Encontranos

Fútbol

Rimondetti: “Everton es candidato, pero se nos vienen rivales que son candidatos también”

El delantero del “panza” de Coronel Moldes analizó la victoria conseguida ante Estudiantes en condición de visitante y la posición de privilegio en la que están en el Apertura. Los conducidos por Emanuel Devia son colíderes juntos a San Martín de Vicuña Mackenna. “Los otros nos van a ver con otros ojos, porque venimos de tres victorias al hilo”, dijo “Toto”.

Iván Ortega

Publicado

en

La quinta fecha del Torneo Apertura de Primera A de Liga Regional de Río Cuarto movió la estantería en las alturas. En la mañana del domingo, Everton Club de Coronel Moldes derrotó 3 a 1 a Estudiantes en el predio “Aimar” y se subió momentáneamente a la cima del certamen.

El desenlace de la fecha determinó que el “panza” mantenga la posición de privilegio debido a que San Martín de Vicuña Mackenna igualó en 2 con Alberdi y Atenas cayó en su visita a Toro. Ahora Everton es líder junto al “patriota” mackennense” con once puntos, mientras que el “albo” se quedó un escalón por debajo con diez.

Jordan Quinteros, José Rimondetti y Mauro González fueron los goleadores “panzas” en el predio. Lucas Míguez había empatado transitoriamente para Estudiantes. Con este triunfo, los dirigidos por Emanuel Devia acumulan tres victorias en fila y están invictos con dos empates restantes en cinco compromisos.

“Lo de Estudiantes lo conocemos, presenta siempre mucha juventud y chicos que se quieren mostrar. Nosotros teníamos que entrar tácticamente ordenados y no cederles la pelota, eso nos costó al principio de cada tiempo, pero sobre el cierre nos fuimos acomodando”, sostuvo Rimondetti.

“Lo que encontramos en los últimos partidos es una solidez defensiva que nos ayuda a que los rivales no nos entren. Eso hace que pensemos en que alguna vamos a tener en ataque con una defensa que nos acompaña. El 2-1 nuestro con Estudiantes lo hicimos en una contra y después lo pudimos manejar nosotros”, agregó.

Everton es uno de los líderes e invictos que tiene el Apertura.

“Toto” Rimondeti saltó al campo de juego desde los 19′ del complemento en sustitución del juvenil Luciano Suárez. El delantero de 31 años retornó luego de jugar por la primera fecha ante Alberdi (marcó el gol en el 1-1) y superar un desgarro.

“Estoy contento por la vuelta, creo que volví en el momento justo tocándome entrar desde el banco. Si bien ya estaba curado del desgarro, hablándolo con ‘Beby’ (Emanuel Devia) dijimos de no arriesgar desde el arranque para no sufrir consecuencias después. Creo que es bastante normal lo de los desgarros en todos los equipos, por el gran parate de un año, hemos hecho buenas pretemporadas pero no es lo mismo a la hora de entrar en competencia”, detalló el atacante.

Cabe agregar que Everton tiene a otros dos jugadores en plena recuperación de desgarros: el mediocampista Damián Alaníz y el arquero Tomás Ledesma.

Everton (11 puntos), San Martín de Vicuña Mackenna (11 puntos) y Acción Juvenil de General Deheza (8 puntos y un partido postergado) son los únicos tres invictos que quedan en el Apertura. El “aurinegro” dehecino se pondrá al día este miércoles 31 al disputar ante Toro el juego válido a la tercera fecha.

Así están las posiciones en Primera A > VER ACÁ.

Sobre el inicio del “panza” y su condición de invicto, Rimondetti comentó: “Trabajamos para lograr esto, nos encontramos ahí arriba y tenemos que asumir la responsabilidad. Sabemos que no va a ser fácil para nosotros, como para ninguno de los equipos, gracias a Dios a este equipo se le dieron los resultados y vamos a trabajar para mantenernos”.

El futuro cercano de Everton es presentarse de local en “El Bonito” ante Atlético Adelia María por la sexta fecha del torneo. Los “canallas” vienen de quedarse con el clásico de la localidad ante Municipal por 1 a 0 y se mantienen expectantes con 8 unidades.

Los de Coronel Moldes encararán la primera semana siendo líderes del certamen y ansían permanecer en la posición.

“Everton es candidato, pero se nos vienen rivales que son candidatos también. Los otros nos van a ver con otros ojos, porque venimos de tres victorias al hilo y dos empates, no es fácil lo que hemos hecho hasta ahora, también somos conscientes que esto recién arranca, pero estamos muy conformes por el equipo”, concluyó Rimondetti.

Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388