Encontranos

Deporte motor

Risatti y Marques conformes tras los 200km de Buenos Aires

El Laboulayense fue segundo en dupla con Agustín Canapino y el riocuartense, culminó la carrera con el auto de Juan Rosso completando un muy buen trabajo en su debut en el Súper TC2000. Carlos Garro estuvo presente en “La carrera de las Estrellas” de la Fiat Competizione.

Bruno Aricó

Publicado

en

Facundo Marques en los 200 kilómetros de Buenos Aires.

Un fin de semana plagado de emociones vivió el automovilismo regional este fin de semana con las actuaciones de Ricardo “Caíto” Risatti y Facundo Marques en los 200 Km de Buenos Aires del Súper TC2000, en el que cumplieron actuaciones muy buenas terminando segundo y cuarto respectivamente. La prueba quedó en manos del binomio de Renault Lionel Pernía – Antonino García.

Para completar la gran jornada regional, Carlos Alberto “Pájaro” Garro, uno de los máximos ídolos de los fierreros zonales, volvió a subirse a un auto de carreras después de más de 2 décadas para competir en “La carrera de las Estrellas” organizada por la Fiat Competizione, sumándose al fin de semana especial que se vivió en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires.

Risatti y Marques estuvieron como pilotos invitados de Agustín Canapino (Chevrolet) y Juan Rossso (Honda) y comenzaron teniendo un fin de semana ideal desde el sábado en clasificación. En esta oportunidad giraban tanto titulares como invitados y la grilla se armó con la suma de la mejor vuelta de cada uno.

De esa manera, en la mañana del domingo el Honda de Rosso – Marques, partió desde el segundo cajón, y el Chevrolet de Canapino – Risatti, lo hizo desde el tercero. La pole fue para el Renault Fluence que condujeron Leonel Pernía y Antonino García.

Uno comenzó en el auto y el otro esperando

Ambos equipos adoptaron estrategias diferentes, mientras el Chevrolet YPF Puma Energy decidió comenzar la carrera con el laboulayense Ricardo Risatti, para cerrarla con el titular, Agustín Canapino, el Honda Racing prefirió iniciar la prueba con el manejo de Juan Rosso y dejar el cierre a cargo del invitado riocuartense, Facundo Marques.

Risatti y Canapino festejan en el segundo escalón del podio en el “Coliseo Porteño”.

El inicio de la prueba fue sin novedades en la zona de podio, Pernía primero, Rosso segundo y Risatti tercero, mientras que el invitado Jorge Barrio (compañero de equipo de Marques en TC2000) realizaba una excelente largada y ponía el Renault de Matías Milla en el cuarto puesto.

El primero en realizar el cambio de piloto fue “Caíto” Risatti, en la vuelta 25 (debían concretarse entre la 25 y la 35), dos giros más tarde ingresó a boxes Parnía, y le entregó el auto a García. Tras esas detenciones, Rosso quedó adelante y en el giro 30 realizaron el cambio con Facundo Marques.

Momento histórico para el piloto riocuartense, marcha cuarto en la pista, por detrás suyo una de las leyendas del automovilismo argentino: “Pechito” López

Tal estaba previsto por los tiempos de cambio, Antonino García recuperó la punta, y en la salida de calle de boxes, Canapino se adueñó del segundo lugar, cuando el riocuartense no había llegado a la velocidad máxima.

Los Renault mostraban un muy buen ritmo, de esa manera García tomaba aire en la delantera y unos giros más tarde, el Fluence de Matías Milla superaba al Honda de Marques.

Tras ser superado por dos pilotos titulares, el riocuartense manejó con la persecución del riotercerense José María “Pechito” López, reciente ganador de las 24 hs de Le Mans, quien con el auto de Matías Rossi avanzaba desde atrás.

Marques no tuvo problemas para mantener la posición, que terminó asegurando a 5 vueltas del final, cuando al Toyota del piloto internacional se le salió una rueda y debió abandonar.

Marques: “Haber estado entre esos ‘mostros’ es genial”

Por su parte, Facundo Marques también se expresó con este medio: “Pasó un fin de semana espectacular, una experiencia hermosa, compartiendo pista con grandes referentes que tiene nuestro país es algo que no tiene precio y nunca me voy a olvidar. Fue una experiencia muy linda en la que se aprende mucho”.

Facundo Marques listo para subir al Honda en el momento del intercambio de pilotos.

“Salió todo bien con el ´Colo´ Rosso que se manejó todo, en mi caso me agarraba conociendo un auto totalmente nuevo. El puesto 4 es súper valioso no solo en mi carrera deportiva sino porque pude ayudar al ´Colo´ en la lucha por el campeonato con una buena sumatoria de puntos. Muy contento con esta experiencia vivida”, aseguró.

“Haber estado entre todos esos ‘mostros’ fue genial, disfruté muchísimo la carrera y todo el fin de semana. Eso era lo importante, estaban mi novia, mi viejo, todos muy contentos, me dieron un apoyo bárbaro y eso a uno lo ayuda”, dijo el joven riocuartense.

Risatti: “Traté de hacer mi ritmo y no perder distancia con los de adelante”

“Pensando en lo que fue el fin de semana, que los Renault estaban imbatibles, y que solo nos ganara 1 es como un triunfo para nosotros. Agradecido a Agustín y al equipo Chevrolet YPF por la invitación”, expresó Risatti en el contacto que mantuvo con Al Toque Deportes tras la prueba.

“Me tocó largar y mantuve a posición, después traté de hacer mi ritmo y no perder la distancia con los de adelante, el auto iba complicado con el tanque lleno, pero a medida que se fue consumiendo se fue equilibrando”, dijo.

Hicimos un buen cambio de piloto y gomas, mérito de los mecánicos y el equipo, lo practicamos mucho y salió a la perfección”, comentó el laboulayense, quien agregó sentirse “feliz por este segundo puesto que espero le sirva a Agustín para llegar a fin de año con chances para el campeonato”.

Garro: “Feliz porque lo compartí con mi familia”

Finalmente, el riocuartense Carlos “Pájaro” Garro, quien previo a la disputa de la carrera del Súper TC2000 corrió “La Carrera de las Estrellas”, organizada por la Fiat Competizione, expresó la alegría vivida en un fin de semana a todo “fierro”: “Realmente he vivido un día muy especial, un gran encuentro, el resultado de la carrera no tiene importancia pero si me dejaban dar unas vueltas más iba andar mucho más rápido. Empecé a hacerlo en las últimas tres o cuatro vueltas, pero es la facturita que nos pasa la edad”, dijo sobre la prueba que tuvo como vencedor a Gustavo Der Ohanessian.

Carlos Garro volvió a subirse a un auto de carreras.

“Lo importante era el haber sido invitado, el reencuentro, haber podido participar y las atenciones que ha tenido la categoría. Ya estamos viendo con el grupo la posibilidad de que se haga otra, yo propuse Río Cuarto obviamente”, comentó.

“Feliz porque lo compartí con mi familia, a los 75 estoy muy feliz que Dios y la Virgen del Carmen me permitan hacer todo esto”, cerró emocionado el “Pájaro”.

Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388