Encontranos

Básquet

Roberto Vico: “El básquet te pone en el lugar que mereces”

El entrenador de Sporting Club de Sampacho pasó por los micrófonos de El Centro que Necesitás en Al Toque Radio y se refirió al debut del “albo” en la Liga Cordobesa, su adaptación a un nuevo lugar para vivir y la designación de Néstor García como DT de la Selección Nacional de Básquet.

Publicado

el

Roberto Vico, nuevo entrenador de Sporting.

Hace poco más de un mes, Roberto Vico asumió como nuevo entrenador de Sporting Club de Sampacho. Una eminencia del básquet santafesino, con amplio paso por la Liga Nacional y divisiones juveniles en seleccionados nacionales arribó a nuestro básquet regional.

El pasado domingo, Sporting cayó en su debut en la Liga Cordobesa ante Chañares de James Craik por 67-60. A pesar de la derrota en el Provincial, anoche el conjunto sampachense derrotó a Estudiantes por 66-64 por la novena jornada del Torneo Apertura “Mario Fabbroni”.

Sporting pasó su debut con derrota en la Liga Cordobesa.

Más allá de los resultados recientes, el director técnico santafesino pasó por los micrófonos de El Centro que Necesitás en Al Toque Radio esta tarde y se refirió a su llegada a Sampacho, el básquet local y también rescató algo de sus experiencias en los seleccionados nacionales juveniles.

“Estoy muy contento de estar en Sporting, me ha acogido muy bien Sampacho. Estoy tratando de desarrollar mi pasión de toda la vida. Lo seguía a Sporting como amante del básquet. En los Provinciales de Córdoba he estado al tanto, trabajé en Tiro de Morteros y San Isidro de San Francisco entonces sabía que Sporting era un club que participaba siempre y tenía buenas actuaciones”, indicó Vico.

Sobre el debut en la Liga Cordobesa, el entrenador subrayó: “Es muy importante que estemos compitiendo, que tengamos trabajo, que podamos desarrollar nuestra actividad. Iba con mucha expectativa de traernos una victoria de Chañares, no pudimos llevarlo a cabo porque el equipo no jugó bien. Estamos en condiciones de revertirlo, hace un mes que estamos acá y de a poco vamos construyendo el que pretendemos que sea el básquet de Sporting”.

Roberto Vico, entrenador de Sporting de Sampacho.

Acerca de los objetivos planteados por el entrenador, la prioridad es mantener a Sporting en lo más alto: “Pretendo que el equipo sea protagonista en el Provincial y que también lo sea en el torneo local. Es importante seguir en el pelotón de arriba. Después el objetivo mayor es hacer un buen Provincial, tenemos que mejorar la performance del domingo, así vamos cimentando los triunfos que le darán un sustento importante al proyecto”, expresó Vico.

En otro orden de cuestiones, el director técnico oriundo de Sunchales, que tuvo experiencia en la Selección Argentina U-23 en 1993, se refirió a la designación de Néstor García como nuevo entrenador de la mayor: “Con Néstor tuvimos muchas charlas, compartí cuando él estuvo en Libertad de Sunchales y también algún cruce en juveniles. Tengo un muy buen trato con todos los entrenadores, estoy muy contento que sea el DT de la Selección. Por gusto, hubiese querido que siga “Oveja” Hernández, creo que es precursor de llegar a este lugar con la Selección. Mi pasado en la Selección me permitió mucho ver de cerca el trabajo de las formativas, pero creo que estamos en un muy buen camino. Creo que Néstor va a tener un muy buen pasar”.

Néstor García fue elegido como nuevo entrenador de la Selección Argentina de Básquet.

Por último, Vico se refirió a los juveniles que hoy están haciendo ruido en el básquet internacional: “Hace poco, dirigiendo a San Isidro en San Francisco y jugando contra Almafuerte de Las Varillas enfrentamos a Leandro Bolmaro, quien hoy está en la NBA. Me pasó antes con jugadores como Alejandro Montecchia y Rubén “Colo” Wolkowyski. Todo es una etapa nueva en la que seguramente habrá jugadores jóvenes que todavía hoy no fueron reconocidos a nivel mundial, pero de a poco lo harán. El básquet te pone donde te mereces, por méritos propios te pone arriba y si estás abajo es porque algo hiciste mal, es muy lógico este deporte”.

Fuente: Al Toque Radio
Fotos: Al Toque/Zona Deportiva Sampacho
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388