Encontranos

Fútbol

Revolucionario curso virtual sobre metodología infanto juvenil

Córdoba tendrá la primera capacitación vía on line destinada a todos los formadores de fútbol. Comenzará el 6 de octubre y será dirigida por prestigiosos especialistas como Pablo Álvarez, de extensa trayectoria en Instituto de Córdoba. Habrá un disertante con actualidad en Estudiantes.

Iván Ortega

Publicado

en

Pablo Álvarez junto a Esencia Fútbol lanzan un interesante curso vitual sobre metodología en fútbol infanto juvenil.

En época de pandemia, aislamiento y distanciamiento social, las charlas virtuales se volvieron una constante para mantener el contacto permanente entre personas. Reuniones laborales, clases escolares, home oficce y muchas temáticas más se desarrollan mediante Zoom, Meet y alguna otra plataforma.

El fútbol infanto juvenil no es una excepción a la regla. Si bien no hay actividad normal dentro de las canchas, ni tampoco un panorama claro sobre las próximas competencias, los formadores aprovechan este parate para capacitarse y capacitar. Tal es el caso de Esencia Fútbol, una organización que tiene a Pablo Álvarez – formador con una extensa trayectoria en Instituto de Córdoba – como uno de sus integrantes y que se dedica a mejorar la metodología, la dedicación y las profesiones dentro un ámbito que siempre encuentra falencias.

Desde este 6 de octubre Esencia Fútbol lanza su primer curso virtual sobre metodologías de trabajo en el fútbol infanto juvenil. En total serán nueve módulos que se dividirán mediante un trabajo interdisciplinario.

Pablo Álvarez, Javier Humeniuk y Guillermo Monticelli son los que forman parte del staff de Esencia Fútbol. Estarán acompañados por psicólogo deportivo Andrés Arrosas, el preparador físico Paulo Garletti, el entrenador de arqueros César Córdoba y el analista de videos y formador Matías Mellano.

Todos tienen un pasado y presente en Instituto Atlético Central Córdoba, la cuna del fútbol formador en Córdoba y una de las mejores canteras del país y el mundo. Con la salvedad de Mellano, que registra un pasado en el cuerpo técnico de Marcelo Vázquez y actualmente es entrenador en las juveniles de Asociación Atlética Estudiantes.

“Esencia Fútbol cumplirá en octubre dos años. Tiene dos pilares fundamentales, una es el entrenamiento con complemento técnico en niños de diferentes clubes, y por otro lado son las capacitaciones que vamos haciendo por los congresos, ya hicimos en Río Tercero y en el Kempes y por esta situación de pandemia lanzamos esta capacitación virtual”, sostuvo Pablo Álvarez.

“Este es un curso metodológico sobre lo que es el fútbol infanto juvenil, lo organizamos desde Esencia futbol y hemos invitado a especialistas para que se arme un equipo interdisciplinario. Un psicólogo, Arrosas, va a hablar de la formación del entrenador, nosotros hablamos puramente de lo metodológico, de la diferencia entre un entrenador y un formador, y la transmisión de valores. Después tenemos un profe que hablará de control de cargas y Matías Mellano que se encargará de la edición y video análisis. Y el entrenamiento de arqueros en inferiores, un puesto sensible que no se trabaja bien en cuanto a motricidad y movimientos”, agregó el formador de Instituto.

La capacitación tiene nueve unidades y las clases virtuales se desarrollarán todos los martes, una por semana. Además, los participantes tendrán un aula virtual personal donde se les compartirá material complementario y el video grabado sobre las charlas que vayan emitiéndose. Con la novedad que tiene precios promocionales para aquellos integrantes de clubes de cualquier rincón del país y del mundo.

“Son nueve módulos, los primeros cuatro son interdisciplinarios, las otras cinco unidades son una introducción a la metodología infanto juvenil. Son valores, métodos, organización de contenidos con definición de modelos de juego y direccionamiento hacia los entrenamientos”, dijo Álvarez.

Y agregó: “Está destinado a entrenadores formadores, apuntamos a gente que está dirigiendo y que necesite una formación y puedan capacitarse. Será destinado a personas que están ejerciendo la actividad y que no necesariamente hayan hecho un curso”.


“Son valores, métodos, organización de contenidos con definición de modelos de juego y direccionamiento hacia los entrenamientos”


Una de las principales novedades de la capacitación que se avecina, y dará inicio el 6 de octubre, es la inscripción del futbolista Walter Montillo, experimentado volante con pasos por San Lorenzo, Cruzeiro, Santos, Tigre y que presenta actualidad en Universidad de Chile.

“Ya tenemos gente anotada de Bolivia, Chile y hasta Walter Montillo, de la Universidad de Chile. En este caso de Montillo es un aficionado que se suma y debe tener en mente seguir con esto del fútbol formativo”, cerró Álvarez, formador en Instituto de Córdoba y uno de los impulsores del curso desde Esencia Fútbol.

Para más información, los interesados deben contactarse vía mail a esenciafutbol18@yahoo.com o a los números 3516320685 / 3513671577. Los requisitos fundamentales son dos: Tener una cuenta de Google (Mail) y ser apasionado por el fútbol formativo.

Foto: Mundo D
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad







Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388