Encontranos

Más deportes

Reuniones clandestinas de bochas: qué dicen desde la Asociación

Este fin de semana se desarticularon cuatro eventos a lo largo de la ciudad relacionados al mundo bochófilo, una constante durante toda la pandemia. El actual secretario de la Asociación Río Cuarto de Bochas, Fabricio Molinero, opinó sobre el tema: “Es una decisión personal”, indicó.

Bruno Aricó

Publicado

en

La respuesta de la Asociación local de bochas hacia las reuniones clandestinas.

Durante el transcurso del fin de semana, organismos municipales desarticularon seis reuniones clandestinas relacionadas al deporte. Dos de ellas eran de fútbol, mientras que las otras cuatro correspondieron a bochas.

El día domingo, con buen clima en Río Cuarto, fueron desafectadas reuniones en los barrios Jardín Norte, Las Quintas y San Eduardo. La restante se dio en la localidad de Berrotarán. En total, estuvieron implicadas unas 300 personas aproximadamente.

Esta actividad clandestina del mundo bochófilo es una constante que se dio a lo largo de la pandemia, cuando las restricciones comenzaron a afectar el funcionamiento de la disciplina en los clubes.

Al respecto se refirió Fabricio Molinero, actual secretario de la Asociación Río Cuarto de Bochas y futuro presidente, una vez se oficialice en Asamblea con la única lista -oficialista- presentada.

Desde la Asociación tenemos la comunidad que está federada y uno trata de bajar las directivas de lo que se puede o no hacer. Después ya es una decisión pura y exclusivamente personal, o de las instituciones que forman la Asociación”, indicó Molinero sobre las reuniones clandestinas.

Molinero (izquierda) será el próximo presidente de la Asociación Río Cuarto de Bochas.

El dirigente apeló siempre a las medidas que baja la Confederación Argentina y la Federación Cordobesa de Bochas. En lo que suceda con los jugadores de manera personal o hacia el interior de cada club, la Asociación no tiene injerencia: “Nosotros no podemos prohibir algo dentro de cada instalación. Sí podemos otorgar algún tipo de suspensión hacia el jugador, pero no más allá de eso”, dijo Molinero.

En cuanto a esta reiterada noticia sobre los encuentros no oficiales de bochas en la ciudad, el secretario expresó: “Los clubes generalmente acatan mucho lo que se puede y no se puede hacer. Estábamos habilitados a la práctica, entonces se tomaba como eso y se podía realizar. Lo que no se podía hacer era una competencia de cualquier índole. Hasta hace poco, ni siquiera permitían los entrenamientos dentro de las instituciones. Normalmente nos hemos encontrado con torneos realizados un fin de semana que no estaban avalados por ningún tipo de institución. Lo hacían de manera informal, sin insignias ni nada. Lamentablemente se realizaron algunos torneos y juntadas de este tipo en este tiempo”.


“Lamentablemente se realizaron torneos y juntadas clandestinas en este tiempo, pero son decisiones personales de cada uno”.

fabricio molinero – secretario asociación río cuarto de bochas.

En relación a las perspectivas sobre el futuro de las competencias de la Asociación dado este parate, el futuro presidente de la entidad resaltó: “La Asociación va a acatar lo que corresponde y a las directivas de la Federación. Por nuestra cuenta no vamos a habilitar a nadie hasta que no tengamos la plena seguridad de que se pueda realizar. Seríamos directamente responsables si sucede algo”.

Con un duro presente con las puertas cerradas, la Asociación local pudo mantenerse al día en cuanto a lo económico: “Estamos al día con todo. Venimos de un largo año sin ingresos prácticamente porque a los clubes no se les pidió nada a raíz de que la situación estaba complicada para todos. Este año habíamos arrancado con el torneo oficial así que algo de recaudación tuvimos y equilibramos las cuentas. Ahora estamos detenidos totalmente y no podemos hacer reuniones de ningún tipo. Por el momento, estamos cubiertos económicamente, con todo listo para hacer la Asamblea de cambio de comisión directiva, pero estamos esperando por las habilitaciones”, concluyó Molinero.

Redacción Al Toque

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388