Más deportes
Río Cuarto Handball, campeón de la Liga Centro-Sur de Córdoba
El conjunto local venció en la final disputada este fin de semana a Fitz Simon de Embalse por 12-10 y se quedó con el título del Torneo Apertura. La jugadora Mailén Somare se refirió al objetivo cumplido.
El equipo femenino de Río Cuarto Handball se coronó campeón del Torneo Apertura de la Liga Centro-Sur de Córdoba este fin de semana, tras vencer en la final a Fitz Simon de Embalse por 12-10.
Mailén Somare, jugadora y goleadora del equipo riocuartense, le contó a Al Toque Deportes las sensaciones tras el título logrado: “Esta final para nosotras es todo, la venimos peleando hace rato. Fue muy importante para nosotras ganar esto, darle una coronación a tanto trabajo, bajo frío, sin lugar a veces, muchas complicaciones. Esto dio un cierre muy importante”.
Sobre el encuentro final ante el elenco de Embalse, Somare expresó: “Fue un partido duro, el otro equipo tiene muy buenas jugadoras e hizo un muy buen planteado por su DT. Entramos muy nerviosas, muchos minutos sin goles. Al final logramos sacar una corta diferencia a favor”.
Río Cuarto Handball fue campeón de manera invicta: “Algunos partidos costaron más que otros, pero por suerte hoy llegamos hasta acá invictas, y lo que nos destaca del resto es que somos un equipo con muchas jugadoras importantes. No dependemos de una, todas anotamos, todas somos importantes, nadie es más que nadie. Somos un equipo y todas son importantes”, dijo la goleadora.
Somare reflexionó acerca de la importancia del grupo formado para conseguir el título: “La veníamos peleando mucho sin suerte, con muchas bajas, lesiones y demás. Hoy esto es por las que estamos, por las que no y por las que están a medias. Somos una familia increíble, todas para una y una para todas. Nunca pensamos lograr algo así, todo culminó en mucha felicidad y llanto, logramos algo demasiado importante para todas. Sin importar el resultado, apoyando a la compañera, queríamos hacer un buen partido sin importar el resultado. Por suerte se nos dio, hicimos mucho trabajo para llegar hasta acá”.
Para el futuro, el equipo tiene el impulso de este campeonato logrado: “Muchos nervios, pero con un objetivo claro, demostrar de que estábamos hechas, para qué, y donde estábamos paradas. Ahora pudimos demostrarlo”, concluyó Somare.
Fotos: Río Cuarto Handball
Redacción Al Toque
Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual