Encontranos

Básquet

Roberto Vico será el nuevo entrenador de Sporting

El “albo” de Sampacho confirmó a su nuevo director técnico para afrontar el reinicio del Torneo Apertura de la Asociación Riocuartense de Básquet y el Torneo Provincial de la Federación Cordobesa. La palabra del dirigente Mariano Avanzini.

Publicado

el

Roberto Vico, nuevo entrenador de Sporting Club de Sampacho.

Llegan novedades desde Sampacho. Antes del reinicio del Torneo Apertura “Mario Fabbroni” de la Asociación Riocuartense de Básquet, Sporting Club de Sampacho anunció a su nuevo entrenador, el santafesino Roberto Vico.

Hace tres meses, y en pleno parate del básquet local, el ex entrenador Matías Figueiras anunció que dejaría el club por motivos personales y volvería a su ciudad natal, Rosario del Tala.

La dirigencia del “albo” se movió para encontrar un nuevo DT y sobre la hora llegó la oportunidad de contratar a Vico, ex entrenador en la Liga Nacional de Básquet.

Vico durante su paso por Oberá de Misiones.

El dirigente de Sporting, Mariano Avanzini, se refirió a la flamante contratación: “Teníamos un par de nombres en carpeta, pero Roberto no estaba entre ellos. Lo habíamos escuchado por ser de renombre, pero no estaba considerado en principio. La semana pasada queríamos definir por las habilitaciones y la competencia, y existe un contacto de Horacio Freire en el que no recomienda a Vico. Escuchamos su propuesta y tomamos la decisión porque nos convenció el tema de la continuidad y la experiencia que tiene”.

Con respecto a su trayectoria como entrenador, Avanzini destacó: “Es una persona que si bien se manejó en la liga santafesina, debido a que tenía su trabajo allá, siempre fue un técnico muy laburador, de hacer cursos y estar bien conectado con el tema del básquet. Jubilado, salió a hacer lo que le gusta. Creemos que nos puede aportar muchísima experiencia, ha pasado por instituciones importantes como Oberá, Libertad de Sunchales, y clubes que han jugado la Liga. Siempre a un club más pequeño le viene bien una persona que se roza con otras competencias para que nos ayude a crecer como institución y desde lo deportivo”.

El entrenador en su presentación en Club Atlético Sastre, provincia de Santa Fe.

En lo que respecta al aspecto deportivo, de cara a la reanudación del torneo, el ex jugador de la primera y actual dirigente expresó: “La semana pasada resolvimos que para la categoría de mayores vamos a jugar el Provincial de Córdoba junto con el Asociativo de Río Cuarto. Los chicos de la U-17 están actualmente jugando el provincial y se va a poner en marcha desde donde se había dejado”.

En cuanto al proyecto que trae Vico al “albo” sampachense, Avanzini está convencido de la experiencia que puede aportar: “Aspiramos a tener un proyecto junto con Roberto y ojalá se nos dé, no solo con la primera sino con todas las categorías para jugar los provinciales respectivos y tratar de tener continuidad”.

(arriba a la derecha) Vico y una vida ligada enteramente al básquet.

Por último, Sporting debía afrontar la posibilidad de disputar el Súper 3 pendiente desde principios de 2020, clasificatorio para el próximo Torneo Federal. Finalmente, y por acuerdo de los tres clubes (9 de Julio de Freyre y Sarmiento de Leones) no se jugará hasta nuevo aviso: “A raíz de todo lo que ha sucedido, se desinfló el tema y ninguno de los equipos que iban a jugarlo van a hacerlo. Desistieron de esa oportunidad por una cuestión de costos”, indicó Avanzini.

La trayectoria de Roberto Vico

Clubes:

  • Club Atlético Unión de Sunchales (Sunchales, Santa Fe): D.T. categorías Inferiores, Primera Asociativo, Liga B y TNA (1982-1989; 1999/2000; 2006-2013).
  • Club Deportivo Libertad de Sunchales (Sunchales, Santa Fe): D.T. categorías Inferiores, Liga B y TNA (1990-1994).
  • Club Alma Juniors (Esperanza, Santa Fe): D.T. categorías Liga TNA (1994/1995) y D.T. categorías inferiores y torneo local (2017).
  • Club Sportivo Ben Hur (Rafaela, Santa Fe): D.T. categorías Inferiores y Primera Asociativo (2001, 2002, 2003).
  • Club Tiro Federal y Deportivo Morteros (Morteros, Córdoba): D.T. categorías Inferiores, Liga Provincial A (2004/2005).
  • Club Atlético Rafaela (Rafaela, Santa Fe): D.T. categorías Inferiores, Primera Asociativo y Federativos (2014, 2015, 2016).
  • Club San Isidro (San Francisco, Córdoba): D.T. categorías U17, U19, Primera local Interasociativo y Ayudante Liga Argentina (2017).
  • Club Atlético Sastre (Sastre, Santa Fe): D.T. categorías U17, U19 y Primera en Liga Provincial y Asociativo (2018/2019).
  • Oberá Tenis Club (Oberá, Misiones): Asistente técnico en Liga Argentina (2019/2020) y Liga Nacional «A» (2020/2021).

Seleccionados:

  • Selección Argentina de Básquet: Asistente Técnico Categoría Sub-22 (1993).
  • Selección Santafesina de Básquet: Director Técnico (1988 y 1989).
  • Selección Asociación Rafaelina de Básquet: D.T. categorías Inferiores y Mayores (1988/1989; 2009-2012).

Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388