Encontranos

Fútbol

Renato Cesarini volvió a las prácticas

La primera división del club de Barrio Obrero retornó a los entrenamientos el pasado lunes con la intención de trabajar aspectos técnicos y físicos durante el mes de diciembre. En las próximas horas se podría oficializar el calendario de la Liga Regional. “Si eso sucede, iniciaremos en enero la pretemporada”, indicó su DT, Gabriel Bozzer.

Bruno Aricó

Publicado

en

El entrenador del "naranja" se refirió al retorno a los entrenamientos presenciales en el club.

En los últimos días, Renato Cesarini regresó a los entrenamientos de manera presencial en el club, con la primera división del plantel. Los juveniles habían comenzado su trabajo durante el mes de octubre.

El “naranja” había iniciado el año con aspiraciones de acenso a la categoría A de la Liga Regional. Después de la pretemporada de febrero, la pandemia obligó a parar las actividades hasta esta fecha, donde se plantea un escenario diferente.

“Todos esperábamos el contacto presencial, más allá de lo virtual donde intentábamos ver cómo estaba cada uno. Se dio la vuelta y vamos de a poco, tratando de adaptarnos y seguir cuidándonos”, afirmó Gabriel Bozzer, director técnico de Renato Cesarini.

El trabajo estará dividido en dos aspectos fundamentales durante el transcurso del mes de diciembre: lo técnico y lo físico: “Como ya está habilitado el trabajo con pelota, no tendremos tareas tácticas, pero sí apuntamos a la tecnificación y a la parte física”, indicó el entrenador.

En las próximas horas se podría definir el formato de la Liga Regional para el año que viene. Se especula con cuatro ascensos de la “B” a la “A”, dos en cada mitad del calendario: “Seguramente para enero tendremos una fecha definida. Allí empezaremos la pretemporada con cargas y días de entrenamiento diferentes”, remarcó Bozzer.

Con un poco de retrospectiva, el director técnico de Renato Cesarini recordó cómo se había planteado el 2020 y cómo los encuentra este regreso: “A nosotros no nos gusta trabajar con mucha gente. Este club tiene inferiores bien constituidas. No sabíamos con qué nos íbamos a encontrar, se citó al mismo plantel con el que habíamos trabajado la pretemporada este año. Hay un montón de situaciones de los jugadores, trabajo de la familia, cambio de horarios”.

En función de los inconvenientes que podía presentar parte del plantel, el cuerpo técnico le solicitó la liberación de cupo a aquellos jugadores que no podían continuar: “Intentaremos tratar de ocuparlos con tres o cuatro jugadores de experiencia que nos pueden dar ese plus que nos faltó en años anteriores. En un primer momento trabajamos con planteles no tan largos, debido a los chicos de las inferiores que podemos ir proyectando”, manifestó el director técnico.

Cabe destacar que se sucedieron algunas vueltas a Renato Cesarini, como las de Lucas González y Jerónimo Bernal. “Son más los regresos que los que se han ido. Algunos por diferentes causas no fueron a entrenar aún. Otros chicos del club que estaban a préstamo en otro lado ya comenzaron. La idea es mantener la misma base, y si consideramos que los que vuelven están para aportar, los vamos a sumar”, aseveró Bozzer.

El plantel de Renato Cesarini entrena los lunes, miércoles y viernes de 13:30 a 15 horas. Se proyecta volver a las prácticas diarias en enero, una vez que se inicie la pretemporada. “Para rendir en la cancha, es el mejor horario para entrenar”, indicó el DT “naranja”.

El entrenador cerró con el objetivo planteado de cara al futuro: “Siempre queremos estar en el lote de pelea de los cuatro ascensos, sin perder de vista la formación de los jugadores. Esta vez no va a ser la excepción”.


Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388