Encontranos

Femenino Primera A

Rigotti: “El primer objetivo que nos planteamos es hacer un grupo fuerte y unido”

La palabra pertenece a Nicolás Rigotti, entrenador de Universidad Nacional de Río Cuarto. El conjunto “académico” tuvo un inicio inmejorable en el Apertura de Primera A: está invicto y lidera la Zona A con puntaje ideal. El DT analizó el buen arranque, habló del proceso de renovación en el plantel, y de los objetivos para la temporada.

Delfina Vettore

Publicado

en

“Es un desafío lindo que vamos a disfrutar, valorar y tratar de hacer lo mejor posible para que nos vaya de la mejor manera”.

Un inicio perfecto. Así se puede definir lo que está siendo el comienzo del Torneo Apertura de Primera A para Universidad Nacional de Río Cuarto. El conjunto “académico” que finalmente, y por primera vez en su recorrido en el fútbol femenino regional, presentó un solo equipo en competencia, con un plantel renovado, marcha a paso firme en la Zona A de la máxima categoría: está invicto, ganó cuatro sobre cuatro presentaciones, y lidera con puntaje ideal su grupo, con ocho puntos de ventajas por sobre sus escoltas.

Con un calendario cortado -debido a que la Zona A de cuatro equipos tiene menos partidos que la Zona b de cinco integrantes, por lo que se decidió que no se juegue todos los fines de semana para no finalizar antes-, Universidad ya afrontó cuatro compromisos: venció 4-1 a Toro Club en el debut, goleó 5-0 a San Martín, triunfó más ajustadamente ante Belgrano con un 2-1, y volvió a ganarle al conjunto de Coronel Moldes, esta vez por 3 a 0.

Nicolás Rigotti, entrenador del equipo, analizó el buen arranque: “El balance que hacemos junto al cuerpo técnico es positivo. Hicimos una buena pretemporada, se armó un grupo unido que demuestra ganas y compromiso en cada entrenamiento y eso nos llevó a tener un buen arranque de torneo. Con rivales duros pudimos llevar adelante nuestro juego y el resultado nos acompañó. Tenemos que seguir por este camino, mejorando, corrigiendo y no relajarnos.”

Rigotti también se desempeña en las infantiles de UNRC.

El DT se refirió también al proceso de renovación en el plantel “académico” después de que se desarmaran los tradicionales Universidad Verde y Universidad Blanco: “En este proceso lo veo muy comprometido al equipo. El primer objetivo que nos planteamos es hacer un grupo fuerte y unido, y lo hemos logrado. Eso nos permite que cada entrenamiento se de en un buen ambiente y que motiva constantemente al plantel. El plantel se rearmó con chicas que jugaban en el “verde” y en el “blanco”, con jugadoras que tuvieron experiencias en otros clubes y jugadoras que venían entrenando en categorías juveniles de la institución (Sub 14 y Sub 16)”. Además, destacó otros aspectos para el rearmado del equipo: “Las ganas de mejorar y aprender de las juveniles, la buena adaptación de las chicas que se sumaron de otros clubes, el apoyo constante y la experiencia de las chicas que ya venían jugando en la “Uni”, todo eso hace posible que el plantel sea largo y competitivo.”

La institución “académica”, con sus dos anteriores equipos -Verde y Blanco-, ha sido la más ganadora en el fútbol femenino desde que se juega oficialmente bajo la órbita de la Liga Regional de Río Cuarto -2014-. Tras los cambios desde fines de 2019 y durante el parate deportivo del 2020, afronta nuevos desafíos, pero buscará mantenerse en lo más alto. “Los objetivos para la temporada son, por un lado, que las jugadoras juveniles empiecen a vivir la experiencia de formar parte de un plantel superior y que empiecen a sumar minutos de juego en partidos oficiales. Por otro lado, queremos a nivel equipo ser competitivo partido tras partido y seguir mejorando el funcionamiento colectivo, sabemos que si logramos eso podemos lograr algo lindo al final de la temporada”, sentenció Rigotti.

Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388