Encontranos

Fútbol

Reynoso: “Quiero ser el jugador que fui en todos los lugares por donde pasé y marcar mi paso por Toro”

El delantero de 31 años retorna a Coronel Moldes luego de ocho años y un extenso recorrido por el fútbol nacional. Jugará para Toro Club y será dirigido por su ex compañero Claudio González. “Siempre me han llamado y se interesaron por contar conmigo”, comentó Juan Miguel.

Publicado

el

Reynoso se sumará a Sportivo Desamparados de San Juan.

En el cierre del libro de pases de Liga Regional de Río Cuarto se produjo uno de los pases más resonantes en Primera División A. Juan Miguel Reynoso, delantero de 31 años (09/12/1991), fue anunciado como nuevo jugador de Toro Club.

“Chivo” retorna a Coronel Moldes, su ciudad natal, luego de ocho años. La última vez que jugó para un club de esa localidad fue en 2015, cuando brilló en la extinta Alianza.

El recordado gol de Reynoso ante Independiente de Avellaneda.

Posterior a los títulos conseguidos con la fusión moldense y el recordado partido ante Independiente de Avellaneda por Copa Argentina, Reynoso emprendió otros caminos y realizó una exitosa carrera por el fútbol nacional. Fue campeón del Federal C con Atenas, ascendió al Federal A jugando para Estudiantes en 2016 y llegó hasta Primera Nacional con la camiseta del “león”.

En 2020 cerró su ciclo en la entidad de avenida España y pasó por Sportivo Desamparados de San Juan (Federal A), Deportivo Cruz del Sur de Bariloche (Regional Amateur) y Acassuso (B Metropolitana).

Lo último del atacante con formativas en River Plate fue Argentino de Monte Maíz, donde jugó Federal A en el segundo semestre de 2022.

“Rescindí contrato en (Argentino) Monte Maíz porque nunca me pude adaptar. En lo personal, tenía ganas de quedarme cerca de mi casa luego de andar por un montón de lugares en los últimos años, recibí varios llamados de los clubes de la zona pero me decidí por Coronel Moldes. Elegí Toro porque conozco a su presidente, al técnico y a varios chicos, ellos siempre me han llamado y se interesaron por contar conmigo. Creo que el club tiene un lindo proyecto”, comentó Reynoso sobre su arribo al “azulgrana”.

El delantero había sido tentado por Atenas para jugar el Federal A, como así también por otras instituciones para militar en Liga Regional de Río Cuarto. Incluso en los primeros días de marzo estuvo entrenando en Everton, club de sus amores, aunque finalmente no pudo concretarse uno de sus sueños deportivos y se mudó a la otra vereda.

En ese marco, detalló: “Todo el mundo sabe que soy hincha de Everton, me queda esa espinita de no poder jugar ahí, pero soy de dar vuelta la página. En el último tiempo se ha creado una rivalidad entre Everton y Toro, aunque siempre han jugado juntos, debo ser el único que queda de la vieja Alianza y le tengo un respeto muy grande a todo Moldes. Ese paso por Alianza me marcó para siempre, porque a partir de ahí me hice conocido, representé al pueblo y luego hice la trayectoria que tengo, incluso me siguen llamando los medios nacionales para notas. Desde ese sentido voy a ser un profesional y dar todo por el club al que represente”.

También comentó cómo se produjo su llegada a Toro Club, elenco conducido por el puntano Claudio González, ex compañero de “Chivo” en Alianza de Coronel Moldes, y qué le falta para debutar: “Cuando hablé con Claudio le dije que me interesaba la vuelta, pero quería entregar todo desde lo físico y futbolístico. En ese sentido me falta, porque el torneo ya empezó y los chicos están en otro ritmo, por eso quiero ponerme al 100, continuar sumando entrenamientos con fútbol y ponerme a la par. No me desespero por querer jugar, sí por querer hacerlo en el mejor nivel”.

El «Chivo» en su periplo por el sur del país vistiendo la camiseta de Cruz del Sur de Bariloche.

Reynoso debutaría con el “azulgrana” en dos semanas, ese sería el tiempo necesario para ponerse a punto y que el DT cuente con sus servicios.

“Soy consciente que a partir de ahora, con lo que dejé en mi anterior paso en Moldes, los ojos van a estar puestos en mí. Quiero ser el jugador que fui en todos los lugares por donde pasé y marcar mi paso por Toro, me siento con esa responsabilidad por el recorrido que tuve. Me trazo objetivos personales, como todo jugador quiero estar a la altura de un desafío tan importante”, anticipó el goleador.

Reynoso brilló en Alianza de Coronel Moldes entre 2011 y 2015.

Toro Club reúne 7 puntos en 4 fechas del Apertura de Primera A, está sexto en la tabla y 3 unidades por debajo de los líderes Estudiantes, Municipal de Adelia María y San Martín. Este miércoles por la noche igualó 1-1 con Atlético San Basilio, en condición de visitante, en su última presentación.

El próximo fin de semana los conducidos por González recibirán al recién ascendido Deportivo Río Cuarto en el marco de la quinta jornada.

“Toro cuenta con un grupo de jóvenes que tienen un gran talento y técnica, ya han hecho su camino sumando partidos en Liga y Regional y tienen esa experiencia como para pelear cosas importantes. Me sumo a ese camino y esperemos cumplir el objetivo”, concluyó Reynoso.

Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388