Encontranos

Fútbol

Retorna Banda Norte

El “verde” de Parque Sarmiento reinicia los entrenamientos presenciales bajo las órdenes de Waldemar Borgarello. Lo hará de lunes a viernes en horas del mediodía. Plantel completo y con el objetivo claro de ascenso. “Trabajaremos siempre de la misma forma, pero sabiendo que los tiempos pueden ser más reducidos”, dijo el DT.

Iván Ortega

Publicado

en

Este lunes Asociación Atlética Banda Norte reactiva las prácticas presenciales de acuerdo a las nuevas flexibilizaciones que dispuso el Gobierno provincial. El “verde” entrenará todos los días hábiles de la semana, de 13 a 15, en sus instalaciones y con plantel completo.

El equipo conducido por Waldemar Borgarello no presentó modificaciones en lo que refiera a altas y bajas y mantiene la llama prendida del ascenso. Banda Norte frenó su participación en la Zona Centro 2 de la Primera B de Liga Regional en la penúltima fecha de la Primera Fase.

Cabe agregar que había ganado todos sus partidos y clasificado anticipadamente a la Zona Campeonato, instancia donde competirán los 12 mejores equipos por 2 (de los 3) ascensos a la máxima categoría.

“Aún no sabemos los tiempos que se manejan pero vamos a apuntar a lo físico, reacondicionamiento con la pelota y enfocarnos sobre todo en lo mental, para no perdernos el foco del objetivo que es buscar el ascenso. También intentaremos seguir afianzando a los juveniles que vienen siendo parte del plantel superior”, sostuvo Waldemar Borgarello, DT del “verde”.

Banda Norte tendrá entre sus filas a Emanuel Perrone, experimentado delantero que luego de once años en el fútbol griego decidió retornar a sus orígenes. Perrone disputó un par de partidos en la etapa clasificatoria y durante el parate continuó acondicionándose físicamente. Quiere estar a la par, o por encima, de sus compañeros para ganarse un lugar entre los once.

Perrone seguirá perteneciendo a Banda Norte.

Sobre el acondicionamiento del plantel, el DT de Banda Norte dijo: “Trabajaremos siempre de la misma forma, pero sabiendo que los tiempos pueden ser más reducidos, por eso vamos a incluir con más frecuencia a la pelota. Queremos complementar los trabajos físicos con los técnicos. Por el momento vamos a trabajar con el mismo plantel que hemos estado manejando, no hemos sufrido ni bajas ni altas. Los jugadores que están a disposición son los habituales de Primera, Reserva, más un par de juveniles”.

Banda Norte finalizará la Primera Fase siendo líder de la Zona Centro 2, debido a que ganó los siete partidos que disputó y sus inmediatos perseguidores ya no pueden alcanzarlo. Cabe agregar que debe jugar el compromiso válido a la última fecha, donde visitará a Defensores de Alberdi. Posteriormente se mentalizará en la Zona Campeonato.

Banda Norte concluyó su etapa de readaptación y licenció al plantel hasta el 4 de enero de 2021.
Banda Norte comienza esta semana un nuevo reacondicionamiento físico. Borgarello indicó que el objetivo sigue siendo el ascenso.

“Sabemos que el rival a vencer cada domingo es Banda Norte, con todo lo que eso significa. Con el debido respeto que se merecen los rivales, creemos nosotros debemos imponernos desde nuestro juego e ideas, porque eso nos va a acercar al objetivo. Después de un parate como el que hemos tenido vamos a usar el último partido como una medida para ver cómo estamos, este partido no va a cambiar la historia, pero lo necesitamos para analizarnos y seguir con la confianza alta”, indicó Borgarello.

Quien en relación a la tendencia que se manejará en la siguiente instancia cerró: “Pensamos que todo va a ser similar a lo que dejamos, al igual que lo va a hacer Banda Norte como lo indica la historia. Cada uno con sus armas y sus maneras va a luchar por ganarse un lugarcito”.

A la Primera Fase clasificatoria le quedaba una fecha por disputarse. Una vez que haya oficialización sobre el reinicio de la actividad (fines de agosto o principios de septiembre) se reanudará el torneo desde dónde se detuvo.

Posteriormente,  en la Zona Campeonato los doce equipos (de mejor estadística en la Primera Fase) se enfrentan todos contra todos, a dos ruedas, y los dos primeros ascienden directo a Primera A.

Cabe agregar que a la Zona Repechaje acceden los peores doce, donde se enfrentarán todos contra todos, a dos ruedas, y el puntero de dicha instancia jugará una final ante el tercero de la Zona Campeonato (los primeros dos ascienden directo).

Redacción Al Toque
Foto: Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad







Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388