Encontranos

Fútbol

Renato aprobó el primer examen en la Universidad

En el encuentro de ida de la final por el tercer ascenso, el “naranja” se impuso 2 a 1 y sacó ventaja de cara a la revancha que será el próximo domingo en su cancha. Facundo Pastre y Lucas González anotaron para el ganador, mientras que Esdras Palacios había puesto el empate transitorio.

Diego Borghi

Publicado

en

Renato Cesarini se impuso 2 a 1 de visitante sobre Universidad Nacional de Río Cuarto en el partido de ida de la final por el tercer ascenso al círculo mayor de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto.

Facundo Pastre, con un impecable tiro libre a los 26’ del primer tiempo, y Lucas González, de cabeza a los 9’ del complemento, anotaron para el ganador, mientras que Esdras Palacios, tras una muy buena jugada de Giacomelli, había puesto paridad en el marcador a los 5 de la segunda mitad.

Ambos conjuntos terminaron con nueve hombres por las expulsiones de Lautaro Viale y Rodrigo Pérez Ribotta en el local y de Carlos Sosa y Juan Dalmasso en la visita.

Por ser una final y lo mucho que hay en juego se podía esperar un partido trabado, por los antecedentes de ambos estaba permitido ilusionarse con un partido bien jugado, se puede decir que ninguna de las dos cosas pasó. Fue un partido desprolijo y con muchos errores, de parte de ambos equipos y también de la terna arbitral.

La defensa de Universidad falló 2 veces en la marca en línea, lo que a los 4 minutos obligó a Franco Núñez a una rápida intervención para evitar que Pastre quede mano a mano con la pelota en los pies.

Un encontronazo entre Lautaro Viale y Benjamín Orlando terminó con el jugador de Renato en el suelo y la rápida roja mostrada por Fabricio Rivero al delantero de Universidad. Para sumarle problemas al local a los 18′ se va desgarrado Francisco Caracciolo, en su reemplazo ingresó Aaron Kleist.

En el primer tiempo, el árbitro Rivero expulsó a Viale y Carlos Sosa.

A los 21′ volvió a tomar protagonismo el árbitro al mostrarle la segunda amarilla a Carlos Sosa, y ambos se quedaron con diez.

Una cuarta parte de la primera final se había ido en intentos aislados, tarjetas y lesiones, pero casi nada de juego. Hasta que a los 26’ Pastre tuvo un tiro libre en el borde del área, toda calidad que no se había visto hasta el momento la mostró el 11 visitante para poner la pelota en el ángulo derecho de Núñez y decretar el 1 a 0 en favor de Renato Cesarini.

Todos abrazan a Pastre, que con un golazo rompió la paridad en el partido.

En el arranque del complemento se vieron unos pocos minutos de fútbol. A los 5’, en un muy buen desborde, Giacomelli sacó el centro al medio y apareció en el área chica Esdras Palacios empatar el partido.

Poco le duró a Universidad la paridad, porque a los 9’ en un córner saltó solo Lucas González y de cabeza volvió a adelantar a la visita.

De allí en más hubo tiempo para un remate en el palo de Valentín Duco luego de ganar una pelota con clara falta sobre Álvaro Rodríguez, las expulsiones por segundas amonestaciones de Rodrigo Pérez Ribotta -en el local- y Juan Dalmasso -en la visita- y la lesión de Franco Pereyra que ingresó a los 33′ y se tuvo que ir reemplazado seis minutos más tarde.

A esa altura Rivero había perdido las riendas de un partido en el que todos hablaron y reclamaron, había obviado la expulsión de Dalmasso por dos golpes en la cara de Kleist cuando estaba por ejecutarse un tiro libre, sumado a que sin explicación no le permitió realizar un cambio a Renato cuando tenía el juego detenido anotando una amonestación.

Esdras Palacios y Marcelo Sosa, uno de los duelos de la tarde.

El resultado mostró lo que se vio en la cancha: una leve superioridad de la visita, sobre todo porque tuvo efectividad para convertir, especialmente el segundo gol en el momento en que Universidad había alcanzado el empate y estaba en su mejor momento.

En un partido chato hay que destacar el golazo de Facundo Pastre y los desbordes de Aaron Kleist, los mejores uno por cada bando.

La revancha será el próximo domingo en el estadio “Blas Mariscotti”. Renato ascenderá a Primera A ganando o empatando, mientras que Universidad necesitará imponerse por dos o mas goles. Si los “académicos” ganan por diferencia de un tanto, el tercer ascenso se definirá con tiros desde el punto penal.

Síntesis:

Universidad Nacional de Río Cuarto (1): Franco Núñez, Álvaro Rodríguez, Manuel Barbero, Nicolás Abril, Luciano Barberini, Franco Giacomelli, Lautaro Viale, Darío Videla, Esdras Palacios, Rodrigo Pérez Ribotta y Francisco Caracciolo. DT: Fabio Gutiérrez. Suplentes: Martín Caramutti, Aaron Kleist, Matías Bustos, Antonio Morais y Juan Alfonso.

Club Renato Cesarini (2): Mario Romagnoli, Marcelo Sosa, Federico Nicola, Lucas González, Carlos Sosa, Gabriel terraneo, Juan Dalmasso, Alejandro Cabral, Benjamín Orlando, Valentín Ducco y Facundo Pastre. DT: Gabriel Bozzer. Suplentes: Facundo Becerra, Bruno Giuliano, Franco Pereyra, Thiago Ramírez y Kevin Manzano.

Goles: a los 26’ PT Facundo Pastre (RC), 5’ ST Esdras Palacios (UNRC) y 9’ ST Lucas González (RC)

Expulsados: a los 6’ PT Lautaro Viale (UNRC), 20’ PT Carlos Sosa (RC) y 42’ ST Rodrigo Pérez Ribotta (UNRC) y Juan Dalmasso (RC). Además, fue expulsado desde el banco Francisco Caracciolo (UNRC).

Cambios: a los 18’ PT Kleist por Caracciolo (UNRC), 14’ST Ramírez por Orlando (RC), 20’ ST Alfonso por Videla (UNRC), 33’ ST Pereyra por Pastre (RC), 36’ ST Bustos y Morais por Abril y Giacomelli (UNRC) y 39’ ST Giuliano y Manzano por Pereyra y Duco (RC).

Árbitro: Fabricio Rivero.

Cancha: Campus UNRC.

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

¿Qué te produce?
Jugada Maestra ¡Campeón! Golazo Descanso Fuera de Juego Tarjeta roja

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388