Encontranos

Fútbol

Ríos Creao: “Mi meta es llegar a jugar con mi hijo y ahí decir basta”

El histórico delantero de Atlético Granada abrió la cuenta en la victoria de su equipo ante San Lorenzo de Bulnes, resultado con el que trepó a la punta de la Zona Sur. “Con el correr de los partidos vamos corrigiendo cada vez más los errores”, dijo en diálogo con Al Toque Deportes.

Publicado

el

El pasado domingo, por la cuarta fecha de la Zona Sur del Torneo de Primera División B de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto, Granada de Holmberg venció de local 2 a 0 a San Lorenzo de Bulnes, y merced al empate se Centro Social de Las Higueras con Los Incas de Achiras, le dio alcance al “socialero” en el primer lugar de la tabla.

Franco Ríos Creao abrió la cuanta con un espectacular tiro libre y completó el marcador Facundo Olmedo. Ríos Creao, el infalible goleador de Granada habló con Al Toque Deportes y contó: “Creo que estamos donde estamos por el grupo humano que somos”, en referencia al arribo de su equipo al liderato de la zona, y agregó: “Se va dando todo con el correr de los partidos y entrenando”.

Y recalcó: “La gran virtud es que está todo el grupo muy unido y entrenando mucho, y se van dando los frutos con chicos del pueblo jugando que ya se están fogueando“. En cuanto al encuentro que ganaron recientemente, mencionó: “Bulnes siempre es un equipo difícil. Tiene jugadores de otros niveles, pero siempre jugamos contra equipos que ofrecen dificultades, no solo algunos. Son todas finales, nosotros lo proponemos así cada domingo”, y continuó: “Durante la semana se estudian a los rivales, se averigua quien juega, quien no, y cada domingo es una final. Desde el arquero hasta el último suplente damos el 100%”.

Granada inició el torneo imponiéndose de visitante en el clásico jugado ante Cóndores en Sportivo Municipal. Sin embargo éste fue su primer triunfo en condición de local, ya que en su presentación en Holmberg había igualado con Confraternidad de Sampacho. De esos 2 puntos que se escaparon también habló el delantero, reconociendo que dolió, porque: “Los tres puntos de local siempre tienen que quedar en casa, pero Confraternidad también nos planteó muy buen partido, siendo que nos conocíamos porque ya habíamos jugado un amistoso con ellos”.

“Cada domingo es una final. Desde el arquero hasta el último suplente damos el 100%“, indicó Ríos Creao.

En la próxima fecha, al equipo de Holmberg le tocará quedar libre, pero según comenta Río Creao, eso no conlleva a una modificación en la rutina de entrenamientos de la semana: “Entrenamos como una semana normal, 4 días, esperar que ahora se enfrentan entre ellos y después nosotros visitar al duro Centro Social”.

“Yo creo que estamos bien físicamente y con el correr de los partidos vamos a ir corrigiendo cada vez más los errores que vamos teniendo partido tras partido. Corregimos todo trabajando el día a día en los entrenamientos”, se refirió a la evolución del equipo, a la vez que aclaró que aún se encuentran en una etapa de adaptación luego de la salida de Claudio Valentín y su cuerpo técnico, que trabajan durante 4 años en la entidad: “Es un cambio rotundo para todos, la comisión directiva (se renovó antes del inicio de la pretemporada) y los chicos nuevos que se han sumado. Así que es todo nuevo”.

Ríos Creao lleva 14 años jugando en primera división, su debut fue en el extinto Club Arsenal de Holmberg (en un partido frente a Centro Cultural Alberdi, con 14 años) luego pasó a Atlético Granada donde faltó un año que estuvo en Rosario FC “Y los últimos meses del año pasado por una diferencia con la dirigencia”.

En lo personal cuenta que su aporte goleador (en este torneo lleva 2 en 4 partidos) se debe en parte a: “Buena suerte, siendo delantero, o media punta, siempre es bueno convertir, más cuando el equipo anda bien y te ayuda a que vos marques. Se hace todo mucho más fácil“, contó.

Agregó que “Año tras año apunto a superarme, a jugar cada vez mejor” y que no es de los delanteros que cuando pasan algunas fechas y no puede convertir se fastidian o se ponen mal: “Trato de responder al equipo siempre al 100%. y no salirme de mi porque soy uno de los más experimentados, y tenemos que llevar a los chicos a que salgan adelante”.

Con 29 años, y 14 en Primera cuenta: “Mi meta es que, si todo sale bien y mi hijo puede llegar a jugar conmigo, ahí decir basta”. El hijo tiene 8 años, juega en las inferiores de Granada y es mediocampista. Yo también jugaba al medio y con los años me fui tirando hacia adelante”, aclaró.

Ríos Creao debutó con 14 años y su hijo tiene 8, espera poder compartir equipo con él en Primera.

¿Cuál es el secreto para meter tantos goles?

  • Más allá de la virtud de uno, es el juego en equipo. El equipo te ayuda a hacer goles también.

¿Es de los que estudian a los arqueros?

  • No, Igual ya los conoces a casi todos los arqueros. He compartido mucho, ya te hacés amigo de los rivales ya, por tantos años en primera.

¿A qué equipo le ha convertido más?

  • No quiero mentir, pero siempre me tocó hacer goles a (Los Incas de) Achiras y (San Lorenzo de) Bulnes.

¿Y al que más le costó convertirle?

  • Sin dudas, el equipo que más me costó siempre hacerle goles fue Deportivo, que casi nunca le ganamos. Una sola vez de noche, en un play off le hice un gol de tiro libre.

¿El gol que más recuerda?

  • Varios, perotengo 1 en la cabeza. A Municipal de Adelia María. Me tocan a la puerta del área. Tengo 2 0 3 al frente, la abro y le remato. Pega el palo y entra.

¿Las dimensiones de la cancha le da un plus para aprovechar su pegada en las pelotas paradas?

  • Con los años ya me caracterizó más por goles de pelota parada que por golazos, los rivales ya saben que como marcarme, me conocen. Así que se practica mucho en las semanas las pegadas. Por ahí practico yo separado, con uno o dos también que patean y mientras otros entrenan.

Fotos: Gentileza Ríos Creao
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388