Encontranos

Fútbol

Resurgir entre los grandes

El Club San Cayetano afronta el 2021 con el gran desafío de fortalecerse como institución luego de que la pandemia le pegara donde más le duele. La entidad, que en estos meses ratificará a Julio Villacencio como presidente, confirmó que participará en Primera y Tercera División masculina, aunque se dará de baja en la rama femenina.

Publicado

en

San Cayetano intentará resurgir institucionalmente en este 2021.

La historia del Club San Cayetano en este 2021 toma tintes de desafío y, dependiendo de los recursos y capacidad dirigencial que tenga, se producirá la consecución de los hechos.

El club “santo” comenzó, nuevamente, de cero luego de que la fusión de Unión Comunicaciones San Cayetano se desintegrara a fines de 2017. Desde mayo de 2018, tanto San Cayetano como Correos y Telecomunicaciones tomaron un rumbo distinto dentro del seno de Liga Regional de Río Cuarto.

Correos es quien fue adjudicatario del predio, es local en el sector oeste de la ciudad y desde hace un tiempo planifica nuevas construcciones en el lugar. Del lado de San Cayetano todo fue más adverso, ya que no sólo debió “golpear puertas” para alquilar un estadio, sino que también tuvo que recurrir a convocatorias para nutrir a sus categorías formativas.

Así llevó adelante la temporada 2019, con altibajos y errores, pero con ratificación al fin. A principio del 2020 quiso ir por más, defender sus ideales y conseguir resultados más sólidos. Aunque la pandemia de coronavirus lo obligó a retroceder casilleros y cerrar sus puertas, idéntica situación que vivió cada uno de los clubes de la región, pero con realidades más complejas.

Bajo este panorama San Cayetano recorrió los diez meses de pandemia y parate sin acción y cumplió obligaciones jurídicas para seguir estando, permaneciendo y confirmando su participación en Liga Regional.

“La realidad es que al separarse San Cayetano y Comunicaciones, el club debió empezar de cero y sin cancha. Tuvimos que hacer gestiones para hacer de locales, nos rearmamos para llevar adelante la campaña y ponernos al día con Liga Regional. En estos meses de parate nos costó muchísimo, ésta es una institución muy precaria, cubrimos gastos gracias al aporte de los mismos chicos que trabajan y juegan”, aseguró Julio Villavicencio, presidente del “santo”.


“En estos meses de parate nos costó muchísimo, ésta es una institución muy precaria.”

Julio Villavicencio, presidente de San Cayetano.

Este 2021 San Cayetano ratificará a Villavicencio como su máximo dirigente mediante una Asamblea Extraordinaria donde se renovarán autoridades. Aún no pudo llevarse adelante debido a la situación sanitaria que acontece, pero Villavicencio es quien se hace cargo de toda la logística, organización y pago de aranceles que debe cumplimentar el club. Es por eso que la confianza sería nuevamente depositada hacia su persona.

“Estamos esperando una habilitación para realizar una nueva Asamblea y elegir autoridades, en principio voy a seguir como presidente, pero tenemos que formalizarlo con los papeles que pide el IPJ”, indicó Villavicencio.

En materia futbolística San Cayetano también tiene novedades. Ezequiel Robledo, ex defensor de Atenas, Roncedo Juventud Unida de Coronel Baigorria, entre otros, había sido oficializado como nuevo director técnico en enero del 2020 e iba a cumplir con su primer desafío detrás de la línea de cal.

La suspensión total de la temporada y el paso del tiempo hicieron que Robledo finalmente no sea el entrenador y el “santo” recurrió a gente de la casa. En ese marco el presidente del club detalló: “Emanuel Molina con Fernando Baccaloni y Aldo Vilches serán los que estén al frente de Primera y Tercera División, Robledo dio un paso al costado por problemas personales que le surgieron en medio de la pandemia. En cuanto a plantel tenemos aproximadamente 49 chicos, que de esos unos 27 van a entrenar siempre”.

Con esas palabras Villavicencio confirma la participación de la entidad en la rama masculina y buscarán una recuperación rápida ante los meses complicados. Aunque el principal impedimento ante esa ratificación sería la presencia y no de público. En eso anda, también, Liga Regional de Río Cuarto, quien en conjunto con la Federación Cordobesa de Fútbol intentará el consenso de los diferentes municipios para la habilitación y posterior concurrencia de simpatizantes.

“Sin la presencia de público para nosotros sería así imposible participar, no queremos bajarnos porque estamos haciendo todo lo posible para enfrentar la situación. No damos el no definitivo porque todo San Cayetano quiere jugar, sabemos que es difícil pero hasta el último la vamos a pelear”, dijo el máximo dirigente de San Cayetano.

San Cayetano será baja en fútbol femenino durante 2021.

Donde rectificó y ya oficializó su baja San Cayetano es en fútbol femenino. La institución decidió no incluirse en la temporada 2021 debido a los costos que deberá afrontar y porque la mayoría de las jugadores que formaban parte de su plantel pertenecían a otras instituciones.

“No vamos a participar en femenino, la situación aprieta muchísimo y decidimos desistir de esa parte. Sí vamos a estar nuevamente con los planteles masculinos, quienes ya están trabajando a orillas del río con trabajos físicos. Con respecto a la localía todavía no sabemos dónde vamos a presentarnos con Primera y Reserva, he tenido conversaciones con algunos clubes pero no tenemos nada definido”, cerró Villavicencio.

San Cayetano intentará resurgir a las sombras de las grandes entidades de la ciudad, habrá un riesgo que se tome y será la de la compleja situación económica. Difícil que el “santo” resigne sus convicciones, fallas tendrá, pero no pagará tan caro si persigue y decide con convicción.

Redacción Al Toque

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388