Encontranos

Deporte motor

Risatti volvió a subirse al podio y da pelea en el Súper TC

El laboulayense fue tercero en la segunda carrera del fin de semana de Súper TC2000 en el Oscar Cabalén y se ubica en el quinto puesto del campeonato entre representantes de los equipos oficiales. Marques sumó buenos puntos pero perdió el liderazgo del torneo y Provens no pudo reafirmar el gran resultado del sábado.

Publicado

en

Risatti volvió a subirse al podio en el Súper TC2000.

El piloto de Laboulaye, Ricardo “Caíto” Risatti, con el Toyota Corolla del Midas Carrera Team, terminó tercero en la prueba dominical del Súper TC2000 y se tomó revancha del abandono del sábado cuando marchaba cuarto y la rotura de un neumático lo dejó fuera de competencia en la última vuelta.

Como ya es su costumbre, “Caíto” tuvo una buena largada desde el noveno cajón, en la primera curva salió limpio de un accidente que le costó la carrera a varios rivales y antes del primer giro ya se ubicó en el tercer lugar, seguido por el brasileño Rubens Barrichello.

Matías Rossi, con un Corolla del Toyota Gazoo Racing YPF Infinia, ganó de punta a punta y se quedó con la final de la quinta fecha del Campeonato Argentino y CODASUR de Súper TC2000 en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia. Agustín Canapino (Equipo Chevrolet YPF) fue segundo.

Con estos resultados, Rossi sigue como el sólido líder del certamen con 88 puntos, secundado por Canapino con 60 y Ardusso con 52 unidades. Cuarto se ubica Julián Santero con 46. En tanto, Risatti marcha quinto sumando 36 puntos.

“Fue un finde complicado porque en el entrenamiento se me rompió dos veces la dirección hidráulica así que clasificamos sin entrenar”, comentó Risatti en contacto con Al Toque Deportes, “Lo de ayer (por el sábado) fue mala suerte y hoy (domingo) largué bien, evité el accidente y en carrera vamos bien”, agregó.

El de Laboulaye, Risatti, volvió a subirse al podio en el Súper TC2000.

“Al ser un equipo nuevo necesitamos girar para poder llegar a una buena puesta a punto, es en lo que tenemos que trabajar en este mes que nos queda antes de la próxima carrera”, resaltó Risatti que por segunda vez en la temporada tuvo que clasificar sin entrenamiento previo, ya que en la primera fecha no le arrancaron los limpias parabrisas bajo la lluvia del Galvez.

Márquez sumó pero cedió el liderazgo

Seguramente, por los antecedentes que habían mostrado en las fechas anteriores, no fue el mejor fin de semana para el riocuartense Facundo Marques y Eugenio Provens (nativo de Isla Verde y radicado en Río Cuarto), sin embargo el balance no deja de ser positivo.

Marques llegó puntero del Campeonato Argentino de TC2000, con una unidad por encima de Cravero y cedió ese privilegio ante el buen fin de semana de Tomás Cingolani, quien aprovechó el buen paquete de puntos que entregaba el fin de semana por tratarse de fecha especial.

Sin embargo, largando desde más atrás, el riocuartense, con el Renault Fluence del Ambrogio Racing, logró escalar varias posiciones, llegar séptimo lugar y sumar los puntos necesarios para quedar a tan solo 6 del líder.

Marques sumó puntos, aunque relegó la punta del torneo. Cingolani es el nuevo líder del TC2000.

Por su parte, Eugenio Provens consiguió un nuevo podio en la carrera del viernes, pero no pudo repetir en la del domingo, cuando parecía que tenía la posibilidad de volver a mezclarse en la lucha de los de arriba.

El piloto del Corolla de Toyota Young marchaba cuarto, pero perdió algunos lugares y luego sufrió un toque que lo sacó de pista y lo obligó a remontar desde el fondo del pelotón.

Ambos pilotos (Marques y Provens) lograron realizar varios sobrepasos con lo que dejaron, una vez más, sentada su capacidad de manejo.

Tras la doble fecha de Alta Gracia, Cingolani manda con 151 puntos, Marques suma 145, Matías Cravero, 131; Exequiel Bastidas, 128 y Provens es quinto con 112.

La séptima fecha del Campeonato Argentino de TC2000 y la sexta del Súper TC2000 serán el próximo 29 de noviembre en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires.

Una semana después se correrá, seguramente en el mismo escenario, una nueva jornada de ambas categorías, con lo que se cerrará el año calendario. A la temporada le quedarán dos fechas dobles que están programadas para los fines de semana del 10 y 24 de enero. Todo hace pensar que uno de esos fines de semana se correría en el Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto.

Redacción Al Toque
Fotos: Guille Cejas y Prensa TC2000

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388