Encontranos

Femenino

Rigotti: “Perdimos una final y el ánimo del grupo igual está muy arriba, eso nos deja tranquilos”

Universidad Nacional de Río Cuarto, último subcampeón, comenzó el pasado lunes la pretemporada 2022 y quiere ir por el título que se escapó. La palabra del entrenador del conjunto “académico”.

Publicado

el

Universidad Nacional de Río Cuarto puso en marcha su pretemporada el pasado lunes 14 de febrero. El conjunto dirigido por Nicolás Rigotti, que viene de ser subcampeón de la Primera A, se prepara para ir en busca de la revancha, del título que se escapó sobre el final y desde los doce pasos. Cabe recordar que el conjunto “académico” cayó en la definición ante Estudiantes, que ganó en los penales tras el cero a cero en el tiempo reglamentario.

“Perdimos una final y el ánimo del grupo igual está muy arriba, eso nos deja tranquilos como cuerpo técnico para encarar este año de la mejor manera. Ojalá podamos festejar porque las jugadoras se lo merecen”, expresó el DT tras el inicio de los entrenamientos. Y agregó: “Nos encontramos con un grupo con ganas, entusiasmado y eso hizo fácil la primera semana de entrenamientos. A nosotros como cuerpo técnico nos deja conformes porque se trabajó bien y nos da motivación para seguir trabajando. Del comienzo del campeonato todavía no hay novedades, pero nos da tiempo para ponernos bien en lo físico, armar el equipo y llegar lo mejor posible. Ojalá que el comienzo sea pronto y no se alargue tanto.”

El cuerpo técnico deberá afrontar algunas bajas, entre ellas la de María Boloquy que confirmó su retiro tras la final. “Contamos con varias bajas además de Majo. Por diferentes motivos algunas jugadoras han dejado y vamos a sentir esas bajas en el plantel. Pero teneos tiempo, tenemos planificadas actividades para sumar gente nueva, jugadoras de juveniles y creo que vamos a estar bien en números para formar un plantel numeroso y competitivo.”

Por el último, Rigotti habló de las sensaciones que dejó el cierre del 2021 y las energías renovadas para ir por el campeonato esta temporada: “Después de la final hubo bronca, impotencia. Toda persona que fue a esa final sabe que merecimos ganar. Pero ese día la pelota no quería entrar y eso vio reflejado también en los penales, son cosas que tiene el fútbol. Pero estamos tranquilos por el trabajo que hicimos, de llegar a la final y demostrar un nivel de juego muy bueno. Queremos seguir apostando a eso y a las jugadoras jóvenes.”

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388