fecha 10: vs Atenas (L)
  • Fecha 11: vs Deportivo Municipal de Adelia María (V)
  • Fecha 12: vs Everton Club de Coronel Moldes (L)

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

¿Qué te produce?
Jugada Maestra ¡Campeón! Golazo Descanso Fuera de Juego Tarjeta roja

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388