Fútbol
Remedi y el empate sin goles en el clásico gigenense: “Es un resultado justo”
El arquero de Lutgardis Riveros dejó sus impresiones tras la igualdad de local frente a Lautaro Roncedo en uno de los compromisos válidos a la tercera fecha del Clausura de Primera A. Fue partícipe de la jugada más clara tapándole un mano a mano a Brian Medero.

Lutgardis Riveros y Lautaro Roncedo hicieron tablas en el estadio “Eduardo Saporiti” tras igualar sin goles en una nueva edición del clásico de Alcira Gigena. El compromiso estuvo enmarcado en la tercera fecha del Torneo Clausura de Primera A de Liga Regional de Río Cuarto y contó con muy pocas emociones.
El equipo visitante avisó en dos oportunidades en el primer tiempo aprovechando el carril izquierdo de su ataque y la habilidad de Mauricio Flores, de lo más destacado en Roncedo. En el complemento la más clara estuvo en los pies del ingresado Brian Medero, delantero del “albiceleste”, quien en los últimos minutos desperdició un mano a mano.
“Creo que es un resultado justo, haciendo un análisis rápido, en caliente, podemos decir que fue un partido chato, trabado, ninguno de los dos tuvo situaciones claras. Hablando de mi equipo, creo que hicimos una prestación distinta a la que veníamos haciendo, quizá porque el rival nos llevó a eso, pero trataremos de hacer valer este punto cuando salgamos de visitante”, sostuvo Facundo Remedi, arquero de Lutgardis Riveros.
Y con respecto a la tapada que tuvo ante Medero, detalló: “Corre solo casi desde mitad de cancha, me veía abatido, pero cuando agacha la cabeza para rematar hice unos pasos hacia adelante para achicar margen y ángulo y gracias a Dios, cuando remata cruzado, saco la mano. Sirvió para el empate”.

El equipo que conduce Claudio Valentín no pudo contar con Tomás Prado, capitán y referente en el ataque, ya que sufrió un desgarro en la semana. El delantero estuvo como alternativa en el banco de suplentes, aunque no sumó minutos.
Lo propio para Leandro Céliz, que sí ingresó en el segundo tiempo, pero que viene de arrastrar una lesión en uno de sus tobillos tras el juego contra Banda Norte en la primera jornada.
Continuando con las acciones en el clásico, hubo dos expulsiones: Fernando Fernández vio la roja en Riveros, Mariano Gianinetto se fue antes de tiempo en Roncedo, tras una trifulca en el segundo tiempo.
Ambos suman 5 puntos en 3 fechas jugadas y son escoltas del puntero Renato Cesarini en la Zona Norte. Vale recordar que los dos primeros de cada grupo clasifican a semifinales del Clausura.
En lo que respecta a Lutgardis Riveros, continúa invicto en condición de local en lo que va del año y vuelve a protagonizar el torneo doméstico, tal cual lo hizo en gran parte del Apertura que pasó.
En ese sentido, Remedi comentó: “Estamos bien, diría regular. Obviamente uno siempre quiere más, me hubiese gustado estar en este momento con 7 o 9 puntos. Creo que ahora que el torneo se dividió en zonas se mucho más la paridad, mucho de los equipos no arriesgan tanto y quieren sumar todos”.
En lo venidero el “inglés” de Alcira Gigena visitará a Acción Juvenil de General Deheza por el tercer capítulo del Torneo Clausura.
Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque
Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

-
Boxeohace 3 días
Sasso debuta de manera internacional: Horario y por dónde seguirlo
-
Asociadoshace 6 días
Rodríguez Vázquez y su salida de Ateneo: “Tuvimos algunas diferencias de criterio con los dirigentes”
-
Fútbolhace 5 días
Copa País: Los convocados y posible formación de Río Cuarto para la revancha
-
Fútbolhace 6 días
Gonzalo Martínez: “Fue el momento justo para parar”