Encontranos

Fútbol

Rocío Correa, una jugadora resiliente

La última convocatoria de la Selección Argentina tiene su nombre incluido. La tucumana, futbolista de San Lorenzo de Almagro, tuvo un 2019 marcado por duros momentos, “pero acá estoy con mucha hambre de todo”, dice. En charla con Al Toque Deportes, dejó sensaciones de lo que pasó y de su presente. Además, dio su opinión sobre su compañera en el “ciclón”, la liguera Florencia Rodríguez: “Quiero verla en la selección conmigo.”

Publicado

en

Tras superar un duro 2019, tanto en lo personal/familiar como en lo futbolístico, la oriunda de Tucumán, que tiene apenas 20 años, busca revancha en lo que viene.

La Selección Argentina femenina volverá a tener acción tras un largo parate, ya que las conducidas por Carlos Borrello disputarán la próxima fecha FIFA. El conjunto “albiceleste” jugará en San Pablo dos amistosos ante Brasil, el 27 de noviembre y el 1 de diciembre.

En la lista de convocadas de Argentina, la primera post pandemia, aparece el nombre de Rocío Correa.

Tras superar un duro 2019, tanto en lo personal/familiar como en lo futbolístico, la oriunda de Tucumán, que tiene apenas 20 años, busca revancha en lo que viene. “Las sensaciones son todas linda, vestir la camiseta de tu país es lo mejor que te puede pasar como deportista”, expresó Correa en diálogo con Al Toque Deportes.


“Vestir la camiseta de tu país es lo mejor que te puede pasar como deportista”


El comienzo de la temporada estuvo marcado por la gran noticia de que se convertía en una futbolista profesional. La tucumana es jugadora de San Lorenzo de Almagro, que fue el primer club en firmar contratos profesionales con futbolistas mujeres en nuestro país.

Después, el año dio sus giros para Correa. En septiembre fue noticia en todo el país tras ser baleada por la policía, ella y su familia, durante el cortejo fúnebre de su hermano Sergio, de 17 años, que falleció en Tucumán tras un accidente de tránsito. La familia Correa y sus allegados sufrieron la violencia policial, y la futbolista recibió dos balazos de goma, una a la altura de las costillas y otra sobre la cadera.

Un mes después, en un partido con San Lorenzo, sufrió la rotura de ligamentos cruzados de la rodilla. “Fue muy difícil, no voy a mentir. Me costó muchísimo el año pasado, no fue un gran momento de mi vida, pasaron muchas cosas y si fue difícil, pero acá estoy con mucha hambre de todo”, expresó la tucumana.


“Me costó muchísimo el año pasado, no fue un gran momento de mi vida, pero acá estoy con mucha hambre de todo”


El parate deportivo por la pandemia le dio el tiempo justo para recuperarse y estar presente en la primera convocatoria de la selección post Covid-19. Aunque, por más de que no iba a poder estar en cancha, los meses de parate también le retrasaron la rehabilitación. “La verdad que el parate fue complicado para todos y más para nosotros los deportistas que necesitamos entrenar. Volví a Tucumán y seguí entrenando para recuperarme lo mejor posible de mi rodilla y esta pandemia me ayudó por el tiempo, pero también me retrasó un poco. Ahora estamos muy enfocadas y tratando de ponernos al 100 y recuperando todo lo que se perdió en todos estos meses. Por suerte pudimos volver a los entrenamientos y tratar de recuperarnos de todos estos menos sin tanta movilidad”, contó.

En el “ciclón”, Correa comparte plantel con Florencia Rodríguez, futbolista oriunda de Pascanas y ex jugadora de Universidad Blanco y Estudiantes en nuestra Liga Regional. “Ro” dejó sus opiniones sobre “la Tora”.

– En el “ciclón” tenemos una representante de nuestra Liga Regional, “Flor” Rodríguez. Ella está viviendo algo que vos ya hiciste, esto de dejar tu lugar natal para ir a Buenos Aires a jugar. Aunque hace poco que se sumó a San Lorenzo, ¿cómo ves su adaptación al equipo?

–  Si, la verdad que es admirable verla como también fue en mi momento. Estar lejos de los tuyos no es fácil, pero todo esfuerzo tiene su recompensa. Tiene mucho talento y deseo que llegue lo más lejos posible. Quiero verla en la selección conmigo.

Una de las postales de su regreso al "ciclón".
Florencia Rodríguez se sumó al “ciclón” en este 2020.

“Quiero verla en la selección conmigo”

Corera sobre florencia rodríguez

Antes de la cita con la selección, en la agenda de Correa se avecina también la vuelta del fútbol junto a San Lorenzo. El próximo 21 de noviembre dará inicio el certamen de la máxima categoría de fútbol femenino nacional. La Copa, que se extenderá hasta el 17 de enero del próximo año, tendrá cuatro grupos, que se conformarán mediante sorteo, siendo el “ciclón” uno de los cabezas de serie.

Para determinar las zonas habrá 4 bombos, tres con 4 equipos y uno con 5, ordenados por su ubicación en la tabla de posiciones al momento de la suspensión del campeonato anterior: los punteros, Boca, UAI Urquiza, River y San Lorenzo, serán cabeza de serie.

Redacción Al Toque

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388