Encontranos

Femenino

Reunión de representantes del fútbol femenino en la Liga Regional

Se llevó a cabo este miércoles en la sede de la LRFRC, con delegadas/os, entrenadores/as y capitanas de los equipos que compiten en la Primera División, luego de la suspensión de la fecha el pasado fin de semana.

Publicado

el

El Torneo Oficial Femenino de la Liga Regional de Río Cuarto se prepara para retomar su acción habitual este fin de semana próximo, luego de que se suspendiera la programación pactada para comenzar el pasado viernes con la sexta fecha.

El desencadenante de la suspensión fue lo sucedido el domingo 30 de abril, cuando el partido entre Atenas y Juventud Unida no pudo seguir su curso debido a que una jugadora del equipo “tricolor” agredió físicamente a la árbitra principal, Yamila Salgán. Tras el hecho, las asociaciones arbitrales (UARC y ARAF) se reunieron el pasado jueves con el Comité Ejecutivo y consensuaron no disputar la fecha programada, por dos razones: esperar la sanción del Tribunal de Disciplina y pedir mayor seguridad en los partidos, ya que el fútbol femenino no cuenta con presencia policial en las canchas.

Este miércoles finalmente se conoció la sanción del Tribunal de Disciplina en el Boletín Oficial, donde se informa la máxima pena de 5 años para la futbolista de Juventud Unida. Además, 5 partidos para la capitana del equipo y multa económica para el club.

Toda la situación derivó en que este miércoles por la noche se lleve a cabo en la sede de la Liga Regional una reunión de carácter obligatoria entre representantes del fútbol femenino: delegadas/os, entrenadores/as y capitanas de los equipos que compiten en la Primera División, junto a Carlos Gariboglio y Gustavo Maqueira, del Comité Ejecutivo de la LRFRC. «Queremos trabajar en conjunto para bajar violencia dentro de la cancha. Para eso va a estar un delegado que se va a manejar para hablar con su Cuerpo Técnico, su publico y que el arbitraje pueda hablar también con ese delegado. Cada club va a tener ese delegado para anejar esas situaciones», expresó Gariboglio.

El objetivo de la Liga Regional es evitar llegar a que la presencia policial sea obligatoria en el fútbol femenino, como lo es en el masculino de Primera División.

Foto: David Pedraza
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388