Encontranos

Fútbol

Ríos Creao: “Las sensaciones que sentí fueron únicas”

El delantero de Granada de Holmberg conquistó el sábado el primer hat-trick de su extensa carrera. Fue en el clásico ante Cóndores y le permitió a su equipo recuperar el primer lugar en la Zona Sur del Torneo de Primera B.

Publicado

el

Franco Ríos Creao es sinónimo de gol en Granada de Holmberg. En 16 años de trayectoria, cada temporada lo encuentra entre los máximos artilleros del equipo. Sin embargo, este sábado consiguió el primer hat-trick de su carrera. Lo hizo en un partido especial porque fue en el clásico de la localidad, sirvió para derrotar 3 a 1 a Cóndores por la octava fecha de la Zona Sur del Torneo de Primera B de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto, y alcanzar a Centro Social de Las Higueras en lo más alto de la tabla.

“Fue mi primer hat-trick en un clásico y el primero también de mi carrera”, confirmó el dato el propio goleador que ya conserva en su casa la pelota firmada por todo el plantel, el cuerpo técnico y la dirigencia del club.

“Las sensaciones que sentí fueron únicas, estuvo muy bueno”, confesó el goleador y recordó: “Después que hago el segundo gol, ya de ahí pensaba que ojalá me tocara hacer un hat-trick, hago otro, pero me lo anulan por offside y después vino ese desborde de Olmedo, que me queda justo a mí para hacer el gol, el tercero”, relató.

“Ahí fueron millones de sensaciones encontradas, el apoyo fue impresionante. Se me juntó todo. Ya desde el momento de estar calentando sentíamos la presión de que teníamos que ganar como sea, más allá de que uno respeta siempre el rival que tiene al frente”, dijo en referencia a que el viernes había perdido Centro Social y sabían que ganando lo volvían a alcanzar en el liderato de la zona.

“Sabiendo que teníamos que estar obligados a ganar si queríamos llegar a la punta con Centro Social, pero la presión está siempre. Si nosotros queremos estar en el lote de los de arriba, la presión está siempre. Son todas finales” agregó.

El símbolo de Atlético Granada convirtió tres goles ante el clásico de la localidad, Cóndores FC.

En cuanto al partido aclaró que si bien todavía en la localidad no se vive apasionadamente como en otros pueblos (Cóndores lleva apenas un par de temporadas jugando en la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto y no hace de local en Holmberg), de a poco se va instalando el clásico pese a otras rivalidades: “La gente acá en el pueblo lo va viviendo más que juega el clásico contra Cóndores. Aunque todavía sentimos que el clásico nuestro es Centro Social de Las Higueras y contra Herlitzka de Las Vertientes”.

Como es costumbre, luego de hacer 3 goles, al final del partido se quedó con la pelota que ya está en su casa a la espera de un lugar privilegiado: “Lo firmamos todos, los compañeros, los profes, y también la nueva comisión. Es un recuerdo de todos, la tengo yo acá en casa y hay que buscarle el lugar todavía. La tiene mi hijo ahora, pero sí le quiero hacer una maderita abajo, rodeada con vidrio y tenerla guardada con trofeos, cuadros y medallas que tengo. Ojalá que sea el primero de muchos”, se ilusiona.

En cuanto a lo que se viene para Granada en la definición de la primera fase del Torneo de ascenso, adelanta: “El apoyo de la gente se está sintiendo cada vez más y el equipo cada vez tiene más solidez”, aunque advirtió: “Se vienen partidos más complicados. Ahora nos toca con el duro o Confraternidad (de Sampacho), y todos van a querer bajar a Granada o a Centro Social, porque estamos arriba”.

Por otra parte, aceptó que también mira la tabla de goleadores: “Belgrano (Coronel Moldes), tiene grandísimos jugadores como Agustín Silva, es muy bueno, hizo un gol el fin de semana y está arriba por ahora”. En esa tabla aparecen: Agustín Cuello (Banda Norte -convirtió 2 este fin de semana-) con 8, Silva y Román Lucero (Banda Norte –convirtió 3-) tienen 7 y con 6 se encuentran Ríos Creao y Gastón Torres (Universidad –convirtió 1-).

“Yo les dije, el sábado a los chicos que en mi buen momento ‘ustedes hacen que me vaya bien a mí, porque si no fuera por ustedes, yo no puedo hacer nada’. Es lindo jugar cada domingo y que el rival diga: ‘juega a Ríos Creao y hay que tener cuidado’ porque puedo hacer un gol”, concluye el atacante.

Fotos: Familia Ríos Creao
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388