Encontranos

Deporte motor

Risatti tuvo un gran inicio de temporada en una jornada histórica

Finalmente llegó la renovación del Turismo Carretera y Torino volvió a escribir una gloriosa página del automovilismo nacional. El laboulayense fue sexto con el Chevrolet Camaro en una clasificación que tuvo 3 ganadores diferentes.

Publicado

el

Risatti tuvo un gran inicio de temporada en una jornada histórica.

Se escribió el domingo en El Calafate una nueva página del automovilismo argentino, finalmente la anunciada, resistida, comentada y también esperada renovación del TC tuvo su bautismo.

La renovación llegó, pero para los nostálgicos, la primera fecha de la temporada 2024 les hizo un guiño y el triunfo quedó en la siempre querida y respetada marca del Toro.

Tobías Martínez con el flamante Torino de nueva generación se quedó con el triunfo, tras ser el tercero en recibir el premio luego de 2 sanciones. Facundo Chapur (Dodge) había festejado en el podio su debut triunfal en el Turismo Carretera, que abrió la temporada 2024 en El Calafate. Pero una hora después fue excluido del evento porque el motor de la Dodge que alista el A&P Competición no pasó la revisión técnica.

El laboulayense Ricardo “Caíto” Risatti terminó en un alentador sexto puesto que lo deja en la quinta posición del campeonato.

“Conseguimos un gran resultado, con un auto que tuvo muy buen funcionamiento y ritmo en la final. Esto nos da ánimos para seguir trabajando y esperar lo que viene. Sumamos muy bien y es importante para arrancar el año”, escribió el piloto de Laboulaye en sus redes sociales tras la prueba.

El puntero del campeonato es Tobías Martínez con 42,5 puntos y Risatti se encuentra quinto con 30,5. La segunda fecha de Turismo Carretera será el 17 de marzo en Viedma.

Foto: prensa Risatti
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388