Encontranos

Fútbol

Renato Cesarini suma sus primeros refuerzos

El “naranja” de barrio Obrero tiene planeado retornar lo más pronto posible a la Primera A. El lunes anunció tres incorporaciones para ir en búsqueda del objetivo. Uno de ellos es Emiliano Picco, quien dejó sus sensaciones de sumarse al equipo que ahora conduce Mariano Passero.

Publicado

el

De barrio Alberdi y desde Las Acequias a barrio Obrero. Desde allí llegan los nombres que reforzarán a Renato Cesarini de cara al 2024 en donde afrontará una nueva temporada en la Primera División B.

El lunes por la tarde, el “naranja” oficializó las contrataciones de Emiliano Picco, Jorge Cazzola y Víctor Mayero, que aportarán lo suyo para que el club pueda volver lo más pronto posible a la máxima categoría regional.

Picco y Cazzola jugaron en el 2023 en Alberdi, Mayero en la “T” acequiense. Como curiosidad, los dos ex “mercedarios” estuvieron presente en el partido por el triangular desempate que decretó el descenso Renato luego de dos temporadas.

Cabe recordar, que el primer movimiento con respecto al mercado de pases se trató del cambio de estratega, y en ese rol asumió Mariano Passero, quien venía de dirigir la primera local de Estudiantes. Reemplazó a Juan Palandri, que ahora trabaja también en el “león”.

Emiliano Picco, delantero que aportó varios goles importantes el año pasado para Alberdi, ahora mudará sus goles a Renato Cesarini. Deberá suplantar a Facundo Pastre que fue el goleador del elenco de barrio Obrero en la última temporada, y es refuerzo de San Martín de Vicuña Mackenna.

Picco: “Apuntan sí o sí a ascender, a salir campeones, y eso es un ingrediente para mi llegada”.

En primera medida, contó cómo se dio su llegada al club: “Se da a través del llamado de Mariano Passero y Santiago Mariscotti, desde que agarró Mariano en Renato me estuvo llamado. Me gustó el proyecto, me interesó el club que tiene muchas ganas de seguir creciendo. Apuntan sí o sí a ascender, a salir campeones, y eso es un ingrediente para mi llegada”.

El ex Juventud Unida Río Cuarto estuvo cerca de arreglar su llegada a Deportivo Río Cuarto, el clásico rival del “naranja”, pero el pase se truncó.

Será la primera vez que el centrodelantero juegue en la Primera B, y sobre eso comentó: “Es una aventura nueva porque nunca jugué en la B, pero tengo muchas ganas de este desafío y sé que vamos a tener un gran año”.

Picco se aleja de Alberdi tras cuatro años en donde supo levantador dos títulos, el Torneo Clausura y Final Anual 2022. Aquella temporada fue histórica para el club donde casi consigue la triple corona al perder la final por el título del Apertura ante Acción Juvenil de General Deheza.

Jorge Cazzola otra de las caras nuevas que anunció Renato Cesarini.

Tuvo un desempeño clave en el partido inaugural del triangular desempate entre Ateneo Vecinos y Alberdi. Aquella noche en Alcira Gigena, el “tricolor” iba ganando 3 a 0 el encuentro por el hat-trick de Juan Velázquez, pero apareció Picco para marcar otros 3 tantos e igualar el partido. Con ese punto conseguido, luego iría al segundo partido del triangular con más margen, y terminó consiguiendo la permanencia.

El delantero explicó la decisión de salir del “mercedario”: “Necesitaba cambiar de aire, ya eran varios años en Alberdi, sentía que lo necesitaba y me iba a hacer bien. El 2023 lo terminé bien, lo hice jugando, haciendo goles. Este 2024 espero tener un año mucho mejor tanto en lo colectivo como personal”.

Mayero: “Buscamos estar en la situación en la que nos encontramos”.
Mayero en el 2022 jugó para Banda Norte, en el 2023 para Talleres de Las Acequias. En 2024 lo hará en el “naranja”.

Y realizó un balance de su etapa por el club: “En lo personal mi paso por Alberdi creo que fue bueno, hace cuatro años que estaba, pero interrumpidos. Es mi casa, tengo el club a una cuadra de la mía, me crié acá. El paso fue positivo, en 2022 hicimos historia logrando dos campeonatos, hubiese sido perfecto si ganábamos el Apertura. El 2023 fue todo lo contrario, no salieron las cosas, cambiamos tres veces el cuerpo técnico y terminamos sufriendo hasta lo último. Por suerte logramos el objetivo de dejar a Alberdi a primera que era lo primordial, pero sentía que necesitaba el cambio de aire”.

Para concluir, dejó un mensaje de despedida para los simpatizantes de Alberdi, club del cual Picco es confeso hincha: “Soy hincha de Alberdi, al hincha le tengo solo palabras de agradecimiento por todos estos años compartidos. Siempre dije que la gente de Alberdi es especial, te llena la cancha si vas bien o peleando el descenso. Solo agradecer y ojalá que algún día nos toque volver a encontrar”.

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388