Fútbol
Repercusiones del ascenso “calamar”
Testimonios de Jorge De Olivera, Hernán Lamberti y Daniel Vega una vez consumado el logro de Platense a la Liga Profesional.
Platense vuelve al fútbol mayor luego de 22 años y los festejos denotan esa alegría postergada. En diálogo con TyC Sports, Jorge De Olivera, Hernán Lamberti y Daniel Vega dejaron sus sensaciones sobre el logro del “calamar”.
Sensaciones de capitán
Hernán Lamberti es el bastión del logo de Platense y luego del partido dijo: «Sufrimos muchos golpes en el camino. Vinimos para esto cuando volvimos de la B Metropolitana. Este era el objetivo y lo logramos. Conseguimos el objetivo y pusimos a Platense en Primera otra vez«.
El volante agregó: «Estoy muy orgulloso de estos chicos, de la familia. Estuvieron encerrados 11 meses por este objetivo y lo logramos”. Y cerró: «Fuimos muy parejos durante el torneo. Hicimos las cosas bien, nos masticamos las injusticias y se nos dio en los penales».
Reacción del héroe
“Me toca salir en la foto por atajar el penal, pero este logro es de todos”, manifestó Jorge De Olivera. El arquero de 38 años fue clave en la definición que coronó a Platense. “Habíamos llegado los 2 mejores y fue un gran partido. Nos merecíamos esto. Creo que es la forma de pensar de este grupo, buscar los partidos. La verdad que estoy muy contento”, concluyó.
Palabra de goleador
Daniel Vega es el máximo artillero de la historia y no pudo ocultar su felicidad: «Era la meta que me faltaba como jugador«. El atacante posee 86 goles con el “calamar” y ese sentido de pertenencia lo mantuvo vivo para seguir jugando: “Mil veces pensé en la pandemia que se acababa, pero tenía esto guardado de querer llevar a Platense a Primera y esto es la gloria total”. Sobre su futuro inmediato expresó que desea al menos jugar un partido en la máxima categoría del fútbol argentino.
Fotos: Prensa Platense
Redacción Al Toque
Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual