Encontranos

Fútbol

Repercusiones tras el empate del “león” en Isidro Casanova

Estudiantes se trajo un punto muy valioso de su visita a Almirante Brown y continúa de racha, los de la avenida España hace cuatro partidos que no pierden. El capitán Gastón Bottino y el entrenador Marcelo Vázquez aportaron sus impresiones tras la igualdad en el “Fragata Sarmiento”.

Bruno Aricó

Publicado

el

Bottino habló tras el empate de Estudiantes ante Almirante Brown.

 Almirante Brown de Isidro Casanova y Estudiantes repartieron puntos en Buenos Aires, en el encuentro correspondiente a la fecha 22 de la Primera Nacional. El “aurinegro” y el “león” empataron 2 a 2  en un partido electrizante, sobre todo por lo sucedido en la primera mitad.

Es que los bonaerenses se pusieron rápidamente en ventaja a través de Facundo Miño, quien se anticipó a todos en el primer palo tras un centro desde la derecha y estableció el 1 a 0 parcial. Cuando el “celeste” todavía no podía hacer pie, recibió un nuevo cachetazo y esta vez fue Milton Céliz el que amplió el marcador.  

La euforia y la efusividad se hacían sentir en el público local, pero Estudiantes dio una enorme muestra de carácter y en tres minutos metió dos goles (Luis Silba el primero, Nicolás Talpone el segundo) para dejar las cosas como en un principio y volver a empezar.

La primera parte dejó una sensación más que positiva en la visita, ya que logró empardar un encuentro que se le hizo, de entrada, muy cuesta arriba. Todo lo contrario para el “aurinegro”, que con el de ayer llegó a 14 partidos sin conocer la victoria y esto se vio reflejado en el enojo y la impaciencia de su gente.

Las acciones en el segundo tiempo cambiaron mucho respecto a lo ocurrido en la primera mitad, con dos equipos más ordenados, equilibrados y buscando cuidar el arco propio. Tal es así que ambos contaron con escasas situaciones de peligro como para desnivelar.

Una vez terminado el partido, fue el capitán del “león” Gastón Bottino quien se expresó en primera instancia: “Era difícil, un rival complicado y después de empezar perdiendo 2 a 0 se nos hizo cuesta arriba, pero pudimos encontrar los caminos para poder empatarlo y llevarnos un punto de acá”.

“La idea nuestra siempre es proponer y tratar de ser protagonistas a pesar del rival; aunque ellos también juegan. Nosotros somos un equipo que intenta y trata de ir a buscar siempre el resultado”, afirmó el mediocampista, que valoró la fortaleza mental de sus compañeros para salir de la adversidad.

En la misma línea, el DT Marcelo Vázquez hizo su análisis: “Ellos se pusieron rápido en ventaja y tuvimos que ir siempre de atrás, gracias a Dios lo pudimos empatar rápido y a partir de ahí ya se desarrolló otro partido; nos vamos conformes con el punto pero en realidad veníamos a buscar algo más”.

Marcelo Vázquez: “Empezamos a darle un orden al equipo y lo hemos logrado”.
Marcelo Vázquez: “Nos vamos conformes con el punto pero en realidad veníamos a buscar algo más”.

“El grupo tiene carácter y mucha entrega, lo lindo de esto es que sumamos y que el grupo está muy bien; todos los chicos, incluidos los que se quedaron en Río Cuarto, están muy bien de la cabeza y al que le toca da el máximo. Sabemos que tenemos jugadores jóvenes que están haciendo sus primeras armas en la categoría, entendemos que todo nos cuesta y no podemos dejar de trabajar ni de estar comprometidos ni siquiera un día”, deslizó.

Estudiantes volvió a Río Cuarto con un punto en el bolsillo, e intentará revalidarlo el próximo domingo cuando, desde las 16, reciba a Gimnasia de Jujuy en el “Ciudad de Río Cuarto – Antonio Candini”. “Si uno quiere estar arriba tiene que agarrar esa rachita de sumar afuera y ganar de local, en nuestra cancha somos fuertes y damos un plus”, cerró Vázquez.

Fotos: Al Toque / Estudiantes
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388