Encontranos

Fútbol

Rienda suelta a las ilusiones: Comenzó el Apertura

Este fin de semana la Primera División A del fútbol regional desarrolló la primera jornada del certamen “Hugo Battaglino”. En ruta 158 hubo dos entretenidos encuentros, los riocuartenses terminaron invictos y en Alcira Gigena se vivió una jornada emotiva en la inauguración.

Publicado

el

Rienda suelta a las ilusiones: Comenzó el Apertura.

Dio inicio el Torneo Apertura “Hugo Battaglino” de Primera A de Liga Regional de Río Cuarto con la disputa de 9 compromisos a lo largo y ancho de la región. El único duelo que fue postergado corresponde al que iban a protagonizar Deportivo Municipal y Atenas en Adelia María, aunque el temporal del viernes provocó serios daños en el estadio “Miguel Puerino” e impidió las acciones.

La actividad comenzó el viernes por la noche en Coronel Moldes, donde el recientemente ascendido Belgrano cayó en condición de local ante San Martín de Vicuña Mackenna. Matías Errecalde señaló el único tanto para la alegría “patriota”.

El domingo al mediodía Atlético Adelia María se lo ganaba 2-0 a Estudiantes en el predio Aimar, pero en el complemento el “león” encontró reacción y terminó empatando. Suriano y Mattana anotaron para la visita, mientras que Álvarez y el ex Renato Cesarini Diego González pusieron pardas para el duelo de casa.

Alberdi y Deportivo Río Cuarto se impusieron por la mínima frente a Independiente Dolores y Centro Social Las Higueras, respectivamente. Nicolás Salgán anotó en barrio Alberdi, en tanto que Valentino Bonfis le dio el triunfo a los conducidos por Mauro Grassi.

Otro que ganó por la mínima fue Toro Club, quien gracias al tanto de Agustín Lima superó a Lutgardis Riveros en Coronel Moldes.

La ruta 158 trajo goles por doquier. En General Cabrera hubo triunfo visitante: Banda Norte redebutó en la máxima divisional ganándoles 3-2 a Ateneo Vecinos.

Por su parte, Acción Juvenil de General Deheza revirtió la historia frente a Atlético San Basilio. Los ganaba el “azul” con el penal convertido por Darío Monje, aunque el “aurinegro” lo dio vuelta por las conquistas de Pino, Delgado y Bruna.

El resultado en silencio se produjo en Vicuña Mackenna. El vigente campeón Belgrano igualó sin goles ante Atlético Sampacho.

La jornada dominical se cerró donde se produjo el puntapié oficial. El estadio José Ariz agasajó a Hugo Battaglino, ex futbolista y entrenador que dejó marcado a fuego su paso por Lautaro Roncedo siendo multicampeón entre fines de los ’80 y principios de los ’90.

Battaglino fue parte del acto inaugural estando acompañado por familiares, dirigentes del club local y la Liga Regional, y por sus ex dirigidos, quienes en la previa jugaron un partido amistoso recordando viejas travesías.

En lo que respecta al compromiso por los puntos, Roncedo venció 2-1 a Everton Club tras empezar perdiendo. Lautaro Ceccotti adelantó a los moldenses, mientras que la dupla canterana Drusian – Arrieta cerraron con alegría la noche gigenense.

Primera División A

Torneo Apertura “Hugo Battaglino”

Resultados – Primera Fecha

Viernes 8 | Belgrano (CM) 0 – San Martín (VM) 1
Gol: Matías Errecalde.

Domingo 10

Estudiantes 2 – Atlético Adelia María 2
Goles: Federico Álvarez -p- y Diego González (E) / Juan Suriano -p- y Valentín Mattana (E).

Centro Cultural Alberdi 1 – Independiente Dolores (GC) 0
Gol: Nicolás Salgán.

Deportivo Río Cuarto 1 – Centro Social (LH) 0
Gol: Valentino Bonfis.

Belgrano (VM) 0 – Atlético Sampacho 0

Acción Juvenil (GD) 3 – Atlético San Basilio 1
Goles: Matías Pino, Maximiliano Delgado y Juan Bruna (AJ) / Darío Monje -p- (ASB)-

Toro Club (CM) 1 – Lutgardis Riveros (AG) 0
Gol: Agustín Lima.

Ateneo Vecinos (GC) 2 – Banda Norte 3
Goles: Agustín Cuello -2- y Román Lucero (BN) / Juan Velázquez y Lucas Alovero (AV).

Lautaro Roncedo (AG) 2 – Everton (CM) 1
Goles: Lautaro Ceccotti (EC) / Ulises Drusian y Tobías Arrieta (LR)

Deportivo Municipal (AM) – Atenas | Postergado para el próximo martes.

Gráfico: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388