Encontranos

Básquet

Río Cuarto campeón en el Provincial 3×3

El combinado blanco local venció al seleccionado de Oliva en la final y se llevó la primera competencia de mayores a nivel Córdoba del año. Participaron dos equipos de la ciudad, dirigidos por Emanuel Garello -campeón- y Martín Benavídez. La palabra de los ganadores Leandro Barlasina y Juan Saenz.

Bruno Aricó

Publicado

en

El conjunto riocuartense "blanco" se quedó con el Provincial 3x3.

Volvió el básquet a nivel provincial para las categorías mayores. Esa es la buena noticia, en plena arremetida de la segunda ola de coronavirus en el país y el deporte indoor cada vez más amenazado por un posible parate.

En este marco, este domingo se realizó en las instalaciones de la Asociación Atlética Banda Norte el Torneo Provincial de Selecciones 3×3. Participaron los Seleccionados de Río Cuarto, Cruz del Eje, Oliva y Sudeste.

Río Cuarto se presentó con dos equipos. El combinado “blanco”, dirigido por Emanuel Garello y conformado por Juan Saenz, Federico Ferrero, Leandro Barlasina y Jaime Haseney.

Por otro lado, el conjunto “rojo” fue integrado por Kevin Rubino, Lucas Vicario, Tomás Arrebillaga y Franco Posse. Este equipo fue dirigido por Martín Benavídez.

El combinado “rojo” riocuartense cayó en Semifinales ante el “blanco”.

En las Semifinales del certamen, el equipo “blanco” venció al “rojo” por 16 a 14 y aseguró a uno de los riocuartenses en la definición. Por la otra llave, el seleccionado de Oliva derrotó al de Cruz del Eje por 21 a 20.

En la gran final, Río Cuarto “Blanco” se consagró campeón al vencer al combinado de Oliva por 19 a 17. Curiosamente, los de Oliva derrotaron a los del “Imperio” en la primera ronda del torneo.

Luego del título, Al Toque Deportes dialogó con dos de los campeones: Leandro Barlaisna y Juan Saenz dieron sus impresiones del regreso de la competencia provincial bajo este formato, el rendimiento del equipo y lo que viene para el básquet en el contexto que estamos viviendo.

– ¿Cómo evalúan el desempeño del equipo en este Provincial 3×3?

Juan Saenz: El desempeño del equipo fue positivo. En las pocas prácticas que tuvimos junto al equipo completo, nos planteamos que uno de los objetivos que teníamos era salir campeones. Tuvimos altos y bajos, pero se llegó al objetivo planeado desde el comienzo.

Leandro Barlasina: Fuimos de menor a mayor en el torneo, donde cada uno fue encontrando su lugar en el equipo y nos pudimos ensamblar colectivamente. Terminamos jugando a muy buen nivel. Nos habíamos planteado disfrutar y divertirnos, y lo pudimos cerrar de la mejor manera.

– ¿Cómo es jugar un torneo 3×3 para ustedes que no están acostumbrados?

JS: Jugar un torneo 3×3 es medio raro, casi ninguno de los chicos lo habían hecho, yo algunas veces. Es distinto al convencional, es un espacio reducido y más intenso que no te da tiempo para relajarte. Le das espacio al rival y ya te está anotando.

LB: La experiencia 3×3 fue linda, novedosa para todos los integrantes del equipo y el entrenador. Fue un poco ir adecuándose a las nuevas reglas, distintas a las que uno está acostumbrado. Con el correr de los partidos lo fuimos logrando, conociendo cómo jugaban los demás equipos y cómo queríamos jugar nosotros. Gana siempre el que está más concentrado, sobre todo en los arranques de los juegos, y el que mantiene mayor efectividad.

– ¿Con qué calidad de rivales se encontraron?

– JS: En cuanto a la calidad de los rivales nos encontramos con equipos buenos, jóvenes, intensos y atléticos, que te complicaban los partidos y te los hacían muy cerrados. También venían a luchar por el título, por eso valoramos mucho más lo que conseguimos ayer.

– ¿Cómo fue esa final contra el equipo de Oliva? ¿Qué plus tuvieron para quedarse con el torneo?

LB: Ya habíamos jugado contra ellos y nos habían ganado. Entraron con alta efectividad en el comienzo del juego. Se nos hizo difícil achicar la diferencia, tuvimos más errores que aciertos. Entramos a jugar la final con eso en la cabeza, pudimos estar mucho más efectivos y concentrados. Apelamos mucho a nuestra experiencia. Pudimos ir controlando y llevando el partido hasta el resultado final que nos favoreció y terminamos festejando en el torneo.

– ¿Cómo te sentiste desde lo personal, junto al grupo convocado y a los entrenadores?

LB: Desde lo personal, siempre es lindo representar a Río Cuarto en cualquier tipo de torneos. Se respira mucha buena onda, te divertís, lo disfrutas mucho. Me gusta participar y estar siempre cuando hay que estar presente para Río Cuarto.

El entrenador Emanuel Garello saluda a sus jugadores tras la consagración.

– ¿Qué expectativas tenés en lo que se le viene al básquet? ¿Pensás que se podrán mantener este tipo de torneos Provinciales? ¿Preocupa la situación sanitaria?

JS: Las expectativas son terminar el torneo local, completar algunas fechas que ya por casos de coronavirus no pudimos jugar, y ver qué va a pasar con el Provincial. Se podrían mantener estos torneos siempre y cuando se cumplan los protocolos sanitarios. Estamos en plena segunda ola y la situación sanitaria nos preocupa. El principal foco no está en el club ni en los deportes, sino qué hacemos cuando salimos. En el día a día nos cuidamos con los protocolos del club. Hay que tener cuidado con las cosas que hacemos cuando salimos de ahí para cuidar a nuestros familiares.

Fotos: pasionxelbasquetlocal/Rocío Sáenz
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388