Fútbol

Rimondetti: “No pensamos más adelante porque nos lleva a desconcentrarnos”

Everton Club de Coronel Moldes encendió la definición del Torneo Clausura con el triunfazo de visitante frente al líder Municipal de Adelia María ocurrido el pasado domingo. El “panza” marcha como escolta, a tres puntos de su último rival, y sueña con la vuelta olímpica. Su capitán, José Rimondetti, habló de la actualidad de su equipo.

Publicado

el

El Torneo Clausura de Primera División A de Liga Regional de Río Cuarto parecía sentenciado luego del desarrollo de la primera mitad de la competencia. Municipal de Adelia María llegó a cancha de Atenas con 11 partidos invictos (9 victorias y 2 empates), aunque tropezó y sus perseguidores comenzaron a aprovechar para acortar distancias.

El pasado domingo pasó algo similar con el triunfo de Everton Club ante el “Muni” en condición de visitante. Los de Coronel Moldes se impusieron por la mínima, con gol de Mauro González, llegaron a su sexta victoria en fila y se ubicaron a 3 puntos de la cima.

El sprint final del torneo se encendió a tres fechas del final, con cinco equipos con posibilidades matemáticas de campeonar, pero con dos que vienen cabeza a cabeza. Municipal de Adelia María y Everton parecen ser quienes pugnen por el trofeo.

Por supuesto que estamos muy felices con lo que vivimos, nos propusimos ir partido a partido y no mirar más allá de lo que viene que es Juventud (próximo rival). No pensamos más adelante porque nos lleva a desconcentrarnos, siempre tranquilos, con los pies sobre la tierra”, dijo José Rimondetti, capitán de Everton.

“Toto”, ex delantero de Atlético San Basilio, hizo referencia a las principales armas con las que cuenta el “panza” para dar pelea: “La virtud es el grupo, desde jugadores hasta cuerpo técnico y dirigentes. Se trabaja mucho, porque ahora se juega miércoles y domingos y se hace un esfuerzo muy grande. Nosotros tuvimos poco descanso, pero cada día lo aprovechamos para mejorar. Todo ese esfuerzo después se ve en cancha”.

Por supuesto que estamos muy felices con lo que vivimos«, dijo Rimondetti.

“La virtud es el grupo»


Everton tuvo un flojo comienzo de Clausura, con dos empates y una caída, similar a lo que fueron las fechas finales del Apertura. Ese desenlace en el anterior certamen provocó la salida de Emanuel Devia y la llegada de Walter Fernando Abbona como entrenador. “El Negro” encontró el funcionamiento adecuado con el correr de las jornadas y en la actualidad puso a los moldenses en los primeros planos.

Abbona busca repetir lo hecho con Toro Club – otro de los equipos de Moldes –, donde hace un par de décadas pudo consagrarse campeón liguero.

“A nosotros el parate de la pandemia no nos cayó muy bien, porque veníamos con buenos resultados, peleábamos el Apertura y cuando volvimos no fuimos los mismos. Esos resultados nos influyeron anímicamente. Se fue Devia, vino Abbona, que también perdió los dos primeros partidos, pero pudimos encontrar una regularidad y confianza. Sabíamos que para salir teníamos que ajustar piezas y trabajar, porque plantel tenemos”, indicó Rimondetti.

Everton lleva seis victorias en fila, anteriormente había caído 2-1, de local, ante Riveros en la octava fecha. Más atrás, en lo que significó el primer partido del 2022, correspondiente a la temporada 2021, derrotó a Toro Club por 1-0 en una nueva edición del clásico moldense.

Ese duelo ante el “azulgrana” fue la clave para esta actualidad, según el testimonio del capitán del “panza”: “El clásico nos dio un envión anímico importante, después tuvimos la mala fortuna de perder con Riveros, injustamente, pero en conjunto pudimos salir y hoy en día podemos decir que estamos en la pelea”.

Rimondetti: «Hoy en día podemos decir que estamos en la pelea”.

Luego de lo que fue el triunfazo en Adelia María, Everton tendrá dos partidos consecutivos en condición de local: ante Juventud Unida de Río Cuarto y Atlético San Basilio, respectivamente. En la última fecha del Clausura deberá visitar a Lautaro Roncedo de Alcira Gigena.

Repasá el fixture completo en la Sección Estadísticas

Será tres jornadas determinantes para el “panza” y su historia, que anhela dar el batacazo y arrebatarle la cima a Municipal de Adelia María, equipo que siempre se mantuvo en lo más alto en lo que va del Clausura.

 “Los más grandes estamos acompañando a los más chicos, es algo que Abbona nos remarca siempre. Everton es un club joven en todo aspecto y en constante crecimiento, pero tiene chicos con poca experiencia en este tipo de situaciones. Lo importante es mantener la cabeza fría, ganar todo lo que queda y esperar que el puntero tenga un traspié. Trataremos de pelear hasta el último y alcanzar el sueño”, concluyó Rimondetti.

Fotos: Prensa Everton / Radio Ciudad Coronel Moldes
Fuente: Pelota de Trapo | CUX Producciones
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual en trámite.