Encontranos

Fútbol

Revés para Estudiantes en el inicio de la Reserva

Este martes se disputó la primera fecha del torneo amistoso de Tercera División de Primera Nacional. El “león” cayó 3 a 1 con Atlético Rafaela en el predio de Belgrano. El campeonato funciona como una prueba piloto de cara a la temporada 2022.

Iván Ortega

Publicado

en

Revés para Estudiantes en el inicio de la Reserva.

Asociación Atlética Estudiantes comenzó a competir en el torneo amistoso de Tercera División de Primera Nacional. Lo hace dentro de la Zona Centro, donde comparte grupo con Atlético Rafaela y los otros cordobeses, Belgrano e Instituto.

Este martes viajó al predio Villa Esquiú de Belgrano para medir fuerzas con Atlético Rafaela en el duelo válido a la primera fecha. “La Crema” se impuso por 3 a 1 con goles de Portillo, Avaro y Rostagno. El ex Lautaro Roncedo, Federico Álvarez, había adelantado al “león”.

Seferino Flores convocó a varios futbolistas que normalmente forman parte del palntel superior de Primera Nacional. En la tarde de este martes decidió que el equipo forme con: Joaquín Bigo; Joaquín León; Francisco Dutari, Emanuel Martínez Schmith, Isaías Vélez; Santiago Romero, Nicolás Monzón, Edgardo Albornoz, Jonás Corvalán; Federico Álvarez y Federico Miño.

En paralelo, Belgrano derrotó a Instituto por 2 a 0. En este duelo de capitalinos hubo presencia riocuartense en el once titular “pirata”. En el arco estuvo Juan Strumía y en el mediocampo el ex Sportivo Municipal Nicolás Brito (hijo de Diego).

Esta competencia de Tercera División de Primera Nacional será una prueba piloto para la posibilidad de implementarlo de manera oficial en la temporada 2022. La segunda fecha se jugará en Rafaela el martes 16 de noviembre y allí Estudiantes enfrentará a Instituto. Mientras que Belgrano visitará a Atlético.

Por último, la tercera jornada se llevará a cabo el martes 23 en el predio Aimar. Estudiantes se medirá con Belgrano e Instituto hará lo propio con Rafaela.

En el marco de la Primera Nacional, Estudiantes recibe este jueves por la noche a Temperley por la fecha 34. Desde las 21, y con el arbitraje de Mariano González, los elencos “celestes” se despiden de una pálida temporada 2021, donde quedaron sin chances de acceder a los playoffs y clasificar a la Copa Argentina 2022.

Foto: Estudiantes
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad







Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388