Encontranos

Fútbol

Rispidez y pocas emociones en Deheza

Acción Juvenil y Lutgardis Riveros empataron en cero por la cuarta fecha de Primera A del Torneo Apertura. En un duelo que prometía mucho, con dos equipos que pueden protagonizar el certamen, se vieron pocas llegadas claras y más disputa del balón en el mediocampo. El análisis de Vladimir Vera, DT del “aurinegro”.

Bruno Aricó

Publicado

en

El "aurinegro" y el "inglés" no se sacaron ventajas en General Deheza.

Una tarde ideal para el fútbol dominical. Luego de una semana asediada por el frío y la lluvia en la región, el fin de semana abrió paso al sol para disfrutar de una nueva fecha del Torneo Apertura de la Liga Regional.

En General Deheza se daban cita dos de los candidatos del campeonato. Acción Juvenil arribaba con una victoria -ante Estudiantes de visitante-, un empate -como local ante C.A. Adelia María- y un encuentro suspendido ante Toro Club de Moldes.

Por su parte, Lutgardis Riveros de Alcira Gigena había conseguido solo un triunfo en el torneo y en condición de visitante, ante Sportivo Municipal. En la primera fecha igualó en Río Cuarto ante Juventud Unida y perdió como local ante Belgrano de Vicuña Mackenna en su última presentación. El “inglés”, invicto fuera de casa.

Un duelo entre el local que buscaba su primer triunfo en esta condición, y el visitante que aspiraba mantener el invicto y, por qué no, llevarse los tres puntos de la “Boutique” dehecina.

El encuentro comenzó muy disputado en la mitad de la cancha, con el “aurinegro” tomando la iniciativa del ataque. Una buena acción de Matías Scarpinello trajo la primera emoción en un mano a mano ante el arquero “inglés”, Bruno Andino, pero la jugada quedó invalidada por offside.

Inmediatamente después, llegó la más clara del primer tiempo para Lutgardis: el guardameta de Acción, Pablo Bustamante, tapó un mano a mano en el contragolpe que podría haber significado la apertura del marcador para los visitantes.

Sobre el final de la primera etapa llegaría la primera incidencia del partido. El lateral por derecha “inglés”, Walter Matías Carrión, se ganó la segunda amarilla por una falta sobre el lateral izquierdo “aurinegro”, Federico Dho, en una gran escalada de este último. En un lapso de ocho minutos, dos amonestaciones y un jugador menos para la visita.

El árbitro Legman en el momento de la expulsión de Carrión.

Así se tuvo que rearmar Lutgardis, con una baja en la defensa, intentando cerrarse atrás y buscar clarificar las pocas oportunidades que pudo generar. Mientras tanto, el entrenador de Acción Juvenil, Vladimir Vera, sacó de la cancha al único amonestado de su equipo, Horacio Malatini, que luego se iría expulsado sobre el final del partido en el banco de suplentes.

El segundo tiempo fue incluso más peleado que el primero, con menos oportunidades de gol. Se rescata un disparo de Axel Zabala de frente al arco que pasó por muy cerca del palo izquierdo del arquero Andino, que podría haber abierto el marcador para el local.

En la agonía del partido vinieron las mayores emociones. A los 40 minutos del complemento, Franco López quiso cortar un contragolpe que terminó diluyéndose para el “aurinegro”. Cuando se detuvo la jugada, el árbitro Jonathan Legman le sacó roja directa el número 8 del “inglés”.

Luego de esa jugada se produjo el tumulto entre integrantes del banco local y los jugadores de ambos equipos. Después de unos minutos de tensión, fueron expulsados Malatini en el banco de suplentes y uno de los ayudantes de “Vladi” Vera.

Sin embargo, la última jugada de peligro fue para la visita, con dos jugadores menos en cancha. Primero, una arremetida del capitán Joaquín Prado que no tuvo resto para seguir, aunque hubiese quedado solo ante el arquero rival. Luego, un tiro libre en la puerta del área que despejó el portero Bustamante tras una gran volada sobre su palo izquierdo.

Cero a cero, pocas emociones y mucha rispidez para dos equipos que prometían más desde lo futbolístico. Tras el encuentro, el entrenador Vladimir Vera dialogó con Al Toque Deportes y dejó sus impresiones: “Hicimos las cosas bien, fuimos intensos y neutralizamos a un rival que tiene jugadores importantes. Quizás nos faltó un poco de claridad en los metros finales”.

Sobre la ventaja de jugar todo el complemento con un hombre de más, el DT “aurinegro” expresó: “Por ahí es una ventaja, pero a veces no lo es, por lo que al equipo rival lo lleva una expulsión. Tratar de mover la pelota un poco más rápido, que tenga más velocidad en un sector y salga rápido hacia el otro. Nosotros nos quedamos con la tranquilidad de que insistimos con la pelota y nos faltó esa puntada final”.

Vladimir Vera, DT de Acción Juvenil.

Dos empates en dos presentaciones como local dejan a Acción con un pequeño sinsabor: “De local nos sentimos mucho más cómodos por el piso y nuestra gente, pero tenemos la obligación de ganar en cualquier cancha. No pudimos hacerlo aún como local, pero si seguimos trabajando estoy convencido que va a llegar”, indicó Vera.

Si bien van solamente cuatro fechas del certamen -y los dehecinos solo jugaron tres-, el entrenador ya observa cómo se plasma la idea de juego en el campo: “Hubo momentos en el primer tiempo que nos costó un poco la salida y lo seguimos intentando, eso habla del convencimiento que tiene el jugador con la idea. Ante un error, lo toma como natural y es propio de tratar de imponer un estilo de juego. Esto lleva un poco de tiempo, pero venimos por el buen camino”, concluyó el DT.

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388