Más deportes
Río Cuarto recibió la primera fecha del circuito nacional de Máster Vóley
El Gimnasio Mayor de la Universidad Nacional de Río Cuarto fue sede de la jornada inaugural del torneo que organiza la Federación Argentina de Vóley. Participaron 47 equipos en total en categorías masculina y femenina de +35 y +42 años. La palabra de Martín Jaime, miembro de la organización.
El último fin de semana, la ciudad de Río Cuarto recibió la primera fecha del circuito nacional de Máster Vóley, torneo enmarcado en la Federación Argentina de Vóley.
La sede fue el Gimnasio Mayor de la Universidad Nacional de Río Cuarto, donde 47 equipos en total se enfrentaron en cuatro canchas. 650 fueron los jugadores que asistieron entre las categorías masculina y femenina de +35 y +42 años. Arribaron desde un total de 18 provincias de todo el país.
Entre los equipos que compitieron, se encuentran varios de los clubes grandes de la ciudad de Buenos Aires que tienen su equipo de Máster Vóley, como River Plate, Boca Juniors y Vélez Sarsfield.
Cabe destacar que desde Río Cuarto participó un equipo en la categoría masculino +35 años y otro en la misma categoría, pero de la rama femenina.
Martín Jaime, miembro de la organización desde la Secretaría de Deporte y Turismo del gobierno de Río Cuarto, se refirió a este evento: “La mayoría son ex jugadores de Liga Nacional, lo que hace que el nivel del torneo sea muy alto, cuesta para un equipo local por ejemplo llegar a esa calidad de juego. Pudimos disfrutar de tres días con muy buen vóley”.
La cantidad de jugadores que viajaron a nuestra ciudad implicó una logística complicada: “Hubo un encargado de hospedaje, nos hemos quedado sin alojamiento para un par de equipos porque la capacidad hotelera no nos lo permitió. También hubo un encargado del traslado de aquellos que no tenían. Con la Universidad organizamos la parte deportiva, formar las cuatro canchas con redes y pelotas nuevas, pintar las líneas y tratar de estar a la altura de las circunstancias. Afuera armamos una parte de entrada de calor y kinesiología para los jugadores, y un sector gastronómico con food trucks”, explicó Jaime.
En cuanto a la experiencia deportiva, Jaime resaltó la importancia de traer competencias como esta al interior del país y Río Cuarto: “Hay que estar muy contentos. La Universidad permite que se desarrolle todo en un mismo lugar y estén contenidos los jugadores. En otras ciudades jugas en distintos lugares, y por ahí estas desconectado de lo que pasa. Un arbitraje oficial, insumos nuevos, los jugadores solo tuvieron que encargarse de venir a jugar y disfrutar”.
Para la Secretaría fue un evento muy importante que genera futuras posibilidades: “Generar estos eventos hace que la capacidad hotelera se llene. Si bien no somos una ciudad muy turística, a partir de estos eventos deportivos fomentamos el movimiento de personas en la ciudad. Estamos en vistas de traer un Sudamericano de Beach Vóley a fin de año, ojalá lo logremos”, concluyó Jaime.
Fotos: Prensa Deportes Río Cuarto
Redacción Al Toque
Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual
-
Fútbolhace 5 días
Fue figura en el ascenso de Estudiantes a Primera Nacional y ahora jugará Regional Amateur para Acción Juvenil
-
Asociadoshace 4 días
Las tablas de inferiores tras la fecha 24
-
Fútbolhace 5 días
Final accidentado en Parque Sarmiento
-
Asociadoshace 6 días
Pasó un nuevo sábado de Infanto Juvenil