Encontranos

Básquet

Repercusiones de las eliminaciones de Sporting y Estudiantes

Los dos equipos de la Asociación Riocuartense de Básquet quedaron fuera de la Liga Cordobesa en los playoffs de octavos de final, ante Bochas Sport Club y Chañares de James Craik respectivamente. El entrenador del “albo”, Roberto Vico, y la ayudante técnica del “celeste”, Lucía Pispieiro, se refirieron a las derrotas.

Bruno Aricó

Publicado

en

Sporting no pudo avanzar de fase en la Liga Cordobesa.

Fin del sueño de Sporting Club de Sampacho y Estudiantes en la Liga Cordobesa de Básquet. Los dos equipos representantes de la Asociación Riocuartense de Básquet quedaron eliminados de la competencia provincial tras caer en los playoffs de octavos de final.

Los vencedores fueron Bochas Sport Club de Colonia Caroya, quien venció al “albo”, y Chañares de James Craik, verdugo del “celeste”, ambos en dos partidos y definiendo la serie en casa. Cabe recordar que Asociación Atlética Banda Norte es el único equipo local que queda con vida en el certamen y espera rival en cuartos de final.

Sporting no pudo hacer pie

En primer lugar repasamos la derrota del conjunto sampachense, quien cayó ante Bochas en Colonia Caroya por 68-61 en tiempo suplementario, luego de haber empatado en 60 en el reglamentario. Emiliano Carpinetti y Rodrigo Casteletta se destacaron en el “albo” con 16 y 12 puntos respectivamente.

El entrenador de Sporting, Roberto Vico, habló con Al Toque Deportes y evaluó lo que dejó la eliminación del torneo provincial: “En el partido empezó prevaleciendo Bochas y sacaron puntos de diferencia, nos costó acomodarnos, pero con el transcurso de los minutos lo hicimos mejor. En el tercer cuarto estábamos palmo a palmo, pero no nos pudimos traer la victoria en el tiempo suplementario por tiros errados y faltas convertidas que nos costaron el partido. El balance que hacemos es que estuvimos a la altura, un partido se definió por tres puntos y el otro en tiempo suplementario, pero nos alcanzó hasta aquí”.

Para el técnico oriundo de Sunchales, Santa Fe, a Sporting le faltó acertar los tiros clave para llevarse el triunfo: “Creo que nuestra efectividad no fue buena en ninguno de los partidos, tuvimos poco goleo y fallamos en eso. Habíamos previsto bajarle el goleo a ellos que venían con un buen promedio de ataque y lo logramos, pero no estuvimos certeros con el aro nosotros. Luego hubo distintas contingencias durante el juego que no permitieron hacer lo que uno planificó previamente”.

Sporting quedó eliminado de la Liga Cordobesa en Colonia Caroya ante Bochas Sport Club.

Por otro lado, Vico cuestionó el formato del certamen cordobés: “La Federación debería tomar algunas medidas porque jugamos ocho partidos y algunos equipos seis para quedar eliminados, es un torneo muy corto. Es complejo para los dirigentes contratar jugadores para competir solo dos meses. No te permite arrancar con ritmo, nosotros remontamos luego de dos derrotas al inicio y no pudimos mantenernos. Con algunos jugadores recién nos estamos conociendo”.

En lo que respecta al futuro, Vico señaló el trabajo por hacer dentro del club: “Necesitamos mejoras en cuanto a infraestructura y trabajar con un profesor de educación física. Seguramente la gente del club va a ir modificando estas cuestiones con el tiempo”. Y agregó en relación a lo deportivo: “Estamos en una buena posición y expectantes en el torneo local, al que le dimos la misma importancia que al provincial. Seguimos trabajando de la misma manera, creemos que a partir de ahora retomaremos días de entrenamiento para afrontar la última parte que no se sabe aún cómo se definirá. Para 2022, será cuestión de que los dirigentes se sienten y que se fortalezca el proyecto que se maneja”.

El “león” no logró rugir

Chañares fue un duro rival para Estudiantes, tanto en la fase de grupos como en estos playoffs de octavos de final. La victoria del conjunto craikense fue por 76-68. Cafaratti y Gerbaudo fueron las figuras del local con 32 puntos entre ambos.

La ayudante técnica del “celeste”, Lucía Pispieiro, también dialogó con Al Toque Deportes para explicar las razones de la derrota: “La serie contra Chañares fue muy dura, sabíamos a qué nos enfrentábamos y nos hubiese gustado otro rival que no haya estado en nuestra zona. Fue muy pareja la definición, creo que lo que termina tirando la serie para su lado es la experiencia. Ellos tenían mayor cantidad de jugadores con mucha más experiencia que nosotros y eso terminó inclinando la balanza. El nivel de Chañares fue muy bueno, nos complicaron con el poste bajo, aunque puesto por puesto estábamos bastante parecidos”.

Estudiantes no pudo conseguir la clasificación en su visita a Chañares de James Craik.

Sin dudas, fue una buena actuación de Estudiantes con muchos juveniles en el plantel mayor: “El balance es positivo, si bien no se pudo avanzar en este playoff que era el objetivo que teníamos, luego de un parate tan largo poder participar y competir para nosotros era muy importante. Por la participación y haber estado a la altura de la Liga Cordobesa fue positivo para este plantel”, indicó Pispieiro.

El “león” también apuntará sus cañones al torneo local, donde marcha segundo en la tabla general de posiciones: “Creo que vamos a estar en los cuadrangulares finales en todas las categorías. Esperamos terminar lo más arriba posible y finalizar un año que fue bastante duro de la mejor forma”, concluyó la ayudante de Adrián “Pelo” Ávila.

Fotos: Zona Deportiva Sampacho / pasionxelbasquet
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad







Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388