Fútbol

Rimondetti: “Voy a parar de jugar, no dejo definitivamente”

El ahora ex delantero de Everton Club de Coronel Moldes detalló los motivos por los cuales hace una pausa en su carrera y es baja para lo que resta de la temporada 2022. “Toto” deja el “panza” luego de tres campañas y cuatro años de estadía. “Este parate lo veo medio largo, más que nada de la cabeza, porque en la vuelta tengo que estar seguro y sin miedos”, indicó.

Publicado

el

Rimondetti: “Voy a parar de jugar, no dejo definitivamente”.

Everton Club de Coronel Moldes transita el Torneo Apertura de Primera A ubicándose en el decimoprimer puesto en la tabla, con 11 puntos luego de 8 jornadas disputadas. El “panza” registra 3 victorias, 2 empates y 3 caídas.

Los conducidos por Wlater Abbonna buscan revalidar lo hecho en la temporada pasada, donde llegaron con chances campeonar en la última fecha del Torneo Clausura, aunque el buen andar de Municipal de Adelia María los privó de la vuelta olímpica. En este Apertura comenzaron con goleada 4-1 en cancha de Roncedo, pero la mala inclusión del jugador Juan Aguilar provocó que pierdan los puntos y el “doctor” se quede con el duelo con el resultado 1-0.

Posteriormente vinieron dos derrotas más y la recuperación llegó recién en la fecha 4, cuando vencieron 3-1 a Renato Cesarini en condición de local.

En la última presentación Everton igualó 1-1 con Acción Juvenil en General Deheza generándole el primer empate en el campeonato al “aurinegro” y convirtiéndose en el primer elenco que le marca en cuatro partidos de local.

Aunque en todo este arranque no estuvo presente el goleador del equipo. Y el “panza” lo sintió. Por problemas de salud José Ignacio Rimondetti intentó ponerse a punto en el transcurso de las 8 fechas, no pudo y tomó una drástica decisión e relación a su futuro.

“Antes de terminar el campeonato anterior había tenido Covid, estuve 15 días aislado. Cuando volví nunca me sentí bien, no volví a estar como antes, pero como estábamos peleando el campeonato no me quise perder ninguna fecha, por lo que nos jugábamos y por cómo nos iba. Pero terminaba los partidos con mucho dolor, es por eso que al final del torneo me fui hacer ver de una molestia en la ingle y me apareció pubalgia (lesión que afecta la región de la pelvis), aunque sentía que no estaba bien en general”, detalló Rimondetti.

Y continuó: “Me seguí haciendo análisis y me salió miositis muscular, que es como una inflamación en todos los músculos del cuerpo. Eso me causó también una arritmia, entonces empecé un tratamiento y después de varias semanas me encuentro en que sigo estando mal. Entrené pasándola mal, entonces lo hablé con mi familia y los médicos y decidí parar”.

De esta manera, el delantero con pasado en Atlético San Basilio confirma que deja, momentáneamente, la actividad y es baja en Everton para lo que resta del 2022.

Cabe agregar que Rimondetti decidió comunicarlo previamente mediante sus redes sociales con el siguiente mensaje: “Hoy es tiempo de parar la pelota. Me voy con la tranquilidad de haberlo intentado, con la tristeza de no poder lograrlo, pero con la convicción de que lo voy a seguir intentando. Por eso no es un adiós, sino un hasta luego. Solo tengo palabras de agradecimiento para este hermoso club, una verdadera familia. Jugadores, cuerpo técnico, dirigentes, hinchada…Gracias por tanto!”.

Rimondetti deja (momentáneamente) de jugar al fútbol por problemas de salud. Es la baja considerable que tiene Everton Club.

El futbolista de 33 años, que se sumó a inicios del 2018 a Everton, fue goleador del año en 2019 con 16 gritos, y estuvo a punto de ser campeón en el Clausura 2022, explicó motivos e hizo público, por primera vez, sus problemas de salud. Aunque los más allegados al “panza” ya estaban anoticiados de lo que venía atravesando.

“Los chicos se sorprendieron mucho, porque había varios que no sabían. A esto lo hablé con el cuerpo técnico y con dos o tres chicos más grandes del plantel, preferí no contarlo tanto porque no quería demostrar que estaba mal de salud. En cuanto a dirigentes sólo sabían los que estaban en el día a día, aunque la mayoría pensó que estaba bien por haberme visto entrenar. La realidad es que nunca estuve al 100, por eso desde que firmé el préstamo de este año (pertenece a Atlético San Basilio) dejé en claro que lo iba a intentar, que no arreglaran definitivamente porque no quería generar un gasto innecesario”, indicó Rimondetti.

“Sentía dolor después de los partidos, los días posteriores y durante toda la semana. Me agarraba taquicardia, tosía y me dolía la parte del pubis y sentía que no estaba bien. Había días en que no podía levantarme de la cama. Noté un cambio cuando paré definitivamente y no entrené, ahí empecé a sentirme un poco mejor”, agregó.

El delantero comentó lo difícil de la decisión: “Nunca se me había cruzado dejar, por eso hice un esfuerzo en este tiempo. Pero no la quiero pasar mal tampoco, entonces es la decisión que tomé después de pensar bastante. Voy a parar de jugar, no dejo definitivamente”.

El último partido que jugó «Toto» Rimondetti en Liga Regional: fecha 17 del Clausura vs Roncedo – victoria 1-0 -.

Si bien Rimondetti no estará por todo el 2022, dejó en claro que no se retira definitivamente y que no ve con malos ojos volver a Everton cuando esté al 100%: “Estoy en condiciones para jugar teniendo en cuenta la recomendación médica, hace quince días terminé de completar los chequeos y según los resultados desde lo cardíaco estoy apto. Lo que sí siento es que la miositis muscular no está curada del todo, porque cuando empecé a entrenar de nuevo siguieron los dolores. Este parate lo veo medio largo, más que nada de la cabeza, porque en la vuelta tengo que estar seguro y sin miedos. Estos dolores me generaron mucho miedo a entrenar, pero no es algo definitivo porque es algo que tuve que hacer por mi salud, no porque hubiera querido”.

Rimondetti deja la actividad tras un último registro en la temporada 2021, donde anotó 9 goles entre los dos torneos, 6 en el Apertura y 3 en el Clausura. Que se suman a los 16 que anotó en la campaña 2019.

“Nos quedó pendiente campeonar, el año pasado estuvimos muy cerquita después de una gran campaña, por ahí también pasó el hecho de hacer un esfuerzo este año. Me quedé con esa espina, porque por ahí si salíamos campeones me hubiera retirado el campeonato pasado”, comentó el delantero en referencia a los resultados deportivos.


“Nos quedó pendiente campeonar, por ahí también pasó el hecho de hacer un esfuerzo este año»


Sobre el cierre, Rimondetti dejó palabras de agradecimientos para la institución moldense: “Me quedo con las mejores sensaciones de mi paso por Everton, desde los chicos que me tocó compartir, los dirigentes y los cuerpos técnicos que me dirigieron, mucho más éste último porque estuvo en este momento de mi vida. Estaba cómodo, tal es así que terminaba una temporada y ni me preguntaban qué iba a hacer el año siguiente, ya sabían que iba a continuar con ellos, sólo había que arreglar en San Basilio y listo. Si algún día toca volver elegiría a Everton, porque desde siempre me trataron como uno más y la pasé muy bien durante todos estos años”.

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual en trámite.