Encontranos

Deporte motor

Risatti volvió al TopRace con un nuevo podio

“Caíto” regresó a la categoría tras su ausencia en Río Cuarto, con nuevo auto y equipo, llegó tercero en la prueba del domingo. Gastaldi cumplía una buena carrera hasta que un fuerte choque lo sacó de pista. Guttlein fue sexto en la prueba del sábado. Todo lo que pasó en Concepción del Uruguay.

Publicado

en

Risatti fue tercero en el TopRace Series.

Este fin de semana hubo actividad en las categorías del TopRace, que experimentaron doble jornada en Concepción del Uruguay. El piloto de Laboulaye Ricardo “Caíto” Risatti volvió a subirse a un auto del TopRace V6, lo hizo con un Mercedes Benz del JLS Motor Sport y cumplió una muy buena tarea con un quinto puesto el sábado y llegando al tercer escalón del podio el día domingo.

El oriundo de General Deheza, Luis Gastaldi, terminó noveno en la prueba sabatina de TopRace Series y el domingo cuando marchaba sexto se encontró con el auto de Alzamendi cruzado en la pista y un fuerte impacto lo sacó de carrera, felizmente, sin consecuencias para el piloto.

Por su parte, el canalense Carlos Guttlein corrió la final del sábado del TopRace Junior en la cual llegó sexto, cumpliendo otra muy buena tarea.

Risatti mostró el sábado que su Mercedes estaba para pelear arriba, fue mejorando en los entrenamientos y clasificó quinto, posición que pudo mantener hasta el final de la competencia que tuvo como ganador a Matías Rossi.

El domingo fue aún mejor para el piloto laboulayense, tras clasificar séptimo, consiguió, fiel a su estilo, una muy buena largada y tras el toque entre Rossi y Girolami en la punta, apareció en el cuarto lugar del clasificador antes de cumplirse la primera vuelta.

Rápidamente, “Caíto” dio cuenta de Ciarrocchi que había quedado tercero y sobre el final tuvo tiempo para incomodar durante algunos pasajes de la prueba a Rubens Barrichello, quien fue segundo detrás de Diego Azar ganador de la competencia.

“Contento, primero con volver al TopRace que se había complicado”, abrió el dialogo con Al Toque Deportes, Risatti, mientras regresaba a su ciudad. “Había arreglado por todo el año con el (equipo) Midas y se les complicó con la gente, ya que también hacemos el Súper TC2000, y al estar las carreras todas apretadas, no se podía hacer de la manera que queríamos, así que paramos”, explicó sobre la salida de su anterior escudería.

El corredor continuó: “Ahora recibí la invitación de este equipo que es nuevo, y ya en la segunda carrera, hacer podio es buenísimo, el auto se armó en poco tiempo pero los hice trabajar bastante el finde y estoy muy agradecido a Cristian Corsi y todo el JLS Motor Sport, a Leo Pane y Maxi Juárez”.

Escudería nueva para Risatti en el TopRace. Con su Mercedes llegó tercero en el Series.

Sobre su continuidad, expresó: “Esperemos el año que viene poder continuar dentro de la categoría que hace años que estoy”.

En el campeonato, donde manda con comodidad Matías Rossi, Risatti se ubica en la sexta colocación con 53 unidades.

Un susto para Gastaldi

Luis Gastaldi no tuvo el mejor  fin de semana en su paso por Concepción del Uruguay, su buen trabajo en lo deportivo se vio detenido por un accidente, en la final del domingo, que llevó preocupación en los primeros instantes  hasta que se lo vio bajar por sus propios medios y sin inconvenientes del Toyota.

El dehecino marchaba sexto cuando el salir de una de las curvas, se encontró con el auto de Alzamendi cruzado en la pista y lo envistió de lleno, terminando ambos en la banquina.

Momentos después de la competencia, el piloto de General Deheza se comunicó con este medio confirmando que se encontraba en buen estado de salud, “un poco de dolor en el cuello, pero nada importante”, escribió.

En la final sabatina, en este caso compartiendo pista con los autos del Junior, Gastaldi arribó en la posición 8, lo que le permitió volver a sumar puntos tal como lo hizo en las dos presentaciones anteriores.

Guttlein, con renovada ambición

Carlos Guttlein llegó séptimo en la carrera del día sábado del TopRace Junior y se entusiasma con hacer ambas competencias en el fin de semana del 17 de enero, en Paraná.

El piloto de Canals, al igual que en la prueba de Río Cuarto, compartió butaca con Rolo Ortega, pero en la tarde del domingo anunció que se encuentra trabajando para reunir el presupuesto que le permita hacer las dos jornadas en la primera competencia del 2021.

El canalense Guttlein finalizó séptimo en el TopRace Junior.

“Un lindo séptimo puesto, fue una carrera exigente, largué en el puesto 11 y pude avanzar”, expresó el canalense, quien también se refirió a la experiencia de haber compartido el evento con los Series, “fue una linda experiencia, fue una carrera entretenida y había autos por todos lados”, dijo.

Hasta el año que viene

La próxima presentación de TopRace, con sus tres divisiones, será el 17 de enero en el Autódromo de Paraná, mientras que el cierre del campeonato 2020 será el 21 de febrero en escenario a confirmar.

Redacción Al Toque.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388