Encontranos

Más deportes

Retoma el futsal femenino de Universidad

La institución académica vuelve al ruedo la semana que viene con entrenamientos dos veces por semana. Sin un calendario competitivo a la vista, el entrenador Emiliano Krohn apunta a la formación de un equipo para encarar el año entrante y generar nuevas oportunidades para la disciplina a nivel local.

Bruno Aricó

Publicado

en

El equipo femenino de futsal UNRC de 2019.

El futsal femenino es una de las pocas ramas del fútbol que queda sin competencia oficial en la Liga Regional. Pronto se retomará el futsal masculino y, previamente, habrá fecha para la clasificación al Torneo Regional de la Liga Nacional de Clubes.

En Universidad Nacional de Río Cuarto, la disciplina se desarrolla desde hace cinco años con el masculino y cuatro con el femenino, pero este último no tuvo certámenes ligueros nunca. Solo participan de los Juegos Universitarios Regionales que se realizan todos los años -excepto estos últimos dos por la pandemia-. En la publicación de Futsal UNRC en Instagram que está debajo, la medalla plateada ganada por el conjunto femenino en los Juegos Universitarios -en este caso Cordobeses- de 2019.

El entrenador Emiliano Krohn se refirió al equipo y los desafíos que plantea la disciplina: “Por lo general este grupo trabaja durante todo el año con vistas a la competencia de los Juegos Universitarios. Como en Río Cuarto no hay una liga como en el futsal masculino o el fútbol femenino, está bueno hacer la invitación a los clubes que tienen equipo de fútbol femenino y no compiten, y que pueden animarse a crear una liga de futsal femenino en Río Cuarto”.

Los entrenamientos serán los martes y jueves de 14 a 16hs en el Gimnasio Mayor de la “Uni”, a partir de la semana que viene: “Queremos invitar a todas las que quieran empezar o retomar así conformamos un grupo en vistas al año que viene y tener una base para representar a la Universidad en los Juegos Regionales”, indicó Krohn.

En cuanto a aspectos tácticos, el futsal femenino se trabaja con las bases que sienta el fútbol de 11: “Muchas tienen la base de fútbol 11, y cambia la dimensión de la cancha y las tácticas. Debemos configurar esos aspectos y lo físico para las distancias. Requiere más dinamismo, responsabilidad en el juego, más concentración porque el juego es más reducido. Se trabaja mucho la presión, pelota parada y eso es lo que apasiona a un entrenador en la parte de futsal”, expresó el director técnico.

El equipo femenino de futsal de Universidad NRC, en un encuentro en Córdoba (Archivo: 2019).

Por último, Krohn opinó sobre lo que debería trabajarse para impulsar una liga competitiva local en el futsal femenino: “Como primera medida, ayudar a los clubes que están actualmente en el fútbol femenino 11 que fortalezcan esa disciplina e invitarlos a generar encuentros cada 15 días para realizar un plantel que se pueda insertar en el futsal. Hay proyectos en la Liga que estaría bueno que se retome, queremos generar una competencia en la ciudad”.

Fotos: Futsal UNRC
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388