Encontranos

Deporte motor

Risatti, Gastladi y Guttlein se presentan en Concepción del Uruguay

La ciudad entrerriana tendrá doble fecha de las tres divisiones de TopRace con la presencia de los corredores de Laboulaye, General Deheza y Canals. Se corre entre sábado y domingo.

Iván Ortega

Publicado

en

El laboulayense Risatti vuelve al TopRace con un Chevrolet Cruze.

Este fin de semana, en el autódromo de Concepción del Uruguay, se cierra el año calendario del TopRace. El Torneo 2020 tendrá su culminación con dos fechas que se disputarán el próximo año.

En esta oportunidad estarán presentes tres pilotos regionales: Ricardo Risatti, Luis Gastaldi y Carlos Guttlein.

Ricardo “Caíto” Risatti estará representando a Laboulaye en la categoría principal, el Top Race V6, en esta ocasión el piloto del sur provincial lo estará haciendo con un auto de la categoría que le fue ofrecido.

El auto con el que correrá Risatti.

Risatti tuvo un buen comienzo de año, pero el Toyota del Midas Carrera Team no respondió de la manera esperada y ya en el último compromiso de la categoría, en Río Cuarto, “Caíto” no fue de la partida, ya que a su decir, el auto no estaba “en condiciones de pelear arriba”.

El laboulayense consiguió un podio en lo que va de la temporada y fue el mejor piloto de los equipos no oficiales. Este fin de semana se presentará con un auto de Javier Azar del equipo JLS que está en Buenos Aires. El ingeniero que estará a cargo será Leonardo Pane, con la asistencia de Maximiliano Juárez.

Risatti regresa al TopRace con un Chevrolet Cruze.

Por su parte, el piloto de General Deheza, Luis Gastaldi, estará haciendo su tercera presentación, luego del debut en Buenos Aires y su participación en Río Cuarto: “Se realizó un repaso del auto, se desarmó la trasmisión y se hicieron detalles menores, además se cambió la puesta a punto porque es otra la pista, está todo encaminado”, comentó el piloto, que con solo dos participaciones se encuentra séptimo en la tabla de la división TopRace Series.

Finalmente, en lo que respecta al TopRace Junior, estará presente el piloto de Canals, Carlos Guttlein. En esta oportunidad no será de la partida el riocuartense Diego Picco, ya que en estos días será papá.

El canalense Guttlein correrá en TopRace Junior.

Guttlein debutó en la pasada fecha corrida en el Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto. “Se realizó el mantenimiento del auto por parte del equipo del R36 M de Rolo Ortega, vamos con todas las expectativas”, expresó el canalense ante la consulta de Al Toque Deportes.

El piloto de Canals corre en dupla con Ortega, por lo que él se presenta solo en la competencia del día sábado.

Cronograma

La actividad en pista comienza el viernes a las 16 con las primeras tandas de entrenamientos para las tres divisionales.

El sábado a las 8.30 será la segunda tanda de entrenamientos y a las 12.10, las clasificaciones.

El TopRace Series y el TopRace Junior compartirán pista en la Carrera 1 programada para el sábado desde las 14.13, a 25 minutos + 1 vuelta.

Desde las 15.15 se pone en marcha la Carrera 1 del TopRace V6, a 30 minutos + 1 vuelta.

El domingo a las 8.30 comienza la tercera tanda de entrenamientos, a las 10.50 será la largada de la Carrera 2 de  TopRace Junior, a 25 minutos + 1 vuelta.

Finalmente, a las 12 se corre la Carrera 2 de TopRace V6 y TopRace Series, a 30 minutos + 1 vuelta.

Posiciones

En el TopRace V6 manda Matías Rossi con 124 puntos seguido de: Franco Girolami, 83; Diego Azar, 66; Lucas Valle, 46; Rubens Barrichello, 39; Gustavo Tadei, 32 y séptimo aparece Ricardo Risatti con 28.

En el Series, manda Ian Reuteman con 68, séptimo se ubica Luis Gastaldi, quien suma 30 y decimoséptimo el riocuartense Ricardo Vidal, quien solamente tomo participación en la jornada riocuartense, con 6.

Lo que viene

La posibilidad de que el TopRace visitara Río Cuarto durante los primeros días de enero se desvaneció la semana pasada cuando la categoría anunció la sede para la primera competencia del 2021, en lo que será la continuidad del campeonato 2020 que culminará en los primeros meses del año 2021.

El 17 de Enero el Autódromo de Paraná – Entre Ríos recibirá a la categoría, compartiendo escenario con el Súper TC2000, siendo para el TopRace una carrera con puntaje especial.

El cierre y definición del campeonato para la categoría será el 20 y 21 de Febrero de 2021 en escenario a confirmar. Ese fin de semana se conocerán cada uno de los campeones tanto del TopRace V6, TopRace Series y TopRace Junior.

Por último, las fechas del campeonato 2021 de TopRace volverán a su cronograma habitual de los últimos años corriendo los fines de semana que no haya actividad de las categorías SuperTC2000 ni Turismo Carretera previendo un torneo de 11 fechas puntuables por el campeonato, según informó el sitio oficial de la categoría.

Foto principal Poleman
Redacción Al Toque

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388