Encontranos

Deporte motor

Rocío Migliore, la piloto del histórico podio

El Vitarti Girl´s Team, rimer equipo íntegramente femenino del automovilismo nacional, debutó el 4 de abril en el Top Race Juniors y una de sus pilotos logró el segundo puesto de la carrera que tuvo como escenario el mítico autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires. Se trata de Migliore, oriunda de Santa Fe, que se posicionó apenas a 0s435 del ganador, Martín Farfala. “No nos imaginábamos un debut así. Es un buen aliento para poder seguir”, expresó.

Delfina Vettore

Publicado

en

“Me buscaron para ser parte y para mí es un honor”, dijo sobre integrar el equipo.

Rocío Migliore es uno de los nombres detrás del podio que logró Vitarti Girl´s Team el pasado 4 de abril en lo que fue el debut del equipo en el Top Race Juniors. Se trata nada más ni nada menos de la piloto que logró el segundo puesto, en lo que fue una jornada doblemente histórica: primero, porque se trata del primer equipo íntegramente femenino en el automovilismo nacional, y segundo por el resultado de la carrera.

Migliore, piloto oriunda de Santa Fe, es una de las integrantes del “Vitarti”, el equipo encabezado por la periodista Tamara Vital. “Me buscaron para ser parte y para mí es un honor, ya que es el primero en Argentina”, expresó.

“Como equipo estamos muy contentas y emocionadas, con alegría de haber podido cerrar el fin de semana complicado con Rocío en el podio”, expresó Ferrandis.

“Me buscaron para ser parte y para mí es un honor”

expresó sobre integrar el equipo

El debut fue en mítico autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires. La carrera de la primera fecha de la categoría estuvo marcada por los incidentes. Aixa Franke del equipo SDE Inbest -otra de las presencias femeninas-, no pudo largar; en la primera vuelta quedó afuera Carlos Guttlein, el piloto oriundo de Canals; mientras que en la tercera, cinco se vieron involucrados en toques y todos quedaron afuera, entre los que se encontraba Karina Dobal, la otra piloto de Vitarti. Migliore también tuvo sus inconvenientes, pero se terminó posicionando apenas a 0s435 del ganador, Martín Farfala, para subirse al podio. “No nos imaginábamos un debut así, también fue una sorpresa porque veníamos renegando mucho todo el fin de semana. Haber llegado segunda es un buen aliento para poder seguir”, dijo Migliore.


“No nos imaginábamos un debut así. Haber llegado segunda es un buen aliento para poder seguir”


La historia se seguirá escribiendo y el Vitarti Girl´s Team se prepara para llenarlo de páginas doradas, no sólo para el automovilismo, si no para todo el deporte femenino en general. “No tomamos dimensión de todo lo significa todavía. Ya antes de la carrera tuvo gran difusión por lo que estábamos sorprendidas y ahora después del podio creo que fue furor también, así que muy contentas por eso”, dijo la piloto santafesina.

¿Qué sigue en lo personal para Migliore? “Como sueño tengo poder seguir, hacer el campeonato entero del Top Race. Si se sigue dando, en los próximos años seguir escalando por las categorías del Top Race”, expresó la piloto que quiere ir por más.

Fotos: Top Race | Vitarti Girl´s Team
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388