Encontranos

Fútbol

Remontada “patriota” para ser único escolta

San Martín de Vicuña Mackenna derrotó 2-1 a Estudiantes por la duodécima fecha del Torneo Apertura “Osvaldo Ribetto” de Primera A. El conjunto local le ganó la pulseada al “león” y subió al segundo puesto, detrás del líder Municipal de Adelia María. Síntesis del partido.

Publicado

el

San Martín de Vicuña Mackenna se transformó en único escolta del líder Municipal de Adelia María tras vencer 2-1 a Estudiantes por la duodécima fecha del Torneo Apertura “Osvaldo Ribetto” de Primera A de Liga Regional de Río Cuarto.

La visita se adelantó en el marcador a los 8 minutos del primer tiempo, con un gol de cabeza de Joaquín León. Fiel a su apellido, ponía la ventaja parcial para Estudiantes que hasta ese momento era uno de los líderes del certamen.

Sin embargo, a los 34 minutos de la primera etapa el árbitro Leonardo Lupano sancionó penal para el elenco local. Cristian Bellucci lo cambió por gol para el empate “patriota”. Sobre el cierre del primer tiempo, Alejo Mainero malogró un penal para el “león”.

San Martín logró remontar el partido a los 11 minutos del complemento, con gol de Christian Pérez. Estudiantes sufrió la expulsión de Santiago Romero a falta de 15 minutos para el final del duelo.

El “patriota” se recuperó de la derrota sufrida en la pasada jornada justamente ante el puntero Municipal y consiguió su quinta victoria consecutiva jugando como local. Estudiantes perdió por primera vez como visitante.

De esta manera, el conjunto mackennense queda segundo con 25 puntos, a dos del líder Municipal y con una ventaja de tres sobre Estudiantes, que quedó tercero con 22 unidades.

Lo que viene. Por la fecha 13 del Apertura, San Martín viajará a General Cabrera para enfrentar a Independiente Dolores. Por su parte, Estudiantes recibirá a Acción Juvenil de General Deheza.

Síntesis del partido

San Martín (VM) (2): Pedro Gómez; Francisco Araya, Santiago Álvarez, Pablo Lazo, Matías Gómez, Luciano Grimaldi, Cristian Bellucci, Mauricio Villareal, Leandro Céliz, Enzo Veritier, Christian Pérez. DT: Patricio Otero.

Estudiantes (1): Ignacio Hildmann; Juan Manuel Cosio, Federico López, Facundo Agüero, Santiago Romero, Matías Flores, Alejo Mainero, Joaquín León, Uriel Iehara, Juan Araya, Nahuel Balmaceda Álvarez DT: Seferino Flores.

Goles: 8′ PT Joaquín León (E); 34′ PT Cristian Bellucci -p-, 11′ ST Christian Pérez (SM).

Expulsión: 30′ ST Santiago Romero (E).

Árbitro: Leonardo Lupano
Estadio: Parque Centenario de San Martín de Vicuña Mackenna.

Gráfico: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388