Fútbol

Renato Cesarini continúa bajo el método Bozzer

La institución enclavada en barrio Obrero extendió su vínculo con el entrenador y juntos encaran su sexta temporada consecutiva en Liga Regional de Río Cuarto. Es el ciclo más largo que tendrá la Primera A en el 2023. “El 2022 va a ser difícil de igualar, pero apuntamos a que Renato vaya por más”, dijo el DT.

Publicado

el

Gabriel Bozzer confirmó su continuidad como entrenador en Renato Cesarini y encara su sexta temporada en fila como cabeza de grupo del plantel superior. Ya son 136 los partidos que dirigió en la institución ubicada en barrio Obrero forjando y simbolizando un verdadero proceso en Liga Regional de Río Cuarto, el más largo de la Primera A.

“Nosotros queríamos continuar, siempre y cuando desde el club estén de acuerdo, porque estaban dadas las condiciones para seguir con este ciclo, sobre todo porque nos hemos sentido respaldados en todo sentido, desde los resultados también. Creo que se han cumplido varios objetivos”, indicó Gabriel Bozzer.

El entrenador debutó un 30 de julio de 2017 en la derrota 3-1 ante Santa Paula en Carnerillo por la última fecha del Apertura de Primera B. En ese entonces, hasta la temporada 2021, Renato pugnaba por regresar a la élite del fútbol liguero.

Su último partido en el 2022 fue el 9 de noviembre en cancha de Ateneo Vecinos por la décima jornada de la Zona Norte del Torneo Clausura de Primera A. Un par de fechas antes, el “naranja” ya había asegurado su permanencia en la categoría y lo celebró como otro título.

En ese marco, el DT comentó: “El 2022 va a ser difícil de igualar, porque hubo ascenso, se jugó con mayoría de chicos del club y se mantuvo la categoría. Ahora se apunta a que la base se quede, dar algún retoque al plantel y que Renato vaya por más, no quedarse con lo hecho”.

Bozzer va por su sexta temporada consecutiva como DT de Renato Cesarini, la segunda compitiendo en Primera A.

En su vuelta a la máxima divisional Renato Cesarini cosechó 35 puntos en 29 partidos que tuvo la temporada regular 2022 y estuvo a tiro de la clasificación a semifinales en el Clausura. Fue el único equipo, de los tres que ascendieron en 2021, que mantuvo la categoría, ya que Los Incas y Talleres de Las Acequias volvieron a Primera B.

En el recorrido por Primera A, el “naranja” ganó partidos claves para engrosar su promedio y lograr su cometido. Le sacó puntos a los mejores del 2022, como Acción Juvenil y Roncedo, y les disputó mano a mano la permanencia a Talleres y Juventud Unida Río Cuarto, otros dos comprometidos.

Sobre ese camino, Bozzer detalló: “La Primera A fue una adaptación constante de todos, no sólo de los jugadores, sino también del cuerpo técnico que había dirigido más en la B que en la A. En la temporada que pasó nosotros debimos cambiar un poco el estilo, arriesgamos menos de la cuenta porque en la A hay menos errores y más efectividad, es por eso que cuando te equivocás te hacen goles. Aunque en intenciones siempre fuimos los mismos, si me preguntan si jugamos lindo les digo que no, pero sí jugamos bien teniendo en cuenta lo que proponemos”.


«La Primera A fue una adaptación constante de todos, no sólo de los jugadores, sino también del cuerpo técnico»


En el 2023 Renato Cesarini acondicionará el estadio “Blas Mariscotti”, con nuevas luces led y mejoras en su piso; intentará acelerar trabajos para que quede habilitado su predio de entrenamiento, y así dar un paso hacia adelante en intenciones de juego. Cabe agregar que en la continuidad de Bozzer y su cuerpo técnico se sumarán las de varios futbolistas que vistieron la divisa “naranja” en la temporada anterior.

“En este 2023 vamos a intentar jugar un poco más, jugar lindo. Es por eso que entre los objetivos está el hecho de mejorar el piso de nuestra cancha y acondicionar el predio, son factores que te hacen tratar un poquito mejor la pelota y significan crecimiento”, detalló Bozzer.

Sobre el cierre, el entrenador “récord” en Liga adelantó cómo tiene pensado conformar su plantel para la versión 2023: “Hablamos con los chicos y les trasladamos la idea de que mantengamos el plantel, si se va alguno iremos a traer a uno para tapar ese lugar, de esa manera compensamos. Lo otro bueno que tiene el club es que viene la Categoría 2005 (jugaron en Sub 17 en 2022 y fueron finalista en la Zona de Oro) que es muy interesante, el torneo pasado hicieron muy bien las cosas y ya sumaron minutos en Reserva, ellos serán el sostén de este plantel también, por eso no nos desesperamos tanto con salir a buscar gente”.

Se cumplen cinco años del ciclo Bozzer en Renato Cesarini.
El ciclo Bozzer en Renato Cesarini es el más largo, y vigente, que tiene la Primera A. El segundo en Liga por detrás de Fabio Gutiérrez en Universidad.

Renato Cesarini comenzará la pretemporada a principios de febrero y tendrá por delante por lo menos tres amistosos en el torneo de verano que organiza. Aún no se conocen los participantes, aunque el “naranja” dio a conocer que con esos partidos preparatorios llegará en forma para el 12 de marzo, fecha pactada para el inicio de la competencia oficial.

Los números que lleva registrados Gabriel Bozzer como DT de Renato Cesarini

  • Debut: 30 de julio de 2017 | derrota 3-1 vs Santa Paula de Carnerillo.
  • Último partido en 2022 | 9 de noviembre: derrota 2-3 ante Ateneo Vecinos.
  • 136 partidos dirigidos.
  • 61 victorias.
  • 31 empates.
  • 44 derrotas.

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual en trámite.