Encontranos

Básquet

Remodelaciones en Sporting

El club “albo” de la localidad de Sampacho también aprovechó el tiempo de pandemia para mejorar los espacios de la institución. El presidente Martín Rodríguez destacó las obras en los baños, tribunas y la cancha de básquet, y la planificación del cambio de luminarias.

Bruno Aricó

Publicado

en

Una de las tribunas móviles de la cancha fue cambiada de lugar y se transformó en fija.

Muchos clubes de la ciudad y la región tomaron el tiempo de pandemia para encarar remodelaciones en sus instalaciones. Algunas más urgentes que otras, pero con la misma necesidad de ofrecer un espacio de bienestar a su comunidad.

En este caso, Sporting Club de Sampacho llevó adelante obras en lo que tiene que ver con la parte edilicia del club. Recibieron un subsidio al inicio de la pandemia que se fue en el pago de deudas de servicios. Con el dinero recolectado a través de polladas y venta de locro, el club arrancó con las reformas.

El presidente del “albo”, Martín Rodríguez, detalló un poco más sobre este proceso: “Se empezó con el tema de los baños, que lleva mucha plata pero tratamos de acomodarlos como más se pudo. Es para que la gente esté cómoda y sobre todo los chicos del club”.

Uno de los puntos más importantes de cara al futuro y el regreso de la gente a la cancha fue la reforma que se realizó en una de las tribunas: “Cambiamos una tribuna móvil de lugar y la hicimos fija, para que la gente cuando venga de visitante esté sentada también como corresponde. La reemplazamos y la cruzamos de lugar”, explicó Rodríguez.

Además, se llevaron a cabo otras remodelaciones en el espacio de la cancha: “Hicimos colocación de piso, se pintó, se cambió una mesada de lugar y se trajo el agua caliente, cosas que son prácticas pero que no estaban y sirven para el club”, remarcó el presidente.

El desafío más importante para lo que viene es el cambio de tablero y luminarias de la cancha: “La más grande es que vamos a cambiar el tablero de entrada del club, y vamos a ver si legamos a cambiar la luminaria para poner las luces led, que en consumo e iluminación es mejor que lo que tenemos. Tenemos un tablero complicado porque está justo en el centro de la cancha, es una estructura que tiene más de 50 años y sí o sí debíamos hacerlo. No sabíamos si llegábamos este año, pero por lo menos pudimos comprar todas las cosas. Es más por seguridad que por iluminación”, indicó Rodríguez.

La poca cantidad de gente en el club durante el último tiempo, y el regreso progresivo de la misma, permitió realizar estas tareas sin mayores inconvenientes: “Mientras está el club funcionando a full es complicado realizar tareas. Por ahí los fines de semana tenemos competencias, por eso nos ayudó la pandemia para no tener gente en el club cuando realizamos las obras”, destacó el presidente del “albo”.

El máximo dirigente de Sporting realizó un balance de este año peculiar y el pausado retorno a la actividad: “Fue un año muy complicado. Al volver al club teníamos miedo de que los padres no manden a los chicos o que ellos mismos se desganen. La verdad que superaron las expectativas, fue muy emotivo volver a sentir picar la pelota. Tengo un nene de 10 años que está jugando en pre mini, fue muy bueno para él reencontrarse con sus amigos. Nos sentimos muy orgullosos de que hayan vuelto con muchas ganas”.

Cabe destacar que los entrenamientos de la Primera División y la categoría Sub-17 son llevados a cabo por Lucas Vicario, jugador de la máxima categoría, que en conjunto con el cuerpo técnico de Matías Figueras y Agustín Champret a la distancia, coordinan las actividades.

Fotos: Darío Martinelli
Redacción Al Toque

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388