Encontranos

Fútbol

Repercusiones del ascenso “calamar”

Testimonios de Jorge De Olivera, Hernán Lamberti y Daniel Vega una vez consumado el logro de Platense a la Liga Profesional.

Diego Borghi

Publicado

en

Platense vuelve al fútbol mayor luego de 22 años y los festejos denotan esa alegría postergada. En diálogo con TyC Sports, Jorge De Olivera, Hernán Lamberti y Daniel Vega dejaron sus sensaciones sobre el logro del “calamar”.

Sensaciones de capitán

Hernán Lamberti es el bastión del logo de Platense y luego del partido dijo: “Sufrimos muchos golpes en el camino. Vinimos para esto cuando volvimos de la B Metropolitana. Este era el objetivo y lo logramos. Conseguimos el objetivo y pusimos a Platense en Primera otra vez“.

El volante agregó: “Estoy muy orgulloso de estos chicos, de la familia. Estuvieron encerrados 11 meses por este objetivo y lo logramos”. Y cerró: “Fuimos muy parejos durante el torneo. Hicimos las cosas bien, nos masticamos las injusticias y se nos dio en los penales”.

Reacción del héroe

“Me toca salir en la foto por atajar el penal, pero este logro es de todos”, manifestó Jorge De Olivera. El arquero de 38 años fue clave en la definición que coronó a Platense. “Habíamos llegado los 2 mejores y fue un gran partido. Nos merecíamos esto. Creo que es la forma de pensar de este grupo, buscar los partidos. La verdad que estoy muy contento”, concluyó.

Daniel Vega sobre el ascenso: “Esto es la gloria total”

Palabra de goleador

Daniel Vega es el máximo artillero de la historia y no pudo ocultar su felicidad: “Era la meta que me faltaba como jugador“. El atacante posee 86 goles con el “calamar” y ese sentido de pertenencia lo mantuvo vivo para seguir jugando: “Mil veces pensé en la pandemia que se acababa, pero tenía esto guardado de querer llevar a Platense a Primera y esto es la gloria total”. Sobre su futuro inmediato expresó que desea al menos jugar un partido en la máxima categoría del fútbol argentino.

Fotos: Prensa Platense
Redacción Al Toque

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388