Encontranos

Fútbol

Revertir y ratificar, dos asignaturas pendientes en Estudiantes

El “celeste” sumó su tercera derrota en el torneo al caer el pasado lunes por 1-0 ante Atlanta. En lo que va de la Primera Nacional nunca pudo revertir la desventaja, ni tampoco vencer en condición de visitante. Dos cuentas pendientes del equipo de Acuña.

Iván Ortega

Publicado

en

Asociación Atlética Estudiantes muestra partido a partido signos de mejoría en su sistema, funcionalidad y resultados. Aunque en su última presentación en la Primera Nacional el factor resultado no le jugó a favor, ya que cayó 1-0 con Atlanta por la octava fecha del certamen.

El puntapié inicial del “celeste” se produjo frente a Alvarado en la fecha 5, a quien derrotó por 2-0 y consiguió su primera victoria. Posteriormente tuvo una gira por provincia de Buenos Aires donde igualó sin goles con Estudiantes de Caseros y goleó a Huracán Las Heras en el duelo de Copa Argentina.

En el retorno a la ciudad se impuso merecidamente ante el encumbrado Mitre de Santiago del Estero y se acercó a los puestos de vanguardia.

El pasado lunes hubo un nuevo tropiezo para el equipo de Acuña, que no pudo sumar en Villa Crespo y quedó relativamente lejos de los puestos de clasificación. Lo bueno para Estudiantes es que en su presentación frente a Atlanta tuvo un gran primer tiempo, fue el equipo que todos empiezan a conocer y creó situaciones claras para ponerse en ventaja.

Ese buen funcionamiento de la primera etapa mostró como principal arma la presión alta que ejercían los mediocampistas ofensivos y los delanteros, aunque con el correr de los minutos y el cambio de lado todo se fue diluyendo. Existió un gran despliegue en los primeros 45 minutos, hubo chances de gol y carencia de ese trabajo sostenido en la segunda parte.


Estudiantes hizo un buen papel en la primera parte ante Atlanta. En el ST perdió intensidad.


Desde esa faceta se puede explicar la derrota por la mínima ante Atlanta, que también tuvo las suyas y supo lastimar cuando Estudiantes no retrocedió como debía (otra debilidad).

La nueva derrota de los dirigidos por “Toro” Acuña marca otro registro y le da continuidad a un par de asignaturas pendientes. Estudiantes no se ha podido sacar de encima dos déficits  importantes en lo que va de la Primera Nacional: Cuando empieza perdiendo no puede revertir el resultado y cuando sale del Candini no gana.

La primera vez que salió de Río Cuarto fue para visitar en la segunda fecha a Agropecuario de Carlos Casares, con quien comenzó perdiendo 1-0 y logró empatarlo sobre el cierre del partido con un zapatazo de Nicolás Ihitz (debutó y convirtió). Primera señal.

Por la tercera fecha jugó de local, donde le convirtió Quilmes y finalmente fue derrotado por 2-0. Segunda señal.

Contra Quilmes se registró la primera derrota de Estudiantes en la Primera Nacional 2021.

En la cuarta jornada debió presentarse en Victoria ante el líder Tigre y cayó por la mínima con el gol tempranero de penal de Pablo Magnín. Esa derrota frente al “Matador” terminó siendo injusta desde el resultado para el local debido a la superioridad que mostró en la primera parte.

De la quinta a la séptima lo que se marcó anteriormente, Estudiantes mostró una leve mejoría y se vio un crecimiento en funcionamiento y en números. Aunque la cuenta pendiente, de no ganar afuera, siguió en la visita a su homónimo de Caseros, con quien igualó sin goles.

Contra Mitre (fecha 7) se vio lo mejor del “león” en la Primera Nacional.

La última presentación del “león” fue en Villa Crespo, donde específicamente volvieron a aparecer las dos asignaturas pendientes. Esta vez en simultáneo, por la derrota y la condición de visitante.

  • Estudiantes reúne 9 unidades, está décimo en la Zona A. Se encuentra a 4 puntos del cuarto lugar (el último que ingresa a playoffs) y a 10 del puntero Tigre.

En detalles:

Estudiantes en la fecha 1 comenzó ganando y empató con Maipú 1-1, en la fecha 5 y 7 empezó arriba en el marcador y confirmó ante Alvarado (2-0) y Mitre (2-1), respectivamente. Estos tres en el Antonio Candini.

En la fecha 2 empezó perdiendo y lo igualó de visitante (1-1 con Agropecuario), se encontró en desventaja en las jornadas 3, 4 y 8 y no pudo revertirlo (derrotas frente a Quilmes -de local -, Tigre y Atlanta -de visita-). Por la sexta fecha igualó en 0 versus Estudiantes de Caseros en condición de visitante.

Este domingo desde las 18 tendrá la oportunidad de recuperarse ante Chacarita por la novena fecha del certamen. Se presentará en el Antonio Candini, donde consiguió las únicas dos victorias que tiene en lo que va del campeonato.

Redacción Al Toque
Foto: prensa Atlanta / Al Toque

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388