Femenino
Rigotti: “El primer objetivo que nos planteamos es hacer un grupo fuerte y unido”
La palabra pertenece a Nicolás Rigotti, entrenador de Universidad Nacional de Río Cuarto. El conjunto “académico” tuvo un inicio inmejorable en el Apertura de Primera A: está invicto y lidera la Zona A con puntaje ideal. El DT analizó el buen arranque, habló del proceso de renovación en el plantel, y de los objetivos para la temporada.
Un inicio perfecto. Así se puede definir lo que está siendo el comienzo del Torneo Apertura de Primera A para Universidad Nacional de Río Cuarto. El conjunto “académico” que finalmente, y por primera vez en su recorrido en el fútbol femenino regional, presentó un solo equipo en competencia, con un plantel renovado, marcha a paso firme en la Zona A de la máxima categoría: está invicto, ganó cuatro sobre cuatro presentaciones, y lidera con puntaje ideal su grupo, con ocho puntos de ventajas por sobre sus escoltas.
Con un calendario cortado -debido a que la Zona A de cuatro equipos tiene menos partidos que la Zona b de cinco integrantes, por lo que se decidió que no se juegue todos los fines de semana para no finalizar antes-, Universidad ya afrontó cuatro compromisos: venció 4-1 a Toro Club en el debut, goleó 5-0 a San Martín, triunfó más ajustadamente ante Belgrano con un 2-1, y volvió a ganarle al conjunto de Coronel Moldes, esta vez por 3 a 0.
Nicolás Rigotti, entrenador del equipo, analizó el buen arranque: “El balance que hacemos junto al cuerpo técnico es positivo. Hicimos una buena pretemporada, se armó un grupo unido que demuestra ganas y compromiso en cada entrenamiento y eso nos llevó a tener un buen arranque de torneo. Con rivales duros pudimos llevar adelante nuestro juego y el resultado nos acompañó. Tenemos que seguir por este camino, mejorando, corrigiendo y no relajarnos.”
El DT se refirió también al proceso de renovación en el plantel “académico” después de que se desarmaran los tradicionales Universidad Verde y Universidad Blanco: “En este proceso lo veo muy comprometido al equipo. El primer objetivo que nos planteamos es hacer un grupo fuerte y unido, y lo hemos logrado. Eso nos permite que cada entrenamiento se de en un buen ambiente y que motiva constantemente al plantel. El plantel se rearmó con chicas que jugaban en el “verde” y en el “blanco”, con jugadoras que tuvieron experiencias en otros clubes y jugadoras que venían entrenando en categorías juveniles de la institución (Sub 14 y Sub 16)”. Además, destacó otros aspectos para el rearmado del equipo: “Las ganas de mejorar y aprender de las juveniles, la buena adaptación de las chicas que se sumaron de otros clubes, el apoyo constante y la experiencia de las chicas que ya venían jugando en la “Uni”, todo eso hace posible que el plantel sea largo y competitivo.”
La institución “académica”, con sus dos anteriores equipos -Verde y Blanco-, ha sido la más ganadora en el fútbol femenino desde que se juega oficialmente bajo la órbita de la Liga Regional de Río Cuarto -2014-. Tras los cambios desde fines de 2019 y durante el parate deportivo del 2020, afronta nuevos desafíos, pero buscará mantenerse en lo más alto. “Los objetivos para la temporada son, por un lado, que las jugadoras juveniles empiecen a vivir la experiencia de formar parte de un plantel superior y que empiecen a sumar minutos de juego en partidos oficiales. Por otro lado, queremos a nivel equipo ser competitivo partido tras partido y seguir mejorando el funcionamiento colectivo, sabemos que si logramos eso podemos lograr algo lindo al final de la temporada”, sentenció Rigotti.
Redacción Al Toque
Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual